BMW K1600 Forum banner

Chigee AIO-5 BMW

5.4K views 35 replies 14 participants last post by  ShaneC  
#1 ·
¿Alguien aquí tiene experiencia con esta unidad? Parece ser un buen reemplazo para el Garmin, ya que se conecta a la ubicación original y funciona con la Wonderwheel.
Una breve reseña en BMWON suena positiva.

#2 ·
Tengo un Chigee AIO-5 Play BMW Edition. Todo está absolutamente bien. La unidad hace lo que debe y lo que el fabricante declara. El montaje es sólido, fiable, la fuente de alimentación está bien. También tengo una visera solar en el Chigee. El único "fallo" en la belleza del dispositivo es la necesidad de conectar un teléfono (Android o iOS) que tenga datos LTE, Wi-Fi activado (crea una conexión Wi-Fi virtual), también Bluetooth y GPS. Lo que en la práctica significa que el teléfono agota la batería rápidamente y también, dependiendo del tipo de teléfono, se calienta adecuadamente. En verano no es bueno tener el teléfono enterrado en algún lugar del equipaje para enfriarlo (Samsung Galaxy S24 Ultra). Si salgo a las 9 de la mañana y tengo un día entero de viaje, entonces por la noche, sobre las 18:00, es necesario cargar el teléfono. Si pierde la señal GPS en el camino, la navegación en el teléfono no funcionará y, por lo tanto, la unidad AIO-5 tampoco podrá mostrar las instrucciones de navegación. Por cierto, Carpuride también ha lanzado ya una edición BMW para funcionar con WW, pero es una unidad de 7" y ya es muy grande/bastante pesada para encajar en el soporte original de BMW delante del parabrisas. Tiene tendencia a vibrar suavemente. Sin embargo, si se sujeta al centro del manillar en la bola RAM, está bien. Pero entonces no usará el control WW. ) Esto se soluciona comprando una unidad Carpuride un poco más barata sin la "función BMW".

• Like
Reactions: Sergii B.
#6 · (Edited)
El único "fallo" en la belleza del dispositivo es la necesidad de conectar un teléfono (Android o iOS) que tenga datos LTE, Wi-Fi habilitado (crea una conexión Wi-Fi virtual), también Bluetooth y GPS.
Esto no es un fallo. Este es un dispositivo Android Auto/CarPlay, no un dispositivo de navegación independiente. Así es exactamente como funcionan AA y CarPlay en cualquier vehículo. No utiliza más batería en comparación con la ejecución de las aplicaciones directamente desde la pantalla del teléfono.

#3 ·
@mrsoup , prueba la función "Buscar" del foro. La búsqueda de "chigee" arroja 8 páginas de hilos/publicaciones...

Duane

#8 · (Edited)
Estaba considerando comprar el chigee, pero no me gusta que la función de navegación esté vinculada a un teléfono inteligente, prefiero tener un GPS dedicado que no esté vinculado a mi teléfono para que la batería del teléfono no se agote durante todo el día.
A mí también me gusta mucho el concepto de un dispositivo CarPlay en la moto. Elimina mucha manipulación con el teléfono para cambiar entre diferentes aplicaciones.

Sin embargo, usted plantea una preocupación válida. Las aplicaciones de navegación completas (MRA, inRoute, OsmAnd, etc.) consumen mucha batería del teléfono, por lo que, en realidad, su teléfono debe estar enchufado para mantener la carga. La combinación del calor generado por la carga constante y el calor de la carga de la aplicación en ejecución puede causar problemas en el teléfono si está conduciendo en un entorno exterior caluroso.

Para mí, porque hago mucha conducción en verano en el suroeste, he experimentado problemas con el teléfono al ejecutar aplicaciones de navegación. Por eso confío en mi Garmin XT para una conducción importante en verano. No estoy sugiriendo que esto sea un problema para todos. Mire su propio perfil de conducción y comprenda lo que realmente está sucediendo en su teléfono antes de decidir el enfoque.

#5 ·
Sí. En este tipo de ecosistema, no solo la navegación está conectada al teléfono, sino que toda la interfaz de usuario (compatible con Android Auto o Apple CarPlay) se refleja. Por ejemplo, contactos preestablecidos, etc. Personalmente, no reproduzco Spotify ni radio por internet en mi casco, pero funciona muy bien. Pero: los fabricantes de navegación propietarios ya están abandonando el desarrollo de otros dispositivos (TomTom) y se centrarán en esta plataforma o en aplicaciones para teléfonos inteligentes en el futuro. ¿Garmin con su XT2 también puede ser el último de su tipo? Descargando mi teléfono: siempre llevo conmigo un power bank de buena calidad. Por un lado, he podido salir por la mañana con un teléfono sin cargar, pero también me encuentro con motociclistas en la carretera que necesitaban recargar su dispositivo y mi power bank fue útil. Si me quedara en algún lugar durante dos días, mi teléfono probablemente no duraría, incluso si no conectara un Chigee o un dispositivo similar en el mismo principio. Una ventaja significativa de esta plataforma es que la integración del dispositivo en el soporte BMW ya está refinada, ajustada y funciona muy bien con WW.

#7 ·
a) Por supuesto, todo el mundo sabe que b) si la descarga más rápida del teléfono cuando está conectado al Chigee ride es un defecto: lo puse entre comillas y, por lo tanto, está a la consideración de cada uno de los usuarios potenciales. Muchos otros lectores pueden traducir esto no como un defecto, sino como una característica. O bien querrán vivir con ello, o no. Tal vez no hable inglés tan bien.

#11 ·
Tengo la versión que no es de BMW y está montada en las barras y la uso junto con el nav VI. Como la unidad está al alcance de la mano, puedo interactuar con el chigee sin ningún problema. De esta manera, obtengo lo mejor de ambos mundos y, con el historial de fallos del VI y el mío que se estropeó hace un par de semanas, no me quedo haciendo un viaje a la antigua.

#28 ·
Si pudiera confiar en CarPlay (teléfono como fuente) durante los calurosos meses de verano, estaría tentado a probar Chigoe o Carpuride. He tenido demasiados casos en los que mi teléfono interrumpe la carga debido al calor excesivo de la batería para depender de un teléfono para la navegación. Tal vez si condujera en un clima más fresco....

#29 ·
Si pudiera confiar en CarPlay (teléfono como fuente) durante los calurosos meses de verano, estaría tentado a probar Chigoe o Carpuride. He tenido demasiados casos en los que mi teléfono interrumpió la carga debido al calor excesivo de la batería para depender de un teléfono para la navegación. Tal vez si condujera en un clima más fresco....
Me gusta mi Carpuride para el control de la música, la mensajería y un segundo mapa, pero nunca lo uso para la navegación principal.

#30 ·
Supongo que depende de dónde conduzcas. Uso mi GTL exclusivamente para viajes de 2 personas con mi esposa. Hasta ahora, siempre tengo señal GPS para mi teléfono y recibo servicio celular con la frecuencia suficiente para poder navegar de un punto de referencia a otro. Podría agregar un Zumo XT2 a un soporte de potencia (Coyotetek) pero, hasta ahora, eso no ha sido necesario. Pero sin duda usaría un GPS dedicado si todavía estuviera conduciendo por caminos de tierra y senderos de fuego en una GS.

#33 ·
Te creo. Ahora estoy montando en el noroeste del Pacífico. Por lo general, hace menos de 85 grados en verano, a menos que vaya al este de las Cascadas. Pero hasta 2023, montaba una GS en el sur de California. Incluso allí, tendía a no montar mucho cuando hacía demasiado calor o me quedaba cerca de la costa. Fui a un par de concentraciones de BMW en Colorado y Ohio y eso fue diferente. Recuerdo haber viajado por Green River, Utah, a 95 grados y con una chaqueta de malla. Cuando me detuve a echar gasolina, me di cuenta de que me estaba convirtiendo en una pasa, sin importar cuánta agua bebiera. Cuando llegué a mi destino, le pedí a mi esposa que me enviara mi chaqueta Aerostich Darien por la noche. Piensa, rígida e impermeable, pero con todas las ventilaciones abiertas, aún era mejor que la chaqueta de malla.

#34 ·
@Bodotes Durante los meses más fríos, casi exclusivamente uso mi teléfono para la navegación. Me he convertido en un gran fan de inRoute porque tiene el poder de creación de rutas de Basecamp sin muchos de los inconvenientes molestos. Pero cuando hace calor, ejecuto rutas desde mi Garmin XT. Los dispositivos Garmin están diseñados para resistir los elementos. Si la mayor parte de su conducción es a temperaturas menos extremas, debería estar bien con un teléfono montado o Carplay. De nuevo, desearía que esa fuera una opción para mí durante todo el año.