BMW K1600 Forum banner

Grand America, Transcontinental y Gold Wing.

10K views 24 replies 20 participants last post by  Brutus.  
#1 ·
Soy un piloto de Harley de toda la vida con más de 45 años de experiencia y quería algo diferente. El año pasado compré una nueva BMW Transcontinental. La moto es súper sexy y es una maravilla conducirla, pero para mí la diversión termina a unas 200 millas. Estoy acostumbrado a tener los pies hacia adelante y la posición bloqueada detrás de los cilindros en la R18 comienza a causarme molestias a unas 200 millas. Así que esta no es una moto para viajes largos para mí. Me quedé con la Transcontinental, así como con una Harley, pero quería algo para montar todo el día y fue una elección entre la Grand America o una Gold Wing. Por razones que decidí, compré una nueva Gold Wing Tour DCT 2022. Una vez más, la Gold Wing es muy sofisticada, increíblemente cómoda, ultra suave, una moto de gran manejo, pero me deja deseando la participación del piloto (emoción). Así que estoy esperando una llamada del concesionario para cambiar mi Transcontinental 2022 por una Grand America 2022. Nunca he montado una Grand America y tendré que decidirme en su mayor parte antes de montar una para asegurar una de las pocas que vienen. ¿Alguna opinión?

#3 ·
Compraría una GT o GTL antes de comprar una Grand American si buscas un poco más de emoción. Realmente no hay mucha diferencia entre la GT/GTL y la GA, aparte de que las maletas de la GT/GTL se pueden quitar en segundos, mientras que las maletas de la GA son fijas. Obtienes estriberas en la GA para estirar las piernas, lo que puede ser una ventaja para algunos, pero puedes agregar estriberas de carretera a las barras del motor de la GT/GTL. Creo que el parabrisas de la GT/GTL ofrece más protección contra el viento, lo cual es importante para mí en los días largos sobre el sillín. Al final del día, todas son excelentes motos y superarán a tu GW en cuanto a rendimiento y manejo. Prueba una GT/GTL y GA y luego averigua qué moto se adapta mejor a tus necesidades de conducción.

#4 · (Edited)
Tengo una Pure R18 First Edition y, aunque no tiene todas las campanas y silbatos de la Transcontinental, no creo que me guste la Transcontinental para viajes de larga distancia. Los cilindros enormes no dejan mucho espacio para mover los pies, pero no soy del tipo de controles delanteros, aunque algunas de mis motos los tienen. Todavía no he montado mucho, pero me gusta mucho mi R18 FE tal como está (excepto por el asiento POS), pero solo planeo usarla para viajes cortos (<150 millas).

Tengo una GA 2018 y realmente me gusta como está configurada. Hice un par de mejoras ergonómicas y ahora con el parabrisas Klock Werks, el flash Bren y el escape Remus Quad es realmente algo. Además de mi C-14 Concours, esta es mi moto seria de larga distancia. Es increíblemente suave y se come fácilmente las millas y se maneja mucho mejor de lo esperado. Después de 950+ libras para la Transcontinental, ¡la GA parecerá esbelta! La GA también tiene las plataformas inclinadas hacia adelante para estirar las piernas. En mi humilde opinión, el único problema es que para mí es muy inestable en maniobras a muy baja velocidad, pero he tenido suerte hasta ahora y algunas protecciones de bolsas traseras Illium me ayudan a dormir mejor por la noche. ¡HTH!

#5 ·
Quería algo totalmente diferente a la Ultra Limited. ¡Me decidí por la GT! Indian Roadmaster Limited; ¡mejor valor que Harley, pero demasiado de lo mismo! GTL; demasiada posición erguida como la Ultra. GA; Estriberas, no gracias. También miré y monté una GSA, Triumph Tiger, MultiStrada V4. Ninguno de los concesionarios de marcas japonesas de por aquí permiten pruebas de manejo, así que no les compré nada. Tenía pensado comprar una nueva, pero probé mi actual 2012 y la compré de inmediato y vendí la Ultra Limited. Pensé que realmente no perdería dinero si no me gustaba y luego podría seguir adelante. Un año después y 20.000 millas; ¡resulta que me gusta mucho! ¡Mi esposa también dice que nunca más volvería a montar una Harley! ¡A ella también le gusta mucho la GT!

#6 ·
Soy un motociclista Harley de toda la vida con más de 45 años de experiencia y quería algo diferente. El año pasado compré una nueva BMW Transcontinental. La moto es súper sexy y es una maravilla conducirla, pero para mí la diversión termina a unas 200 millas. Estoy acostumbrado a tener los pies hacia adelante y la posición bloqueada detrás de los cilindros en la R18 comienza a causarme molestias a unas 200 millas. Así que esta no es una moto para mí. Me quedé con la Transcontinental, así como con una Harley, pero quería algo para montar todo el día y fue una elección entre la Grand America o una Gold Wing. Por razones que decidí, compré una nueva 2022 Gold Wing Tour DCT. Nuevamente, la Gold Wing es muy sofisticada, increíblemente cómoda, ultra suave, una moto de gran manejo, pero me deja deseando la participación del piloto (emoción). Así que estoy esperando una llamada del concesionario para cambiar mi Transcontinental 2022 por una Grand America 2022. Nunca he montado una Grand America y tendré que decidirme en su mayor parte antes de montar una para asegurar una de las pocas que vienen. ¿Alguna idea?
Puse 52.000 millas en una GTL, la cambié por una GW DCT Tour 2019, luego la cambié por una GA. El centro de gravedad es mucho más bajo en la GA en comparación con la GTL, lo cual es algo que realmente me resulta tranquilizador. Las plataformas de la GA son geniales. La caída de la GA frente a la GTL es la capacidad de almacenamiento, pero lo he resuelto. Realmente me gusta la GA.

#10 ·
Puse 52,000 millas en una GTL, la cambié por una GW DCT Tour 2019, luego la cambié por una GA. El centro de gravedad es mucho más bajo en la GA en comparación con la GTL, lo cual es algo que realmente me resulta tranquilizador. Los estribos de la GA son geniales. La desventaja de la GA en comparación con la GTL es la capacidad de almacenamiento, pero lo he solucionado. Realmente me gusta la GA.
¿Por qué la capacidad de almacenamiento es una desventaja para ti? La GA tiene un total de 111,5 litros en comparación con los 113 litros de la GTL.

#8 ·
Acabo de cambiar mi GA por una Gold Wing. Me encantaba la GA, a mi mujer... no tanto. He estado montando en Harley durante más de 20 años y todavía tengo una Road Glide en el garaje. La GA está un poco más cerca de la HD en ergonomía. Sentí que la GTL tenía un centro de gravedad demasiado alto, además a mi mujer no le gustaba el asiento.

#9 ·
Pasé de 40 años montando Harleys a comprar una nueva (sobrante) '18 GA cargada en junio del '19. Fue una gran transición, dejar una '12 CVO Ultra, conociendo y amando solo las Harleys, a la GA 100 lb más ligera y mucho más rápida. Ambas tienen sus méritos, pero no volvería a Harley a menos que actualizaran su cuadro y suspensión. La GA es mucho más cómoda a distancia. Agregué un asiento Russell Day Long (sorprendentemente mejor que un asiento hamaca Harley), Brentuning, escape Akrapovic, protector Jurock7, elevador Helibar (manillares forjados), barras protectoras de asiento Illium, forros de maletas RKA y otras adiciones menores. Sería reacio a volver a Harley en este momento y realmente no hay una moto que me guste más que la GA. Los únicos aspectos negativos serían el estéreo, el bluetooth, la pantalla y el manejo a baja velocidad.

Recomendaría encarecidamente el asiento RDL y Brentuning. La postura y la apariencia de la GA frente a una GTL son muy diferentes, y la GTL ni siquiera fue una consideración para mí, viniendo de una Harley. Realmente me gusta la apariencia de la TC, pero no la consideraría como un reemplazo de la GA.

#12 ·
@Billt1NH Tengo una GA '18 y estoy en la carretera desde tu casa en Manchester. Me dijeron que la mía fue la primera GA de Nueva Inglaterra. Mi GA no tiene limitador y funciona de maravilla.

La K1600B/GA es la misma moto que la GTL y la GT delante de los asientos. No tengo ningún problema en montar con nadie que no sea Valentino en la carretera. La R1800 es una plataforma horrible en mi opinión.

FYI: Soy el único BMW que frecuenta Seacoast Harley. Me aman allí. ;)

• Like
Reactions: Billt1NH
#13 ·
Espero que el GA te sirva bien. Y espero que el concesionario sea amable contigo en tu intercambio. Entiendo que los concesionarios tienen problemas para vender las unidades R18. Venden muchas más unidades B/GA. Publica una foto de tu nuevo coche una vez que lo hayas adquirido.

#14 ·
Espero que el GA te sirva bien. Y espero que el concesionario sea amable contigo en tu intercambio. Entiendo que los concesionarios tienen problemas para vender las unidades R18. Venden muchas más unidades B/GA. Publica una foto de tu nuevo vehículo una vez adquirido.
Será interesante ver lo que el OP obtiene a cambio de su R18, a pesar de que todos los concesionarios de mi zona han tenido problemas para vender R18, a pesar de estar muy rebajados. Me encanta el aspecto del R18, pero no estoy en el mercado de una cruiser y, si lo estuviera, probablemente iría con una Indian. Creo que el mayor inconveniente del R18 son las enormes culatas que hacen un buen trabajo al evitar que estires las piernas, que es como a muchos chicos que montan en cruiser les gusta montar.

#15 ·
Tengo 2 Harley Roadglides, 12 CVO con motor 124 S&S y un 19 CVO con un kit 131, así como un 19 GA con un asiento RDL y ajuste. Para largas distancias (4-600 por día) elegiré absolutamente el GA. Mayor altura del asiento, asiento mucho más cómodo y posiciones dobles para los pies (y aún la capacidad de moverse por las plataformas) simplemente me facilitan ir lejos. En el fin de semana del Día de los Caídos, recorrí 1300 millas en los 3 días durmiendo en mi propia cama cada noche. 550 en el GA, 450 en el 19 RG y 300 en el 12 RG. El primer día en el GA fue pan comido, los siguientes 2 tuve que lidiar con un gran "culo de mono" y luchar contra algunos calambres en las piernas. No me malinterpreten, fue un fin de semana increíble y absolutamente lo que me encanta hacer. ¡Viviendo en So Cal, los lugares para montar son infinitos, especialmente con las suaves temperaturas del desierto ese fin de semana!

#24 ·
Soy un piloto de Harley de toda la vida, con más de 45 años de experiencia en conducción y quería algo diferente. El año pasado compré una nueva BMW Transcontinental. La moto es súper sexy y es una maravilla conducirla, pero para mí la diversión termina en unas 200 millas. Estoy acostumbrado a tener los pies hacia adelante y la posición bloqueada detrás de los cilindros en la R18 comienza a causarme molestias a unas 200 millas. Así que esta no es una moto para viajes largos para mí. Me quedé con la Transcontinental, así como con una Harley, pero quería algo para conducir todo el día y fue una elección entre la Grand America o una Gold Wing. Por razones que decidí, compré una nueva 2022 Gold Wing Tour DCT. Nuevamente, la Gold Wing es muy sofisticada, increíblemente cómoda, ultra suave, una moto con un gran manejo, pero me deja deseando la participación del conductor (emoción). Así que estoy esperando una llamada del concesionario para cambiar mi Transcontinental 2022 por una Grand America 2022. Nunca he montado una Grand America y tendré que decidirme principalmente antes de montar una para asegurar una de las pocas que vienen. ¿Alguna idea?
Me parece que tengo que modificar ligeramente la moto para que me convenga. (K1600GT)
Los asientos BMW no me funcionan, así que voy a Sargent o Corbin, el manillar está un poco demasiado adelantado para conducir todo el día, así que compré los adaptadores para subirlo y moverlo hacia atrás. El siguiente problema fueron los calambres en las piernas después de unas 4 horas de conducción, así que bajé los estribos con un kit adaptador genérico para la moto, los moví 3/4 de pulgada más abajo y ahora puedo conducir todo el día. He instalado una pantalla más grande, un alerón en la parte superior de la pantalla para no tener que conducir con la pantalla elevada, he mejorado mis altavoces, he instalado barras de grietas, luces adicionales (Denali), la moto ahora se adapta a mis necesidades y puedo conducir todo el día con comodidad.