BMW K1600 Forum banner

Instalación de la caja negra Neutrino Aurora

6.2K views 7 replies 4 participants last post by  crazyarch  
#1 ·
La instalación del Neutrino está progresando. Encontrar una buena ruta para todo y hacer espacio para ello fue un rompecabezas bastante bueno. Mi objetivo era mantener la instalación lo más limpia posible. Eso incluye hacerla lo más reversible posible, hasta ahora todo bien. Realmente estoy tanteando el camino, por lo que los comentarios son bienvenidos.

Esta es una tecnología fascinante y abre muchas puertas a la automatización. Primero, no hay fusibles, es un disyuntor digital. Segundo, el Aurora permite que varios sensores en la propia unidad y en tu teléfono celular controlen ciertos interruptores de alimentación. Por ejemplo, puedes controlar cuánto tiempo permanece encendida la alimentación después de apagar la bicicleta o el retraso para que se encienda. Puedes configurar la alimentación de tu equipo con calefacción para que se encienda automáticamente a 50 grados y aumente a la máxima potencia a 32 grados. Todo esto se puede configurar y olvidar u orquestar desde tu teléfono celular. Si estás pensando para qué necesito eso, esta unidad no es para ti. Si parte de tu amor por este pasatiempo es el bricolaje, te encantará el Neutrino.

He cargado la aplicación en mi celular y conectarme a la unidad fue sencillo. La programación es laboriosa pero bastante sencilla. El único problema hasta ahora es que la unidad se ha negado a conectarse a la aplicación del celular dos veces. El remedio para esto es desinstalar la aplicación y volver a instalarla. Si bien esto es molesto, toda la programación se almacena en la unidad, por lo que no pierdes tu trabajo al configurar las cosas.

Aún no he agregado ninguna carga a la unidad, por lo que tendré que darte una actualización a medida que las cosas progresen. Adjunté algunas imágenes de instalación.

Attachments

#2 ·
Buen trabajo. El "problema" que tienes es no mantener todo limpio y ordenado, ahora... Es cuando empiezas a agregar una cosa y luego otra, por ejemplo, ahora es posible que solo necesites energía para la parte delantera de la bicicleta para un par de luces LED, luego en 2 meses es para alimentar el puerto USB que agregaste, y luego los redondos Schroedie, y luego el SR10, y luego la bocina, y luego.... Mi mejor consejo sería ejecutar NO menos de 5, cables rojos de calibre 16 a la parte delantera de la bicicleta, guardarlos debajo del panel lateral izquierdo y terminarlos junto a su panel de fusibles. También agregaría un bloque de tierra debajo del mismo panel y ejecutaría el cable de tierra para él de regreso a la batería. Soy un gran fan de los conectores Deutsch, la herramienta de crimpado estilo Deutsch, un BUEN soldador, un amplio suministro de varios tamaños de termorretráctil y una pistola de calor. No me gusta usar posi-taps, pero a veces casi tienes que hacerlo, por ejemplo, conectándote a la luz de carretera para activar un controlador Skene, etc... Buena suerte, tómate tu tiempo y sé paciente. No cometas mi error; el año pasado me tomó 3-4 días arreglar/corregir el desastre que creé después de 6 años de "agregar accesorios"....

#3 ·
No cometas mi error; el año pasado me tomó 3-4 días arreglar/corregir el desastre que creé después de 6 años de "agregar adornos"....

Duane
Algo que yo también he hecho varias veces. He jurado que esta vez no terminaré con un nido de ratas de cables (tal como juré cada semestre que escribiría el trabajo de fin de curso temprano :wink:).

Pienso que $249 (https://www.neutrinoblackbox.com/product-page/neutrino-element) y $349 (aurora) es un poco caro, pero pagas por las funciones que quieres.

Aquí hay una revisión de webbikeworld.

El PDM60 es unos $50 más barato pero no he hecho una comparación de las características para ver qué hace el Neutrino por los $50 adicionales.

#7 ·
Respetuosamente, no pienso en el Neutrino como un juguete porque lo uso para equipos de seguridad y para mejorar mi viaje.

El Neutrino representa lo que debería ser la distribución de energía si uno está inclinado hacia la tecnología. Muchos no están interesados en la tecnología en sus viajes; yo no estoy entre ellos. Hoy, tengo gigabytes de música (que nunca escucho), radar meteorológico casi en vivo, informes de accidentes, buena iluminación, calefacción, detección de radar y comunicaciones. Siento que tengo el control de muchos de los riesgos que corremos sobre dos ruedas.

He estado hablando con Dan sobre el Neutrino y ahora lo entiendo. De los dispositivos del grupo, el Neutrino es el que mejor valor tiene si lo que hace es lo que quieres.

• Like
Reactions: Snurtle
#8 ·
Respetuosamente, no pienso en el Neutrino como un juguete porque lo uso para equipos de seguridad y para mejorar mi conducción.
Ok, defenderé mi uso de la palabra "juguete". Estoy de acuerdo en que hay potencial en el concepto Neutrino y que ya es al menos igual a otros disyuntores digitales. Pero la mayoría de las cosas adicionales que hace ahora se pueden hacer con dispositivos más simples y baratos, o incluso manualmente. Sabía que mucha gente que leyera mi publicación pensaría: "¿y qué, puedo hacer eso con un bloque de fusibles barato y un bolsillo lleno de fusibles". Y, francamente, eso es cierto.

El Neutrino está, sin duda, adelantado a su tiempo. Es un paso realmente útil hacia motocicletas más inteligentes y seguras y me alegro de apoyar sus esfuerzos poniéndolo en mi moto. El siguiente paso es algún tipo de protocolo de comunicación que permita a los desarrolladores de terceros conectarse a la infraestructura básica del Neutrino. Por ejemplo, alguien podría desarrollar un radar de detección de colisiones que se conecte a la caja negra y haga sonar la bocina o haga parpadear las luces. O tal vez pueda configurar ubicaciones en su GPS para encender automáticamente su GoPro donde desee en un viaje. Las posibilidades son infinitas.

Todos los grandes pasos adelante comienzan como juguetes. En este momento, el Neutrino es un juguete, pero tiene el potencial de cambiar la forma en que conducimos. Así que no estoy diciendo que tengas que tener este accesorio. Estoy diciendo que es muy interesante y no mucho más complicado o costoso que otras opciones menos capaces.

Respeto tu opinión djfalkenstein, ya que fue tu publicación la que me convenció de vender el PDM60 que tenía esperando para instalar y pedir el Aurora. ¡Mira el sitio web y los videos y es muy convincente! Hasta ahora estoy contento con los resultados.