BMW K1600 Forum banner

K1600 B Coche deportivo ligero monoplaza con motor

8.1K views 11 replies 7 participants last post by  Rufusrudy  
#1 ·
He empaquetado muchas cajas de piezas K 1600 B que necesitan encontrar un nuevo hogar... esa es mi historia, ¿algún interesado / pensamiento?

#4 ·
Gran coche, señor. Tiene algunos genes de Mickey Thompson en la sangre. Él, a su vez, sintió una conexión sanguínea con Frank Lockhart, un genio largamente y tristemente olvidado.
Apoyé mi 1600 con bastante fuerza sobre el lado derecho y necesito esencialmente todas esas piezas, pero realmente nada más. ¿Podemos hacer un trato por el "tupperware" del lado derecho, como lo llama? ¡Gracias!

#5 ·
Gracias por el comentario, Mickey fue muy innovador.
Lamento saber de tu accidente.
Mi 2019 es azul, y espero vender todo el inventario de piezas nuevas de una vez en lugar de a plazos. Marco, barras, clavijas, estribos, espejos, parabrisas, suspensión, ABS, carenado, asiento, silenciadores, marco, etc....todo menos el motor, la ECU, el arnés, las ruedas y los frenos, que reutilizaré en mi coche de fórmula de aluminio.
Muchas cajas deben ser recogidas en Santa Fe NM...demasiado para enviar.
Hazme una oferta, vende el excedente, o termina con un Blue Bagger.
Gracias

#7 ·
El Caterham parece bastante pequeño al lado de la K1600 BMW.
He tenido 7 BMW twins en los últimos 50 años, y siempre me ha encantado la ingeniería que produce una alta relación potencia-peso en un paquete suave y bien equilibrado.
La K1600 es una moto fabulosa, pero a mi edad, las motocicletas ya no están en la foto... estoy usando el motor K1600 de 220# para impulsar un coche de fórmula monoplaza con motor central y tracción trasera. El peso de mi coche se centra en 800#. Más o menos el de la K1600.

Te mantendré informado sobre el progreso de mi construcción aquí en este foro.

#9 ·
¡Wow, impresionante trabajo en metal y construcción, Lulu, y uno con el motor K1600 en él también debería ser espectacular! He visto coches Caterham / Lotus 7 con un motor Honda o Hayabusa, pero uno con un BMW de 6 cilindros en línea es aún mejor.

#10 ·
Gracias por tus amables comentarios. He trabajado en coches casi toda mi vida, modificándolos o reconstruyéndolos. Acabo de construir un coche muy ligero desde cero (lo que podemos hacer aquí en Nuevo México y obtener un título y una placa) (nunca en Massachusetts, de donde soy) es adictivo. Mucho mejor que cualquier restauración o kit que haya construido. La 2019 K 1600B está muy bien construida, y con una muy buena compactación de las piezas dentro del espacio... ¡y también equilibrada! El motor está montado sólidamente en el bastidor, lo que es un testimonio de la ingeniería de BMW... también montaré el motor sólidamente en mi bastidor. El motor está fuera del bastidor, y estoy fabricando los soportes del motor como un miembro sometido a tensión del bastidor. Gracias por tus comentarios

#12 ·
Para ser precisos, muchas construcciones caseras utilizan motores Hayabusa, pero después de algunas investigaciones descubrí que el motor/transmisión no era tan confiable ni estaba tan bien construido como el BMW. El Hayabusa genera gran potencia a altas revoluciones, lo que puede parecer razonable para una motocicleta, pero menos para un automóvil.
La transmisión por cadena dificultaba la obtención de un diferencial de deslizamiento limitado adecuado (con los componentes internos adecuados necesarios para un automóvil ligero). Quaife en el Reino Unido tiene un LSD ligero.
Compré la BMW K1600B 2019 completa como un remanente de cero millas, lo que, para mi sorpresa, me costó menos que el paquete Hayabusa total. Necesitaba un segundo juego de ruedas y neumáticos delanteros y traseros a juego, junto con un manual de taller real para comprender los cientos de conexiones eléctricas de una motocicleta deportiva moderna.
Al final del día, el BMW era más suave, estaba mejor construido y tenía mejor soporte. Y cuando termine, tendré un BMW monoplaza.