BMW K1600 Forum banner

Altura del asiento K1600 GT

14K views 15 replies 12 participants last post by  fastK1600  
#1 ·
La única queja que tengo es la altura del asiento en la GT. Incluso en el ajuste más bajo, todavía no puedo poner ambos pies planos en el suelo. BMW dijo que puedo reemplazar el asiento por uno de una GTL, que son perfectos en lo que respecta a la altura, pero ¿cómo afectará eso a los manillares y a los reposapiés, dado que el manillar viene más atrás en la GTL? No sé si los reposapiés también son más bajos en la GTL. BMW también dijo que podría quitarme un poco de relleno, bueno, ahí va la parte de la comodidad. Así que doy vueltas en su círculo interminable, realmente debería haber comprado la GTL y no la GT, pero ya es un poco tarde, ahora. Entonces, chicos, ¿alguien ha estado en la misma situación que yo y qué debo hacer con este problema? Realmente no quiero la molestia de mover los reposapiés, etc., pero un poco más bajo sería genial.

#3 ·
Puedo bajar la parte trasera de la moto 1/2 pulgada, una pulgada o 1,5 pulgadas. Mi entrepierna mide aproximadamente 29 pulgadas y bajé la parte trasera de mi GT 2012 1/2 pulgada para poder poner ambos pies en el suelo con una pequeña flexión en la rodilla. Cambio los enlaces traseros para hacer esto, algunas personas cambian los amortiguadores traseros para hacer esto, pero a un costo mayor. También he hecho enlaces para levantar la parte trasera 0,7 pulgadas para los pilotos altos.

#4 ·
Tengo la gt 2015 con el asiento bajo, puedo plantar los pies en el suelo, tengo las botas Daytona m star gore tex que levantan el talón y la altura de la suela, excelentes botas aunque pueden ser caras, contacté directamente con Daytona y conseguí una buena oferta con ellos. Hay muchos en e bay, creo que pagué alrededor de £230 entregados desde Alemania, puedo plantar los pies en el suelo sin problemas con ellas, una bota gore tex cara pero genial.

#9 ·
Estoy bastante seguro de que si lo buscas, la GTL tiene el asiento más bajo de todas las motos K, hasta los motores Brick. El de la GT es solo una fracción más alto.

Tenemos un lugareño aquí que compró una GTL, luego agregó el asiento bajo y ahora está agregando la suspensión Wilburs rebajada para que pueda llegar al suelo, en lugar de seguir tirándola de lado. Tengo que preguntarme si necesitas esforzarte tanto, ¿entonces estás comprando la moto correcta?

#10 ·
Si el dinero es un problema, entonces los amortiguadores cortos de Wilbur deben ser los que más dinero y tiempo cuestan para instalar, pero son mejores amortiguadores que los de serie. El costo de un asiento más bajo puede ser mucho, pero puede venir con más tiempo en la carretera, la comodidad definitivamente vale algo de dinero. Las botas altas pueden costar una pequeña cantidad, pero aún así cien o más y tendrás que usarlas cada vez que conduzcas, ya sea con calor o con frío. Estaciona la moto cuando necesites suelas o tacones nuevos en las botas. Mis bieletas de descenso cuestan $47 con envío y se instalan en aproximadamente 1/2 hora. Usa cualquier zapato o bota que se adapte a tus necesidades ese día. Vuelve a poner las bieletas originales cuando vendas la moto y úsalas en la nueva K 1600.

#11 ·
Si el dinero es un problema, entonces los amortiguadores cortos de Wilbur deben ser el dinero más el tiempo para instalar, pero son mejores amortiguadores que los de serie. El costo de un asiento más bajo puede ser mucho, pero puede venir con más tiempo en la carretera, la comodidad vale algo de dinero seguro. Las botas altas pueden costar una pequeña cantidad, pero aún así cien o más y tendrás que usarlas cada vez que conduzcas, ya sea calor o frío. Estaciona la moto cuando necesites suelas o tacones nuevos en las botas. Mis enlaces de descenso cuestan $ 47 enviados y se instalan en aproximadamente 1/2 hora. Usa cualquier zapato o bota que se adapte a tus necesidades ese día. Vuelve a colocar los enlaces originales cuando vendas la moto y úsalos en la nueva K 1600.
¿Puedes decir que no hay absolutamente ninguna degradación en la calidad de conducción a ninguna velocidad con los enlaces de descenso? Mi experiencia al bajar un coche o motos HD, siempre se renunciaba a algo.

#12 ·
Cuando bajas un coche o el HD, lo más probable es que hayas cambiado los muelles y/o los amortiguadores. Cuando cambias la configuración ESA en el K de serie, la altura de la carrocería cambia, si eso se degrada, llama a BMW. Bajé mi GT 2012 hace 53 mil millas y no tuve problemas. No arrastro las clavijas porque no puedo permitirme el coste de destrozar la moto y soy demasiado mayor para curarme rápido. El punto principal es que no he dejado caer la moto en una parada, en el garaje o en cualquier momento. Primero, publica una pregunta a todos en este foro que hayan comprado un juego, cómo les gustan los enlaces (nadie ha pedido que le devuelvan el dinero) y si sienten una conducción degradada. Te devolveré el dinero si los pruebas y descubres que hacen que tu moto vaya mal. Luego gasta tu dinero en amortiguadores más bajos o en un asiento incómodo y sin acolchado. O compra varios juegos de botas altas. Si otros dicen que los enlaces no son un problema, entonces gasta tu dinero como desees. Hice los enlaces porque eso es todo lo que podía permitirme. La mayoría de las personas que compran también piden el soporte trasero al mismo tiempo para ahorrar en el envío. Que tengas un buen día.

#15 ·
Cuando bajas un coche o el HD, lo más probable es que hayas cambiado los muelles y/o los amortiguadores. Cuando cambias la configuración ESA en la K de serie, la altura de conducción cambia, si eso se degrada, llama a BMW. Bajé mi GT 2012 hace 53 mil millas y no tengo problemas. No arrastro los estribos porque no puedo permitirme el coste de destrozar la moto y soy demasiado mayor para curarme rápido. El punto principal es que no he dejado caer la moto en una parada ni en el garaje ni en ningún momento. Primero, publica una pregunta a todos en este foro que hayan comprado un juego, cómo les gustan los enlaces (nadie ha pedido que le devuelvan el dinero) y si sienten una conducción degradada. Te devolveré tu dinero si los pruebas y descubres que hacen que tu moto vaya mal. Luego gasta tu dinero en amortiguadores más bajos o en un asiento incómodo y sin acolchado. O compra varios juegos de botas altas. Si otros dicen que los enlaces no son un problema, entonces gastas tu dinero como desees. Hice los enlaces porque eso es todo lo que podía permitirme. La mayoría de las personas que compran también piden el soporte de la roseta trasera al mismo tiempo para ahorrar en el envío. Que tengas un buen día.
¿Cómo es el manejo con la parte trasera rebajada? ¿Afecta a la entrada en curva?

#13 ·
FWIW, hice que un tapicero local recortara el asiento GT original, lo que me ha funcionado bien. No puedo poner el pie plano en la moto, pero puedo deslizar mi trasero hacia la derecha para poner un pie en el suelo para detenerme. Funciona para mí, la GT parece adaptarse mejor a mi estilo de conducción. ¡Buena suerte, espero que encuentres una solución que te funcione!