BMW K1600 Forum banner

Revisión de la primera salida de la chaqueta Klim Apex

2 reading
10K views 6 replies 7 participants last post by  charlie3133  
#1 ·
Finalmente tuvimos un buen fin de semana aquí en el norte de Nueva Inglaterra y tomé un circuito de 300 millas hacia las Montañas Blancas de NH, incluyendo la autopista Kancamagus. Esta fue la primera vez que probé mi chaqueta Klim Apex. El clima comenzó por el lado fresco, alrededor de 40 grados, saliendo de Burlington, VT y usé una camisa de lana ligera sobre una camisa de capa base de verano Twisted Core debajo de la chaqueta Apex. Las mangas se sentían un poco apretadas, pero no incómodas. Tuve un pequeño problema al decidir si debía intentar ponerme mis guantes secos BMW sobre o debajo de las mangas de la chaqueta. Las muñecas de la chaqueta eran un poco apretadas para ponerlas sobre el guante, y tampoco había mucho espacio para meter los guantes debajo de la manga. Probé ambos y terminé metiendo las mangas de la chaqueta debajo de los guantes. Estaba bastante contento inicialmente con el ajuste y la sensación de la chaqueta después de unas pocas millas. Al bajar de las montañas a North Conway, NH, el día realmente comenzó a calentarse hasta los 70 y me detuve a almorzar en el Moat Mountain Brew Pub. Después de terminar el almuerzo, me quité la camisa de lana que tenía un cuello alto con cremallera y comencé a regresar, con temperaturas alrededor de los 75 grados a veces, lo que probablemente no suene muy caluroso para la gente de climas más cálidos, pero parecía caluroso al sol por aquí. Mientras conducía, decidí probar las ventilaciones con cremallera de la chaqueta, dos en los brazos inferiores y superiores y grandes ventilaciones laterales con cremallera. Realmente no noté mucha ventilación en los brazos al principio. Las mangas son ajustadas y no hay mucho espacio para el flujo de aire. Al principio tampoco me impresionó la ventilación lateral, hasta que me di cuenta de que había desabrochado los bolsillos laterales y no las ventilaciones, una gran diferencia una vez que abrí las ventilaciones adecuadas. Buen flujo de aire hacia la espalda. Mientras conducía durante las siguientes dos horas, pensé que la ventilación era bastante buena, pero supongo que la verdadera prueba será durante los calurosos días de verano. Mi única queja real es con el cuello delantero, que era incómodo y me rozó la parte delantera del cuello. No lo noté mientras tenía puesta la lana de cuello alto. No estoy seguro de cuál es la solución, odio usar una camisa de cuello alto en los días calurosos de este verano. Tal vez solo necesite ablandarse, pero el material de la solapa del cuello que se abrocha es áspero en el cuello. Me pregunto si otros que tienen el Apex se han dado cuenta de esto. La siguiente prueba será ver cómo funciona el Apex bajo la lluvia. Cada vez que gastas mucho dinero en equipo, quieres creer que es de primera categoría. Creo que esta chaqueta lo es, una vez que descubra el cuello.

#3 ·
¿Alguien por aquí tiene un Klim Apex que NO le guste y que no recomendaría? Estoy pensando que el ajuste "europeo" del Kodiak me quedaría mejor con 1,70 m y 68 kg (complexión delgada), pero el Apex está disponible en alta visibilidad, lo cual me gusta. No tengo un distribuidor de Klim cerca para ver o probar uno. Si alguien no está contento con su Apex, me gustaría saberlo.

#4 ·
¿Alguien por aquí tiene un Klim Apex que NO le guste y que no recomendaría? Estoy pensando que el ajuste "europeo" del Kodiak me quedaría mejor con 5'7" y 150# (complexión delgada), pero el Apex está disponible en hi-viz, lo cual me gusta. No tengo un distribuidor de Klim cerca para ver o probar uno. Si alguien no está contento con su Apex, me gustaría saberlo.
Tengo uno y no me entusiasma el ajuste. También es posible que veas muchas quejas sobre el cuello. Es demasiado grande y no es fácil de ajustar y tengo un cuello grande. El cuello necesita un rediseño serio. Aparte de eso, es una chaqueta sólida y tiene las características que busco, pero la reemplazaría si pudiera encontrar una chaqueta que se ajustara mejor con las mismas características.

También tuve una Badlands y una Badlands Pro y tampoco me gustó mucho el ajuste de esas. Sospecho que la Kodiak puede quedarme un poco mejor, pero aún no he encontrado un distribuidor que las tenga en stock.

Mientras tanto, encontré una Revit Dominator que se ajusta perfectamente. Es la mejor chaqueta completa que he encontrado. Ventila bastante bien, pero la holgura adicional en la Apex le da la ventaja en este departamento.

Tengo varias (8, para ser exactos) chaquetas Klim de su línea de motos de nieve y descubro que esas parecen quedar mejor que las chaquetas de motocicleta.

#5 ·
Yo también saqué mi chaqueta Apex (negra) la semana pasada para un paseo de un par de cientos de millas. La he tenido un par de años y también tengo una queja sobre el cuello, pero lo encuentro perdonable. Nunca me ha pillado un chaparrón con ella, pero para lluvias moderadas ha ido bien. Es una pieza de equipo resistente, sin duda, y no me arrepiento. Sin embargo, he añadido la chaqueta Klim Induction (alta visibilidad) para los días más calurosos y también me gusta mucho. Ambas están construidas con armadura D30 y la construcción típica de Klim. Mi único pesar es que me gustaría haber optado por la alta visibilidad para la Apex también, pero meh... Mi mejor equipo costó dinero de verdad y tiempo de investigación. FWIW Mido 1,70 m, peso 70 kg y me gusta el ajuste de la Klim medium. En cuanto al cuello de la Apex, tal vez coser un poco de ante suave por dentro en las zonas problemáticas, es una pieza de equipo a largo plazo que vale la pena llevar a un profesional para que te la adapte. Los tipos que usan los trajes Roadcrafter a menudo los envían varias veces a la fábrica para que queden como quieren. También compré uno de esos, usado en Craigslist, por unos cientos de dólares y ¡es genial! Por supuesto, para llevar el traje con confianza, tienes que ser, como yo, de mediana edad y que te importe un bledo cómo te ves con él. Como un tipo que una vez montó sin casco y con camiseta y vaqueros, nunca me pillarían sin mi equipo hoy. ¿En qué estaba pensando?

#6 ·
Si bien no he tenido la oportunidad de montar usando el Klim Apex Air que compré recientemente, todavía estaba un poco preocupado por el cuello también. Pero incluso si no se amolda tan bien, normalmente uso un protector de cuello con casi cualquier chaqueta que haya usado para minimizar cualquier incomodidad. Funciona para mí.