Finalmente tuvimos un buen fin de semana aquí en el norte de Nueva Inglaterra y tomé un circuito de 300 millas hacia las Montañas Blancas de NH, incluyendo la autopista Kancamagus. Esta fue la primera vez que probé mi chaqueta Klim Apex. El clima comenzó por el lado fresco, alrededor de 40 grados, saliendo de Burlington, VT y usé una camisa de lana ligera sobre una camisa de capa base de verano Twisted Core debajo de la chaqueta Apex. Las mangas se sentían un poco apretadas, pero no incómodas. Tuve un pequeño problema al decidir si debía intentar ponerme mis guantes secos BMW sobre o debajo de las mangas de la chaqueta. Las muñecas de la chaqueta eran un poco apretadas para ponerlas sobre el guante, y tampoco había mucho espacio para meter los guantes debajo de la manga. Probé ambos y terminé metiendo las mangas de la chaqueta debajo de los guantes. Estaba bastante contento inicialmente con el ajuste y la sensación de la chaqueta después de unas pocas millas. Al bajar de las montañas a North Conway, NH, el día realmente comenzó a calentarse hasta los 70 y me detuve a almorzar en el Moat Mountain Brew Pub. Después de terminar el almuerzo, me quité la camisa de lana que tenía un cuello alto con cremallera y comencé a regresar, con temperaturas alrededor de los 75 grados a veces, lo que probablemente no suene muy caluroso para la gente de climas más cálidos, pero parecía caluroso al sol por aquí. Mientras conducía, decidí probar las ventilaciones con cremallera de la chaqueta, dos en los brazos inferiores y superiores y grandes ventilaciones laterales con cremallera. Realmente no noté mucha ventilación en los brazos al principio. Las mangas son ajustadas y no hay mucho espacio para el flujo de aire. Al principio tampoco me impresionó la ventilación lateral, hasta que me di cuenta de que había desabrochado los bolsillos laterales y no las ventilaciones, una gran diferencia una vez que abrí las ventilaciones adecuadas. Buen flujo de aire hacia la espalda. Mientras conducía durante las siguientes dos horas, pensé que la ventilación era bastante buena, pero supongo que la verdadera prueba será durante los calurosos días de verano. Mi única queja real es con el cuello delantero, que era incómodo y me rozó la parte delantera del cuello. No lo noté mientras tenía puesta la lana de cuello alto. No estoy seguro de cuál es la solución, odio usar una camisa de cuello alto en los días calurosos de este verano. Tal vez solo necesite ablandarse, pero el material de la solapa del cuello que se abrocha es áspero en el cuello. Me pregunto si otros que tienen el Apex se han dado cuenta de esto. La siguiente prueba será ver cómo funciona el Apex bajo la lluvia. Cada vez que gastas mucho dinero en equipo, quieres creer que es de primera categoría. Creo que esta chaqueta lo es, una vez que descubra el cuello.