BMW K1600 Forum banner

Haciendo algunos cambios, pero soy el mismo tipo

3.6K views 24 replies 22 participants last post by  RedCard  
#1 ·
Pensé que podría contarles a todos lo que he estado haciendo últimamente. He tomado la difícil decisión de alejarme del incomparable seis en línea Ricardo y quedarme con la gran moto de aventura con el motor bóxer más torpe pero más capaz.

He tenido tres K1600 desde 2014. Primero una GTL, luego una GT y ahora una B. La B es a veces mi favorita y a veces la menos favorita de ellas. Es suave y cómoda, tan fácil de pasar las millas. Pero no tan capaz en las curvas, y eso puede ser frustrante.

A principios de este año, agregué una R1250 GS 2019 a la colección. He mirado la GS durante años y siempre me decidí por otra cosa. Así que cuando tuve la oportunidad (principalmente financiera), agregué una. Desde entonces, la B ha tenido poco uso y la GS ha sido una maravilla para montar. Tanto en carretera como fuera de ella. Encontré una moto que me vuelve a emocionar.

Al mismo tiempo, decidí quedarme con una moto. Dos motos son demasiado difíciles de manejar para mí. No tengo espacio en mi garaje ni en mi propiedad suburbana. La GS tuvo que estar en la calle, lo que me rompió el corazón, me enfadó y es un gran dolor de cabeza. La tenía triple cerrada y cubierta. Incluso moví una roca de 200 libras a la franja del parque y encadené la moto a ella.

He estado mirando la nueva R1300. La versión GS llegará a los estados el próximo año. Se rumorea que la GSA llegará al año siguiente. Pero no sé si quiero un modelo del primer año. Quizás quiera esperar a que solucionen los errores. Pero la semana pasada probé una R1250 GSA 2023. Estaba a punto de irme, pero me hicieron una oferta increíble. Literalmente $8k mejor de lo que pensaba, entre los $3k de descuento en el MSRP para fin de año y la moto de demostración. Y ofrecieron $5k mejor de lo que pensaba que ofrecerían por el intercambio de la GS. Me han subestimado tantas veces que siempre vendería en privado. Pero esta vez hice el intercambio.

Así que ahora estoy en la 2023 R1250 GSA Trophy y la K1600B está a la venta. La había puesto en Cycle Trader durante el verano, pero no se vendió. Mi concesionario sugirió que podría abrir el mercado más con un diseño de serie, bajar el precio y vender los complementos del mercado de accesorios. Así que ahí es donde estoy ahora.

¿Por qué la GS/A sobre la K1600? La versatilidad es la conclusión. Esta moto puede hacerlo todo. La navaja suiza de las motos. Capaz tanto en carretera como fuera de ella. Y con la pérdida de peso, esta moto es más manejable que una GT en las curvas. Creo que esa es la mayor sorpresa para mí una vez que tuve una. Además, la relación potencia/peso no se siente inferior a la K1600 en absoluto. También una sorpresa. Y aunque no es tan cómoda como una K1600 para largas distancias, ese no es tanto mi estilo de conducción.

Realmente, el único inconveniente son las altas velocidades en carretera. El motor bóxer simplemente no tiene la potencia de gama alta. Pero probablemente debería mantener eso tranquilo de todos modos. Y de nuevo, no es el tipo de conducción que he estado haciendo.

Pero si a todos no les importa, me quedaré incluso después de que se venda la K1600B. Este es el mejor foro con la mejor gente en Internet. Y todavía planeo ver a algunos de ustedes cuando el Desert Priscilla Parade llegue al oeste en mayo. Simplemente no llevaré tantas bujías. Pero no esperen que los deje en el polvo. No va a pasar. :p

#2 · (Edited)
Los cambios son la sal de la vida, especialmente cuando se trata de motocicletas. He tenido 30 en mi vida y me gustaron todas en su momento. Intenta llegar al rally MOA en Redmond, OR y pasa por la carpa K1600 y muéstranos tu nueva moto.

#3 ·
¡Felicidades por la nueva bicicleta, John! Como alguien que hizo lo mismo, mis sentimientos son exactamente los mismos. Mantente involucrado aquí… nadie te está diciendo que “¡salgas de mi césped!” 🤣.

#6 ·
Buena moto. ¿Qué tiene el trofeo que otros no tienen?
Esquema de color específico, protectores de cuadro, ruedas de radios, asiento específico y un parabrisas corto tintado. Si eliges la opción 'pasajero', tienes un asiento de dos piezas, un parabrisas más alto y un caballete central

#5 ·
He pasado por una historia similar y cambié después de 4 K1600 a una R1250 GS Trophy 2023. La versatilidad es la palabra clave cuando se trata de la GS. Recorrí 17000 km de abril a octubre, local, regional y por todo el sureste de Europa. Solo, dos cargados desde la interestatal hasta caminos de bomberos, prácticamente todo sin problemas. ¿Echo de menos la K1600? Cada vez menos, pero todavía me gusta la singularidad de la moto.

#7 ·
¡Muy bien John! Siempre bienvenido aquí o donde nos encontremos.

#8 ·
Cuando compré mi GS 2018, el vendedor me dijo que probablemente se convertiría en mi moto favorita para conducir, entre ella y mi GTL 2016, y tenía razón. Disfrutaba conduciendo mi GTL, pero disfrutaba mucho más conduciendo mi GS, así que mi GS se convirtió en mi moto para la mayoría de los paseos. Terminé cambiando la GS por una GSA 2020 y cuando destrocé mi GTL después de un encuentro con un ciervo, nunca consideré comprar otra K1600. La GS/A simplemente hace un gran trabajo al hacer todo bien, lo suficientemente rápida para ser divertida, extremadamente versátil, ágil en las curvas y funcional.

#10 ·
Tomaría exactamente la misma decisión en tu lugar. La GS es tan popular por una razón. Muchas razones en realidad. Extrañé la mía después de comprar la K, así que agregué una ATAS. Pero cuando esté listo para quedarme con una como tú, me deshaceré de estas dos y volveré a una GS.

#12 ·
Será interesante ver cómo cambia la gama de modelos de BMW en los próximos años. La K definitivamente se está encasillando en guerrero de carretera de larga distancia para 2 personas a medida que los otros modelos se actualizan, R18, etc. Dado su uso, la GS, navaja suiza, parece una mejor opción. Me alegro de que te quedes en el foro.

Lo de los vehículos múltiples es demasiado complicado, hay que tomar decisiones.

#13 ·
Redcard (aka) John,
Entiendo dónde estás y por qué, habiendo tenido 4 x K1600s yo mismo, con muchas más motos RT a lo largo de los años. Siempre me ha encantado la RT a lo largo de los años, o debería decir un boxer. La facilidad para comprobar el nivel de aceite sin tener que andar con el visor es genial y rápida, por no hablar de las ventajas del menor peso, no es que eso me haya preocupado nunca por las K1600s de todos modos, incluso ahora y tengo cerca de 70 años. Entonces, los problemas con los grandes 6 inyectores y la quema de aceite pueden ser un problema, sigue siendo un motor fantástico que es suave, rápido y un gran placer de poseer. Sé que no todos tienen los inyectores y usan aceite, hasta el punto de que reconstruyen o cambian el motor o se conforman con un quemador de aceite. El boxer es fiable, sigue manejándose bien y lleva más tiempo en el mercado que el 6. También es genial de conducir, he visto motos GS Adventure hacer cosas en una carretera que la convierte en una gran moto en carreteras en mal estado, por no hablar de la posibilidad de llevarla fuera de la carretera como una ventaja si lo deseas. Supongo que mi punto es, después de perder mi GT a principios de este año y que esa moto tenía un motor nuevo después de que el original fuera reconstruido, solo terminó siendo reemplazada por BMW con uno nuevo de Alemania.

Pensé mucho y detenidamente si reemplazaría la GT con otra K1600 o volvería a un boxer y eso es lo que hice. Así que ahora actualmente tengo una R1250RT de 2019 y no puedo culparla, no tengo que preocuparme por el inyector o quemar aceite, además soy demasiado bajo para poseer una GS con 1,65 m, así que eso estaba descartado. El único inconveniente de la RT es que es estrecha, especialmente con alguien que es alto.
Estaba en la misma mentalidad que tú sobre quedarme en el foro K1600 o seguir adelante. Entonces, con tantos diciendo que era bienvenido a quedarme y que debería quedarme, ya que también es un foro para entusiastas, así como el foro K1600. Me quedé y, para ser honesto, es el mejor foro con tantos miembros maravillosos, creo que es el mejor para obtener apoyo e información en caso de que necesites alguno, así que incluso si cambiaste a un boxer GS, sigue siendo un gran foro para ser miembro.
Ok, basta de divagar, lo siento por eso, pero espero que veas lo que estoy diciendo y estoy seguro de que muchos miembros aquí sentirán lo mismo. (y):geek:

#15 ·
Monta lo que te conmueve, y luego móntalo un poco más y no te disculpes por ello.
Como dijo el filósofo griego Heráclito, "La única constante es el cambio". Disfruta y me alegro de que te quedes.

#19 ·
Felicidades. Mi reemplazo para mi FJR, que reemplazó a dos 1600, es una Triumph Tiger 1200 GT 2023. Entiendo completamente lo que dices. Son las nuevas motos Sport Touring.

#20 ·
Compré una 21 gsa después de poner 60k en mi 15 gtl. Por suerte, todavía tengo ambas. ¡Parece que no puedo dejar esa gsa! ¡Le queda muy bien a una persona alta! ¡Simplemente no pude dejar ir ese increíble motor de 6 cilindros! ¡Es tan bueno de conducir! Si tuviera que elegir, sería la gsa seguro. ¡Espero poder quedarme con ambas por mucho tiempo! ¡Grandes máquinas!!

#21 ·
Entiendo fácilmente cómo cualquiera puede ser persuadido para subirse a una r1250gs, ya que yo mismo estuve muy cerca de hacer el cambio. Me dieron una demostración durante un fin de semana este verano (GSA Trophy) y fue una maravilla conducirla. Pero dos cosas me detuvieron. La primera fue que la K16 todavía me alucina y marca más casillas que cualquier otra moto. ¡La segunda fue que todos los accesorios no se pueden transferir y venderlos por separado y con pérdidas me irritaría jaja!

#23 ·
He tenido pensamientos similares a los del OP. El peso de mi GT ha sido un problema creciente a medida que envejezco. Nunca la he dejado caer, pero ha estado cerca al retroceder en el garaje o al moverla.

Probé una R1250 RS, pero no funcionó. Puede que pruebe la S1000XR. La GS es generalmente demasiado alta para mí, pero puedo buscar una rebajada para probar. La Ducati Multistrada también podría encajar ahí.

He tenido muchas motos y la K es la mejor. Cada vez que pienso en un cambio, me acobardo en el último minuto. Puede que siga así hasta que finalmente no tenga la fuerza para moverla con seguridad.

• Like
Reactions: flyergc
#24 ·
Pensé que podría informarles a todos sobre lo que he estado haciendo últimamente. He tomado la difícil decisión de alejarme del incomparable seis cilindros en línea de Ricardo y quedarme con la gran moto de aventura con el motor bóxer más torpe pero más capaz. He tenido tres K1600 desde 2014. Primero una GTL, luego una GT y ahora una B. La B es a veces mi favorita y a veces la que menos me gusta de ellas. Es suave y cómoda, muy fácil de recorrer kilómetros. Pero no tan capaz en las curvas, y eso puede ser frustrante. A principios de este año, agregué una R1250 GS 2019 a la colección. He mirado la GS durante años y siempre me decidí por otra cosa. Así que cuando tuve la oportunidad (principalmente financiera) agregué una. Desde entonces, la B ha tenido poco uso y la GS ha sido una maravilla para conducir. Tanto en carretera como fuera de ella. Encontré una moto que vuelve a agitar mi sangre. Al mismo tiempo, decidí quedarme con una moto. Dos motos son demasiado difíciles de manejar para mí. No tengo espacio en mi garaje ni en mi propiedad suburbana de sello postal. La GS tuvo que estar en la calle, lo que me rompió el corazón, me enfadó y es un gran dolor en el trasero. La tenía triple bloqueada y cubierta. Incluso moví una roca de 200 libras al parterre del parque y encadené la moto a ella. He estado mirando la nueva R1300. La versión GS llegará a los estados el próximo año. Se rumorea que la GSA llegará al año siguiente. Pero no sé si quiero un modelo del primer año. Quizás quiera esperar a que solucionen los errores. Pero la semana pasada probé una R1250 GSA 2023. Estaba a punto de irme, pero me hicieron una oferta increíble. Literalmente $8k mejor de lo que pensaba, entre los $3k de descuento sobre el MSRP por fin de año y la moto de demostración. Y ofrecieron $5k mejor de lo que pensaba por el intercambio de la GS. Me han hecho ofertas bajas tantas veces que siempre vendería de forma privada. Pero esta vez hice el intercambio. Así que ahora estoy en la 2023 R1250 GSA Trophy y la K1600B está a la venta. La había puesto en Cycle Trader durante el verano, pero no se vendió. Mi concesionario sugirió que podría abrir el mercado más ampliamente con un diseño de serie, bajar el precio y vender los complementos del mercado de accesorios. Así que ahí es donde estoy ahora. ¿Por qué la GS/A sobre la K1600? La versatilidad es la conclusión. Esta moto puede hacerlo todo. La navaja suiza de las motos. Capaz tanto en carretera como fuera de ella. Y con la pérdida de peso, esta moto es más ágil que una GT en las curvas. Creo que esa es la mayor sorpresa para mí una vez que tuve una. Además, la relación potencia-peso no se siente inferior a la K1600 en absoluto. También una sorpresa. Y aunque no es tan cómoda como una K1600 para el largo recorrido, ese no es tanto mi estilo de conducción. Realmente, el único inconveniente son las altas velocidades en carretera. El motor bóxer simplemente no tiene la potencia de gama alta. Pero probablemente debería mantener eso tranquilo de todos modos. Y de nuevo, no es el tipo de conducción que he estado haciendo. Pero si no les importa, me quedaré incluso después de que se venda la K1600B. Este es el mejor foro con la mejor gente en la Interwebs. Y todavía planeo ver a algunos de ustedes cuando el Desfile del Desierto de Priscilla llegue al oeste en mayo. Simplemente no llevaré tantas bujías. Pero no esperen dejarme en el polvo. No va a pasar. :p View attachment 184582
Vaya, eso es genial. ESTABA PENSANDO LO MISMO. Quería cambiar mi BMw gtl 2018 por una 1250 gsa 2023. ¿Podrías enviarme un mensaje directo sobre exactamente cuánto fue tu trato y qué concesionario? Tuve una gsa 2016 antes y la cambié por la k1600, pero siempre tuve la sensación de extrañar la 1200 gsa. Gracias..

#25 ·
La GSA está progresando muy bien. Todavía necesito instalar la iluminación (ezCAN, Denali D4 y trasera B6), y Sound Bomb que venía de la GS. Además, necesito una cúpula deportiva y maletas laterales. Todavía no me he decidido si ir por maletas laterales rígidas o blandas, y qué marca. Por ahora estoy usando maletas laterales blandas pequeñas que son buenas para las excursiones de un día.

Además, hice el servicio de rodaje. que esperé en el concesionario. Los peligros de pasar demasiado tiempo allí son evidentes en el top case que me siguió a casa. Por suerte, tampoco tengo un guardarropa Klim completamente nuevo. Tienen una gran selección allí. :ROFLMAO: