BMW K1600 Forum banner

Pedí Me Wilbers

8K views 31 replies 12 participants last post by  leonardo  
#1 ·
Finalmente decidí dar el salto Wilber.

Quité todo el tupperware de la moto para hacer un poco de mantenimiento de invierno (¿o primavera?). Reemplacé el filtro de aire, el refrigerante y purgué los fluidos hidráulicos. Pensé que también podría seguir cavando en el centro del tootsie pop, por así decirlo. Así que pedí los Wilbers.

Tengo un enfoque más relajado para trabajar en mi moto, para no avergonzar a los marineros con mi lenguaje y lanzar herramientas a través de las paredes de yeso. Contaré con que la moto esté parada durante unas semanas. Luego, pasaré un par de horas aquí y allá hasta que termine todo. Ahora tengo una cita el lunes para llevar los amortiguadores a la tienda Beemer al final de la carretera en Scotts Valley, así que estoy acelerando el ritmo.

Gracias a los que publicaron instrucciones sobre el tema.

Attachments

#3 ·
Fácil instalación en la parte trasera, especialmente porque ya tienes la mayor parte desmontada. ¿Vas a hacer también la parte delantera? Si es así, será mejor que haya unas cuantas cervezas más en esa nevera.

#4 ·
Fácil instalación en la parte trasera... especialmente porque ya tienes la mayor parte desmontada. ¿Vas a hacer la parte delantera también? Si es así, será mejor que haya unas cuantas cervezas más en esa nevera.
Sí, hay más cerveza en la nevera del garaje para la parte delantera. Lo tengo todo expuesto y recogeré el enchufe cortado por la mañana.Así que tengo un gato de piso y un gato de tijera. Planeo usar el gato de piso y un 2x4 debajo de los colectores y el gato de tijera para levantar la parte delantera. Si alguien ve un problema con mi metodología, házmelo saber en el próximo día o así... por favor...>:)

#5 ·
Um... estás lo suficientemente cerca de la línea de falla... Creo que pondría un par de sujeciones desde el manillar hasta algo por encima, por si acaso tenemos un pequeño temblor. Es una VERDADERA putada sacar la cosa del suelo si se cae. Adelante, pregúntame cómo lo sé.

#7 ·
Cada vez que escucho mencionar estos choques, no puedo evitar pensar

#8 ·
Oh, sí. Tendría la mala suerte de tener un poco de licuefacción inducida por temblor debajo de mi garaje en los pocos días entre el reemplazo de los puntales. Ahora me has gafado.

Psycho, visitaré el BeemerShop el lunes para recoger los Wilbers y que me transfieran los componentes ESA.

Hola Todd, viví cerca de Kuehner en los años 80. Justo al lado de Foothill Park. Solía montar mi Honda XL 350 por la antigua propiedad del rancho cinematográfico. Apuesto a que es diferente por allí ahora.

#9 ·
Bueno, estoy seguro de que viste las noticias sobre el terremoto de Japón anoche. Cuando ellos tengan uno, nosotros tendremos uno pequeño en 2 semanas.
Sí, es un poco diferente... más coches/gente/tráfico. Aunque hay un grupo que intenta resucitar la antigua pista de mx Hopetown/Corriganville. Poco o ningún progreso en eso. Todavía filman en el área del parque Corriganville. La antigua estación de tren todavía está allí y bien cuidada.

#10 ·
Los puntales están retirados. Voy de camino a BeemerShop esta tarde. Montaré los nuevos puntales esta noche para poder volver a poner la rueda delantera en el suelo para mayor estabilidad. Después de eso, no podré hacer mucho hasta el fin de semana.

Attachments

#14 ·
¿Dónde puse ese tornillo?

Los puntales están quitados. Voy a BeemerShop esta tarde. Montaré los nuevos puntales esta noche para poder volver a poner la rueda delantera en el suelo para mayor estabilidad. Después de eso, no podré hacer mucho hasta el fin de semana.
Si está comprando puntales que no son esa, puede bajar la parte trasera. El nuevo puntal trasero entra por la parte inferior.

#13 ·
justo de la manera en que la bicicleta se separa en el medio y hacia arriba

#19 ·
Mi primera 'experiencia mecánica traumática' en la K12LT fue aplastar una de las desconexiones de combustible frágiles de 10 años de antigüedad al prepararme para quitar el depósito de combustible para reemplazar el filtro de aire.

(Mi segunda fue cuando lo volví a armar todo y la línea de combustible se salió de la bomba de combustible en el tanque de gasolina, lo que requirió volver a desmontar toda la **** cosa.)

#21 ·
Mi primera 'experiencia mecánica traumática' en la K12LT fue aplastar uno de los conectores de combustible frágiles de 10 años al prepararme para quitar el tanque de combustible para reemplazar el filtro de aire.

(Mi segunda fue cuando lo volví a armar todo y la línea de combustible se soltó de la bomba de combustible en el tanque de gasolina, lo que requirió volver a desmontar todo.)
Sí, he pasado por conectores de combustible de plástico LT con fugas que goteaban combustible por el costado del motor, y abrazaderas sueltas dentro del tanque de combustible, lo que provocó que la LT perdiera potencia repentinamente y se detuviera. Eso fue divertido . . . :)

Reemplacé los QD con metal, reemplacé las abrazaderas internas con abrazaderas de línea de combustible adecuadas, y todo estuvo bien. :k16:

#20 ·
Las desconexiones de la línea de combustible son de plástico, con un anillo de refuerzo de metal agregado a la placa de la bomba de combustible a partir de las motos de 2013, y se ofrece como una inspección gratuita y una adaptación de garantía para las motos anteriores.

Puede reemplazar la desconexión rápida de plástico macho con la versión de latón cromado, al igual que en las motos Slant/4. Y al igual que en las motos anteriores, reemplazar la pieza hembra no es estrictamente necesario y puede causar problemas adicionales si no se hace correctamente.

Primero, asegúrese de que su moto tenga el anillo de refuerzo de metal en la placa de la bomba de combustible, y si no, vaya a su concesionario y hágalo bajo garantía. Luego, considere reemplazar la pieza Q-D macho, o tal vez incluso haga que el concesionario lo haga mientras está allí haciendo la actualización.

Consulte Post #10 en este hilo para ver fotos y detalles.

#22 ·
De las muchas mejoras características desde la instalación de mi Wilber, se me ocurrió algo más; No he raspado mis estriberas desde que se instalaron estos amortiguadores. Conduzco con 1+ equipaje cuando estoy solo y con 2 pasajeros cuando está mi esposa. Realmente no me gustaba que las estriberas tocaran el suelo a velocidades más altas porque cambiaba inmediatamente mi enfoque. No es gran cosa, pero en una curva de velocidad media a alta, estoy mirando hacia adelante, manteniéndome en mi línea y de repente las estriberas raspan y estoy pensando en la pequeña advertencia que acabo de recibir en lugar de concentrarme en la línea.

#23 ·
¿Cuál es la dificultad de quitar y luego reinstalar los amortiguadores delanteros y traseros?

Estoy interesado en los Wilbers y he encontrado un proveedor que pediría los amortiguadores y haría la conversión, pero no trabajan en la moto. Esto significa que tengo que pedirle al concesionario que quite ambos amortiguadores, los envíe, espere la conversión y luego reinstale los nuevos amortiguadores.

El concesionario local está feliz de hacerlo y está bien que la moto permanezca en su taller durante un par de semanas. El único problema es que nunca han hecho cosas similares antes y estimaron 8 horas de trabajo (4 horas para quitar, 4 horas para reinstalar). Es un tanto preocupante que este concesionario del año no tenga la experiencia necesaria, es particularmente preocupante que algún aprendiz pueda terminar trabajando en la moto.

Dios mío, por un lado quiero los Wilbers, por otro lado, me falta confianza en el taller.

#24 ·
Me sorprende escuchar que un concesionario BMW Motorrad no haya reemplazado un juego de amortiguadores en una de sus motos. De hecho, no lo creo. Tampoco creo que estén autorizados a vender y dar servicio a motocicletas BMW sin estar certificados para trabajar en estas motos, incluidos los sistemas de suspensión. Algo no está bien y profundizaría un poco más con ellos.

#25 ·
Me sorprende escuchar que un concesionario BMW Motorrad no haya reemplazado un juego de amortiguadores en una de sus motos. De hecho, no lo creo. Tampoco creo que estén autorizados a vender y dar servicio a motocicletas BMW sin estar certificados para trabajar en estas motos, incluidos los sistemas de suspensión. Algo no está bien y profundizaría un poco más con ellos.
Está en Australia. Es un mundo al revés.

#26 ·
Para Lui, no para ser sabio, sino que "la confianza en el taller" es imprescindible para este trabajo. He trabajado bajo el árbol de sombra toda mi vida, pero también sé que no soy rápido en el trabajo. Investigué los costos de que lo hicieran los profesionales. Pero finalmente decidí sumergirme yo mismo.

Revisa el hilo de abajo y los manuales de servicio (compra un CD o encuentra los PDF. No puedo encontrar un enlace a los PDF ahora, pero así es como encontré mi copia originalmente).
Junto con el complemento normal de herramientas de mecánica, destornilladores torx (incluido un T55) y llave dinamométrica, necesitarás un vaso de 30 mm con el lateral cortado para permitir el uso de una herramienta de ángulo recto hexagonal de 12 mm dentro de una tuerca exterior. Se puede encontrar en BMW.

http://www.k1600forum.com/forum/bmw...w-k1600-suspension-setup-tires-wheels/43497-strut-installation-esa-non-esa.html

Como puedes ver, los puntales están enterrados profundamente en los oscuros recovecos.

Attachments

#27 ·
Gracias John, esa es probablemente una tarea que supera mi capacidad mecánica. Idealmente, si el concesionario solo pidiera los Wilbers y lo hiciera todo internamente, pero se negaron a hacer la conversión y solo harían el trabajo para cambiar todo el conjunto del amortiguador.

No tengo problemas en pagar un costo justo por mano de obra de calidad, pero no tuve esa sensación después de hablar con el jefe de taller (lo conozco desde hace muchos años, así que no es un tipo nuevo que acaba de unirse). Claro que tienen técnicos BMW cualificados en el sitio, pero nadie había trabajado en los amortiguadores después de 5 años vendiendo el K1600 es un poco extraño (aparentemente han hecho muchos trabajos de suspensión en otros modelos).

Ciertamente es atractivo poder hacer el trabajo yo mismo, al menos me aseguraría de que todos los pernos y tuercas vuelvan a donde deben y se aprieten según las especificaciones, pero puede convertirse en un viaje de aprendizaje estresante y largo.

Mientras tanto, ¿hay alguna posibilidad de enviar el PDF por correo electrónico? ;)

#28 ·
Felicidades John. ¡Ahora saca a ese cachorro de nuevo a la carretera! (Por cierto, hemos tenido 2 terremotos desde que lo mencioné en la página 1.. hahaha)

#29 ·
lui,

Southbank Motorcycles ya ha hecho este trabajo para mí 3-4 veces y consistentemente toma el tiempo especificado para el trabajo. Llevo las unidades a Suspensions R Us en Frankston y las devuelvo al concesionario, el tiempo de inactividad total suele ser de 2-3 días. Si llevo la moto al concesionario a las 8 de la mañana, puedo esperar que las unidades estén listas para mí a última hora de la mañana, la reinstalación suele tardar un poco más.

Es un trabajo relativamente grande y ocupa una bahía de trabajo durante todo ese tiempo. Izzy en S'r'Us es muy complaciente si le avisas con suficiente antelación y cambiará las unidades en medio día, también es agente de Wilber para Australia. Ofrece un descuento BMW MCC Vic, también ;)

#30 · (Edited)
Hola amigo, sí, he estado hablando con Izzy y también ha mencionado hacer la conversión para John (y tengo la sensación de que eres tú, siendo la aviación el otro hilo común :))

Izzy respondió muy rápido y explicó el proceso de pedido, así que todo está bien de su parte.

Mi principal duda es el taller, especialmente cuando no lo han hecho antes y la moto estará desmontada durante 2 semanas, no tengo idea de si será el mismo tipo el que lo vuelva a montar todo, o si todavía recordará cosas de hace 2 semanas. Si se pierde un perno o 2 o 3, enruta incorrectamente los cables, intercambia los pernos largos/cortos, no aprieta los pernos, no usa la grasa/loctite correctos, etc. Tantas cosas pueden salir mal sin efectos nocivos inmediatos, pero pueden llevar a implicaciones de garantía.

Tal vez necesite un viaje por carretera a Victoria de nuevo. :)

O tal vez necesito relajarme y dejar de ser paranoico, confiar en los "profesionales" :)

P.S. disculpas al OP por robar tu hilo.

#31 ·
May be I need a road trip to Victoria again. :)
Tal vez necesite un viaje por carretera a Victoria de nuevo. :)

¡No es mala idea: solo la época equivocada del año!

Southbank se aseguraría de cuidarte, Tony en el Service Desk podría reservarte y (probablemente) organizar una bicicleta de préstamo. De esa manera, podrías hacer lo que yo hago y llevar las unidades a Izzy y también recogerlas, todo el trabajo se haría en 3 días o menos.