BMW K1600 Forum banner

Radio y multimedia no funcionan después del montaje de las luces Denali D7 Lights & Camsmart

2.3K views 15 replies 8 participants last post by  flyergc  
#1 ·
Hola chicos,
Gracias por la información útil en este foro.
He instalado Denali D7 con Cansmart Gen II en mi BMW K1600GT/2012. Todo salió bien y las luces funcionan perfectamente, pero el problema que tengo ahora es que la Radio/multimedia ha desaparecido por completo. Todos los multimedia (radio, bluetooth y comunicación) han desaparecido y se han detenido.
¿Alguien ha tenido este problema antes?
Muchas gracias por sus comentarios de antemano.
//Nibras

#2 ·
Lo primero que haría es desconectar el cable de alimentación negativo del Cansmart; por ejemplo, para asegurarme de que el problema es el CanSmart y no una configuración y/o la moto.

#3 ·
Lo primero que haría es desconectar el cable de alimentación negativo del Cansmart; por ejemplo, para asegurarme de que el problema es el CanSmart y no una configuración y/o la moto.

Duane
Fácil de probar, pero el Cansmart es un dispositivo de solo escucha. No transmite señales al sistema CAN Bus. Por lo tanto, es muy poco probable que la presencia del CanSmart tenga algo que ver con este problema. Es más probable que algo relacionado con el audio se haya desconectado en el proceso de instalación del CanSmart.

#4 ·
@RefCat , estoy de acuerdo con tu comentario. Pero hay la menor duda en tu declaración clave, "[probablemente] que la presencia del CanSmart tenga algo que ver con este problema". La solución de problemas 101 siempre, siempre, siempre comienza con "qué fue lo último que hiciste, habías hecho, etc..."

Duane

#5 ·
¿Cuando montaste tus luces, las pusiste debajo de los espejos? Si es así, probablemente olvidaste volver a conectar la antena. La antena Sirius es diferente, está ubicada debajo del tablero central, encima del GPS.

#6 ·
Mi suposición es una conexión en el receptor/amplificador. Ahí es donde se encuentra mi controlador CANSmart, cerca de la batería y los cables de la batería y delante de la unidad de radio. Volviendo a la conexión de la alarma detrás del asiento trasero, y al cable de la batería, y a los cables de las luces delanteras, al manipular todas esas conexiones y colocarlas cuidadosamente cerca de la batería, alguna conexión con el amplificador/receptor podría haberse deshecho o comprometido fácilmente.

#8 ·
Gracias por tus publicaciones.
He desconectado el cable de alimentación negativo para el Cansmart, la radio aún no funciona.
Después de eso, desconecté el Cansmart por completo y volví a conectar el arnés MC original solo para asegurarme de que el sistema multimedia funciona funcionalmente, funcionó, todos los submedios (radio, bluetooth, etc.) funcionan correctamente (fotos adjuntas a continuación).
Refiriéndome a la idea de la antena, ¿sigues sospechando la conexión de la antena?
¿Quieres que me asegure de que está conectada? He escuchado el sonido de la radio FM, ¿es suficiente como señal de que la antena está correctamente conectada?
Por cierto, las luces no están montadas debajo de los espejos.
Las he montado en las barras de refuerzo adicionales.
Más ideas
Image

Image

?

#10 ·
Si leo correctamente la publicación #1 y #8 del OP:

Resumen:
-La radio funciona
-Instalar CanSmart
-La radio no funciona
-Quitar CanSmart
-La radio funciona
***Conclusión: CanSmart es el problema

• Like
Reactions: coyotek
#11 ·
Si leo correctamente la publicación #1 y #8 del OP:

Resumen:
-La radio funciona
-Instalar CanSmart
-La radio no funciona
-Quitar CanSmart
-La radio 'funciona
***Conclusión: CanSmart es el problema
@Gunnert
Gracias Gunnert.
La conclusión es correcta. ¿Alguna sugerencia para resolverlo?
Un tipo del grupo con una K1600 Baggar 2018 tiene el mismo problema, no pudo resolverlo, claramente no es tan importante para él. Lo que quiero decir es que no hay nada malo con la función del CANSmart/luces, el problema (quizás) está en la comunicación entre el MC y el CANSmart y aquí me pregunto si hay una solución para el problema.

#12 ·
Las dos conexiones que se muestran desenchufadas en la foto van a la conexión de la alarma debajo del asiento trasero. No se conectan al enchufe que se muestra en el amplificador/receptor. ¿O simplemente se muestran junto a él por casualidad?

#14 · (Edited)
Hola a todos,

Muchas gracias por sus esfuerzos y tiempo.

Finalmente encontré lo que estaba mal.

Fue mi error, conecté el CANSmart en el contacto incorrecto.

Como @J-Luv mencionó y la respuesta que recibí del Servicio al Cliente de Denali, CANSmart no debe conectarse a la caja debajo del asiento. Debe conectarse al arnés debajo del asiento trasero/pasajero (foto adjunta).

Espero que otros no cometan el mismo error que yo :).

Ahora estoy disfrutando tanto de la música como de las luces.

Gracias de nuevo.

Attachments

#15 ·
Hola a todos,

Muchas gracias por sus esfuerzos y tiempo.

Finalmente encontré lo que estaba mal.

Fue un error mío, conecté el CANSmart en el contacto incorrecto.

Como @J-Luv mencionó y la respuesta que recibí del Servicio al Cliente de Denali, CANSmart no debe conectarse a la caja debajo del asiento. Debe conectarse al arnés debajo del asiento trasero/pasajero (foto adjunta).

Espero que otros no cometan el mismo error que yo :).

Ahora estoy disfrutando tanto de la música como de las luces.

Gracias de nuevo.
es ahí donde conecté el mío. Pero estoy recibiendo un error del sistema antirrobo. Lo vuelvo a conectar todo como lo tenía la fábrica y quito el Smartcan, y el error desaparece.

#16 ·
También podría ser una unidad ezCAN defectuosa.
Cuando agregué mi segundo ezCAN, tuve energía intermitente… rastreada a una conexión defectuosa del cable de alimentación al ezCAN. Ted's Beemer Shop fue excelente en el manejo del proceso de reemplazo (y la gente de Hex ni siquiera quería que se devolviera la unidad defectuosa). En la unidad de reemplazo, estoy usando 3 de 4 canales, pero he notado que el conector en el canal rojo (sin usar) tiene uno de los cables que se sale del pin. Así que es mi experiencia que Hex tiene (o tuvo) algunos problemas de control de calidad.

• Like
Reactions: flyingz06