BMW K1600 Forum banner

¿Quitar la tapa superior del GTL Exclusive?

18K views 38 replies 20 participants last post by  bill069  
#1 ·
¿Alguien sabe cómo quitar la tapa superior de un GTL/GTL Exclusive? Los 2 cables pequeños que supongo que son para la radio y las antenas Sirius están bien, pero ¿cómo diablos se hace para pasar ese ENORME enchufe de 1" de diámetro? ¿Por qué los imbéciles teutones no pusieron un solo enchufe en el medio del arnés accesible cuando tienes la tapa suelta? Dios, tengo una sensación de amor-odio por la "ingeniería" alemana. Hablando del conector grande, ¿alguna idea de cómo separarlo? ¿Cómo es que los japoneses pueden hacer conectores fáciles e intuitivos? Quizás deberíamos haber bombardeado Dresde también.

#3 ·
¿Alguien sabe cómo quitar la carcasa superior de un GTL/GTL Exclusive? Los 2 cables pequeños que supongo que son para las antenas de radio y Sirius están bien, pero ¿cómo diablos se hace pasar ese ENORME enchufe de 1" de diámetro? .....
¿A través de qué? El enchufe grande no debería pasar por nada.

#4 ·
¿Alguien sabe cómo quitar la tapa superior de un GTL/GTL Exclusive? Los 2 cables pequeños que supongo que son para las antenas de radio y Sirius están bien, pero ¿cómo diablos se mete ese ENORME enchufe de 1" de diámetro? ¿Por qué los imbéciles teutones no pusieron un solo enchufe en el medio del arnés accesible cuando tienes la caja suelta? Gawd, tengo una sensación de amor/odio por la "ingeniería" alemana. Hablando del conector grande, ¿alguna idea de cómo separarlo? ¿Cómo es que los japoneses pueden hacer conectores fáciles e intuitivos? Quizás deberíamos haber bombardeado Dresde también.
No sé si exclusive es diferente al GTL normal, pero en el mío levanto el asiento, desconecto el enchufe y luego quito la tapa superior, si tarda 2 minutos, he estado bebiendo. . .

#6 · (Edited)
Me parece recordar un hilo de hace un año o así en el que alguien del concesionario o de la fábrica encaminó el cable incorrectamente debajo del asiento.... El arnés se desconecta del conector tipo barril debajo del asiento y permanece sujeto al maletero. Tienes que girarlo para desconectarlo, el mío estaba muy, muy rígido las primeras veces.

#7 ·
Ayer quité mi top case........tardé un minuto en hacerlo.
No estoy seguro de dónde está el problema.

En mi opinión, es un diseño bastante ingenioso.

Intenta quitar el top case (o las maletas laterales) de una moto de turismo japonesa como la Goldwing.
¿Sí, tienes una semana?
Es muy fácil criticar....He desmontado Goldwings hasta los huesos muchas veces y es un dolor de cabeza. La BMW K1600 es un sueño para trabajar en comparación.
¡No me hables de todos esos conectores de clavijas de plástico falsos!

¡Es bueno ver que la tornillería metálica sujeta las piezas!

Buen post. :rolleyes:

#8 ·
Obviamente, no entiendes las complejidades de la ingeniería alemana. Hubo una reunión del departamento de almacenamiento para discutir el nuevo GTL. Habían decidido usar las bolsas que ya estaban en uso en el RT.

Cuando miraron el diseño, su ingeniero jefe de diseño de almacenamiento se molestó porque la maleta superior del RT no solo era demasiado fácil de quitar, ¡sino que podías quitarla sin abrirla! Trabajaron en este problema día y noche y llegaron al diseño actual. Requeriría más tiempo y pasos, lo que le permitirá apreciar plenamente el tiempo y el esfuerzo en el diseño de su máquina.

Por cierto, había instalado hyper lites en la maleta trasera de mi '06 RT y no cambió la simplicidad de su extracción. Culpo a mi falta de conocimientos de ingeniería.:D

Lo de la bomba, mal.

#11 ·
Así que parece que el maletero se quita del exclusive de la misma manera que lo hizo en mi RT 2014? Excepto que ahora te quedas con los reposabrazos sobresaliendo? Eso se vería muy extraño en mi opinión.
Exactamente por eso hice la modificación del reposabrazos.

#13 · (Edited)
Chicos con GTL - vuestras respuestas dicen que no lo entendéis. La Exclusive es un juego completamente diferente cuando se quita la maleta superior de la moto. La conclusión es que no está diseñada para ser retirada de forma rutinaria. Necesitas herramientas para hacerlo. El antiguo conector GTL es el mismo, pero hay dos cables adicionales, uno de los cuales está fijado con un tornillo. Estos se refieren a la calefacción del asiento trasero y a la antena interna. El antiguo GTL tiene solo tres funciones eléctricas/electrónicas en la maleta superior.

La nueva Exclusive tiene cinco funciones eléctricas/electrónicas integradas. El antiguo arnés sigue ahí sin modificación y el enchufe no ha cambiado. Esa conexión admite la luz interior con cable, la luz de freno de la maleta superior y el sistema de cierre. Pero los dos cables nuevos no se integraron en eso, y se encaminan más adelante en la moto, están atados con alambre y atornillados en su lugar. He quitado mi maleta superior para quitar las piezas acolchadas para la actualización RDL, y puedo decir de forma concluyente que la Exclusive está destinada a mantener su maleta en su lugar en todo momento, a pesar de tener el hardware de extracción rápida residual del antiguo GTL. Si BMW quisiera que la quitaras, habrían proporcionado enchufes para esos dos cables nuevos. Además, los reposabrazos son un coñazo de quitar, y la moto con reposabrazos simplemente se ve mal sin la maleta en su lugar.

#14 ·
Chicos con GTL's - vuestras respuestas dicen que no lo entendéis. La Exclusive es un juego completamente diferente cuando se quita la maleta superior de la moto. En resumen, no está diseñado para ser retirado de forma rutinaria. Necesitas herramientas para hacerlo. El antiguo conector GTL es el mismo, pero hay dos cables adicionales, uno de los cuales está fijado con un tornillo. Estos se refieren a la calefacción del asiento trasero y a la antena interna. El antiguo GTL solo tiene tres funciones eléctricas/electrónicas en la maleta superior.

La nueva Exclusive tiene cinco funciones eléctricas/electrónicas integradas. El antiguo arnés sigue ahí sin modificación y el enchufe no ha cambiado. Esa conexión soporta la luz interior con cable, la luz de freno de la maleta superior y el sistema de cierre. Pero los dos cables nuevos no se integraron en eso, y se enrutan más adelante en la moto, están atados con alambre y atornillados en su lugar. He quitado mi maleta superior para quitar las piezas acolchadas para la actualización RDL, y puedo decir de forma concluyente que la Exclusive está destinada a mantener su maleta en su lugar en todo momento, a pesar de tener el hardware de extracción rápida residual del antiguo GTL. Si BMW quisiera que lo quitaras, habrían proporcionado enchufes para esos dos cables nuevos. Además, los reposabrazos son una pesadilla para quitar, y la moto con reposabrazos se ve mal sin la maleta en su lugar.
Eso confirma lo que me dijo el concesionario cuando compré mi GTL...... Que la maleta superior era un PITA para quitarla, ya que estaba diseñada para permanecer en la moto.

Y otra razón por la que no conseguí una Exclusive.

#15 ·
Tengo un GTL pero el concesionario añadió la luz de freno del top case y los reposabrazos. Aparte del problema de los reposabrazos, el mío parece tener 1 conexión de enchufe debajo del asiento. ¿Supongo que la luz de freno es parte de eso?

#16 ·
Sí, agregué la luz de freno y el cableado ya estaba en la caja... Así que es parte del paquete que maneja el cierre eléctrico y la luz interior.

#21 ·
Es tanto una bagger como una tourer :) hehe

El topcase solo está puesto cuando mi esposa y yo estamos de gira,,, Tengo el respaldo DUSAK para las excursiones de un día con mi esposa. (bonita pieza por cierto). Uso parte de su montaje para mi pod Ztechnic cuando quito todas las maletas y solo quiero un pequeño almacenamiento para los artículos necesarios. Tengo muchas configuraciones diferentes, touring completo, semi-tour y hooligan. Amo esta máquina.

Pero mi radio siempre funciona :D

J/K BTW,,,,a por ello.

#22 ·
Es tanto una bagger como una tourer :) jeje

El topcase solo está puesto cuando mi esposa y yo estamos de viaje,,, Tengo el respaldo DUSAK para las excursiones de un día con mi esposa. (bonita pieza por cierto). Uso parte de su montaje para mi pod Ztechnic cuando me quito todas las maletas y solo quiero un pequeño almacenamiento para los artículos necesarios. Tengo muchas configuraciones diferentes, touring completo, semi-tour y gamberro. Amo esta máquina.

Pero mi radio siempre funciona :D

J/K Por cierto,,,,ponte a ello.
No hay problema.......todos tenemos diferentes necesidades, deseos y anhelos. :gm

#25 ·
Me pregunto. ¿Ya se ha respondido a la pregunta de dtpetty's ? Todo el mundo parece participar, pero aún no hay reacción.

#26 ·
No se supone que el conector giratorio grande se enrute a través del marco del bastidor. Si es así, alguien instaló incorrectamente el cableado de la maleta superior en el concesionario. Las maletas superiores se envían por separado/no están fijadas a la moto, por lo que lo más probable es que fuera quien la montó. Si publicas una foto, es posible que podamos decirte cómo sacarla y quitar la maleta superior. Normalmente, se tarda unos dos minutos en quitar la maleta superior GTLE, pero necesitas un 25Torx para quitar el cable de tierra y, una vez quitado, todo el cuerpo de la radio se puede levantar para deslizar la línea de la antena FM por debajo para quitarla. También es posible que debas quitar algunas bridas la primera vez, pero he descubierto que son innecesarias para el funcionamiento normal una vez que se vuelve a instalar la maleta superior. Ten cuidado al quitarla por primera vez, ya que es más pesada de lo que parece, con un peso desigual hacia el lado de la bisagra delantera.

#27 ·
Es una operación de mierda quitar la maleta Exclusive y reinstalarla: ocho cables para cortar y reinstalar, un tornillo para quitar y no perder dentro de la moto, y dos cables adicionales con un enrutamiento diferente: la imagen de arriba lo dice todo. Si BMW pudiera diseñar una sola conexión de barril para todo lo demás en la maleta superior, ¿por qué no cambiar e integrarla para la antena y el calor del respaldo? Obviamente, su intención era que se dejara en su lugar, de lo contrario, lo habrían hecho tan fácil como el GTL estándar.

#28 · (Edited)
Es una maldita operación quitar la caja Exclusive y reinstalarla: ocho bridas para cortar y reinstalar, un tornillo para quitar y no perder dentro de la moto, y dos cables adicionales con un enrutamiento diferente: la imagen de arriba lo dice todo. Si BMW pudiera diseñar una sola conexión de barril para todo lo demás en la maleta superior, ¿por qué no cambiar e integrarla para la antena y el calor del respaldo? Obviamente, su intención era que se dejara en su lugar, o lo habrían hecho tan fácil como el GTL estándar.
Será mejor que no intentes reemplazar un filtro de aire en una Goldwing si crees que el maletero del Exclusive es un gran problema. ;)Cualquier cosa que puedas lograr en unos minutos no la considero un gran problema.

#30 ·
No estoy seguro de lo que algunos de ustedes están hablando. Tenía una GTL y ahora tengo una Exclusive. No hay mucha diferencia entre ellas al quitar la maleta superior (excepto si hay cosas adicionales para el sistema Sirius, que no necesitamos en Europa).
He quitado la maleta superior y los reposabrazos. La maleta superior es fácil (ok, algunos cables más para quitar en comparación con la GTL, incluyendo un tornillo) y me lleva 3 minutos.
Quitar los reposabrazos es un poco más de trabajo y no es algo que quiera hacer antes de cada viaje. Pero en general, no es gran cosa (hablando de quitar una maleta superior de una Harley Ultra Classic...)

#33 ·
Siento traer a colación un hilo antiguo, pero estoy a punto de cerrar un trato para un Exclusive y tengo la intención de quitar la carcasa superior --- para que quede claro, la carcasa y los reposabrazos se pueden quitar, pero el receptor de AM/FM necesita ser desechado o posiblemente reubicado para funcionar. XM Sat seguirá funcionando....

Gracias chicos, este es mi último obstáculo antes de la compra

#34 ·
Siempre puedes agregar una antena FM diferente, ya sea una unidad del mercado de accesorios o la antena BMW de fábrica que se adapta al espejo derecho.

#35 ·
Es solo la antena FM la que está ubicada en la parte superior. Todas las demás funciones de radio funcionarán con la parte superior quitada.

Siempre puedes agregar una antena FM diferente, ya sea una unidad del mercado de accesorios o la antena BMW de fábrica que se ajusta al espejo derecho.
Gracias, pensé que ese era el caso, pero solo quería estar seguro, no viajo con dos personas y nunca usaré la parte superior... Además, me gusta el aspecto más elegante sin ella instalada...

Emocionado de volver a las 2 ruedas :gm

#38 ·
Iría en GT si montara uno todo el tiempo, seguro, seguro. ;)

El topcase y los reposabrazos se quitan bastante fácil, pero planea pasar un par de horas la primera vez. 20 minutos para el topcase, 20 minutos de descanso para la cerveza, 60 minutos para quitar el portaequipajes para llegar a "todos" los tornillos y luego volver a montar el portaequipajes en su posición, seguido de 20 minutos de descanso para la cerveza y asombro desconcertado por la forma en que todo el portaequipajes es de plástico. Tenga cuidado al mover el topcase, ya que es un poco pesado pero sobre todo engorroso.

No estoy seguro de que quieras poner esa antena FM en la parte delantera de un Exclusive. Una antena como esa hará que parezca uno de esos modelos GTL de la vieja escuela. :p