BMW K1600 Forum banner

Sena SM10 = Nirvana BT de doble transmisión

23K views 44 replies 23 participants last post by  Maggy  
#1 ·
Realmente amo mi K1600GTL. Pero nunca me ha gustado el sistema de audio. Me negué a gastar $2200 para obtener la experiencia Bluetooth completa de BMW, incluidos dos cascos que no me quedaban. He luchado con el Cardo G4 (bastante malo) y el Sena SMH10 (mucho mejor), pero siempre me molestó que a mi pasajero se le impidiera escuchar el sistema de audio y que la rueda de maravillas no controlara el volumen si quería usar Bluetooth. También me molestó la falta de control del nivel de entrada que causaba distorsión en FM y Sat Radio y un Nav apenas audible al usar Bluetooth.

Instalé un par de conectores de 3,5 mm para poder conectar los SMH10 con cable. Eso funciona bien y resuelve todos los problemas anteriores. Bueno, no da control individual del nivel de entrada, pero los niveles predeterminados para los altavoces son mucho mejores que el Bluetooth, por lo que no es casi el mismo problema.

El problema son los cables. Realmente quería usar Bluetooth de la forma en que sentía que BMW debería habérmelo dado desde el principio. ¡Ahora lo tengo!

El nuevo SM10 de Sena me da exactamente lo que estaba buscando desde el principio. Mi inversión total para hacer las cosas como deberían ser es de alrededor de $500, incluidos los dos SMH10 y el SM10, una fuente de alimentación, un aislador de bucle de tierra y todos los cables y conectores.

Debo mencionar que no soy audiófilo. La compresión Bluetooth definitivamente aplana la música, pero eso es cierto independientemente de los auriculares. Puedo vivir sin calidad con cable a velocidades de autopista. Mis oídos no pueden notar la diferencia de todos modos. Y si quisiera obtener la más alta calidad del Bluetooth, usaría auriculares en los SMH10 en lugar de altavoces de casco. En cualquier caso, la calidad del sonido del SM10 suena tan bien o mejor que el Bluetooth K1600 para mí, así que no he perdido nada allí.

La mayor parte de esto se ha cubierto en otros lugares, pero para aquellos que son nuevos en el foro y quieren tener un sistema Bluetooth que funcione tanto para el conductor como para el pasajero y que sea totalmente controlable desde la rueda de maravillas, esto es lo que hice.

La idea es conectar los cables de los altavoces de la moto para obtener el audio para el SM10. Si ya ha instalado un conector de 3,5 mm, el SM10 es prácticamente enchufar y usar. Pero estoy asumiendo que se empieza desde cero. Con eso en mente, esto es lo que necesita:

1. 2 auriculares Sena SMH10. Sena dice que puede usar casi cualquier auricular con el SM10, pero los SMH10 son lo mejor, en mi opinión, y sabemos que funcionan muy bien con el SM10.

2. 1 X Sena SM10

Si no alimenta el SM10 de la moto y solo tiene la intención de usarlo con su propia batería que tendrá que cargar, puede omitir el aislador en el número 3. De lo contrario:

3. Necesitará una forma de bloquear los bucles de tierra, ya que alimentará el SM10 y el estéreo Alpine desde diferentes fuentes. Muchos aquí han usado el Autocom 3.5mm Stereo Isolation Lead, o el Autocom Factory-type Stereo Music Lead with Toggle Switch . Probablemente querrá un interruptor en esta aplicación, más sobre eso en breve.

Mi problema con las opciones de Autocom es que son demasiado caras y la reducción de nivel no es ajustable. Necesita reducir el nivel de potencia que sale de los cables de los altavoces que va a conectar, ya que el nivel es demasiado alto para cualquier cosa que no sean altavoces. Los aisladores Autocom reducirán el nivel, pero no son ajustables, por lo que se queda con el nivel que le dan. Además, el interruptor del 2275 es una pieza barata de..., bueno, no es gran cosa. Particularmente, dado lo mucho que cuesta extra.

Fui con el PAC SNI-35 Adjustable 2 channel line out converter Por $14.35 en Amazon, obtiene el bloque de bucle de tierra que necesita y niveles ajustables para cada canal. No recibo ningún ruido del motor a través de esto, que es el objetivo.

Lo que sea que use, este es el dispositivo que conectará a los cables de los altavoces. El SM10 va al lado de salida de este dispositivo.

4. Suponiendo que no obtuvo el Autocom 2275, probablemente desee un interruptor para apagar los altavoces mientras usa Bluetooth. Bluetooth requiere compresión y descompresión, lo que lleva tiempo. El resultado es que los altavoces estarán fuera de sincronización con sus auriculares. Eso no sonará muy bien. Necesitará un interruptor DPST si desea un encendido/apagado simple para ambos altavoces, o DPDT si desea una posición central de "silencio". Recogí un interruptor basculante de nailon ***** en el Shack por unos $3 que monté encima de los botones del sistema de audio en el panel izquierdo. Combina perfectamente y me parece que pertenece allí. Una alternativa es simplemente cortar los cables que van a los altavoces y terminar con ellos si no cree que los usará.

5. Necesita alimentar el SM10 si no quiere sacarlo para cargarlo. Me pareció más fácil simplemente obtener un adaptador powerlet para ir desde la toma powerlet debajo del pasajero con 24" de cable que termina en un adaptador de encendedor que puse debajo del asiento. El cable de alimentación del SM10 se puede conectar a eso. Alimentación conmutada simple. 24" Powerlet To Cigarette Socket Cable

6. Necesitará obtener los cables apropiados para ir desde su bloque/aislador de bucle de tierra a la entrada hembra de 3,5 mm en el SM10. Los aisladores Autocom incluyen un macho de 3,5 mm. Usé un adaptador RCA a 3,5 mm para mi PAC SN-35.
Image
Image
Stereo 3.5mm Male to RCA cable

7. Conectará los cables de los altavoces para obtener su señal. Los Posi-taps son muy populares. Soy un tipo de soldadura y tubo retráctil, pero los Posi-taps y Posi-twists funcionarán bien.
Image
Posi-tap Connectors.

Esta publicación le brinda fotos de los cables que conectará y esta le brinda la codificación de colores.

Descubrí que con dos cascos conectados estaba recibiendo algunas interrupciones en los SMH10. Ese problema se solucionó desactivando "High Quality A2DP" usando el software del administrador SMH10. Mis oídos no pueden detectar ninguna diferencia en la calidad del sonido, pero las interrupciones desaparecieron.

Además, debe restablecer la configuración predeterminada de fábrica de su SMH10 antes de sincronizar con el SM10 si anteriormente estaba emparejado con el K1600. Probablemente sea una buena idea eliminar todos los emparejamientos en el K1600, ya que ya no los usará. No hice ninguno de los dos al principio y eso me causó algunos problemas de emparejamiento iniciales y resultó en que mi SMH10 se apagara solo cuando inadvertidamente encendí el Bluetooth de la moto.

Con todo eso ensamblado, tendrá lo que todos deberíamos haber obtenido desde el principio, en mi opinión. Esa es una conexión Bluetooth fácil de usar para el conductor y el pasajero para todo el sistema de audio con control total desde la rueda de maravillas, y sin ningún requisito para un casco específico o la necesidad de encender las cosas en un orden específico, decir palabras mágicas, balancear un pollo muerto sobre su cabeza o algo así. Simplemente funciona.

#3 ·
Suena genial.

Lo único que no entiendo es toda esta charla sobre la compresión BT que destruye la fidelidad de la música. Tengo un par de auriculares Jabra BT que uso en casa y suenan hermosos. No creo que sea el BT en la bicicleta el que está matando la calidad de la música de Sirius.

#4 · (Edited)
¡Gran reseña!
Después de pasar años en Autocom, luego en Starcom, me dediqué a las cosas de NCOM Nolan, y ahora que estamos vendiendo Sena, me siento atraído por las cosas. Debido a la simple actualización, el sonido decente, el costo decente y que ha demostrado una y otra vez que funciona bien, casi estoy listo para renunciar al "cable"
http://www.rka-luggage.com/A01%20Products/prod.html

#5 ·
¡Gran reseña!
Después de pasar años en Autocom, luego en Starcom, me dediqué a las cosas de NCOM de Nolan, y ahora que estamos vendiendo Sena, me siento atraído por las cosas. Debido a la simple actualización, el sonido decente, el costo decente y que ha demostrado una y otra vez que funciona bien, estoy casi listo para renunciar al "cable".
Página de productos RKA
¿Tendrán algún SM10 en CCR? Si es así, me gustaría pedir uno ahora. Todavía no están disponibles en Canadá, así que si pudieran traer uno a CCR para mí, sería GENIAL.

Garry

#8 ·
sm10 & Scala

He estado usando Q2 en la moto (12 K16GT) sin el bluetooth de la moto. Compré un par de G9 en los MOA nationals con la promesa de que funcionarían "como de fábrica", pero hasta ahora no funcionan con la BMW. ¿Funcionará el sm10 correctamente con alguno de estos dos modelos? Gracias Mark.

#9 ·

5. Necesita alimentar el SM10 si no quiere sacarlo para cargarlo. Me pareció más fácil obtener un adaptador Powerlet para ir desde la toma de corriente Powerlet debajo del pasajero con 24" de cable que termina en un adaptador de encendedor que puse debajo del asiento. El cable de alimentación del SM10 se puede conectar a eso. Alimentación conmutada simple. Cable Powerlet de 24" a enchufe de cigarrillos
¿La alimentación se apaga automáticamente en el SM10 o hay que apagarla manualmente? Además, ¿puedes publicar fotos de dónde montaste todo? Gracias.

#11 ·
¿Dónde en tu moto montaste el PAC SNI-35 y el SM10?
¿La alimentación se apaga automáticamente en el SM10 o tienes que apagarla manualmente? Además, ¿puedes publicar fotos de dónde montaste todo? Gracias.
En respuesta a dreesq: Dejo el interruptor de encendido del SM10 en la posición ON todo el tiempo. Cuando se quita la alimentación externa del SM10, permanecerá encendido hasta que su batería llegue a cero. Suponiendo que hayas apagado tus auriculares, esto podría ser mucho tiempo, ya que entrará en modo "espera" después de unos segundos. Sin embargo, si la batería se agota, no importa, ya que tan pronto como se restaure la alimentación externa, volverá a encenderse.
Así que, aunque técnicamente no puedo decir que el SM10 se apagará cuando se quite la alimentación, el resultado es el mismo de todos modos. Cuando enciendo la moto, el SM10 siempre se enciende y está listo para conectarse inmediatamente.

Esta foto muestra dónde coloqué originalmente el SM10 y el PAC SNI-35. Desde entonces he movido el SM10. Ahora está montado debajo del riel de agarre del pasajero izquierdo utilizando el soporte de barra que se suministra con el SM10. Descubrí que cuando se colocaba debajo del asiento, obtenía una cantidad molesta de interrupciones mientras escuchaba música Y con un pasajero sentado y compartiendo la misma música. Este problema no ocurrió cuando viajaba solo. Una vez que lo saqué de debajo de nuestros traseros, las interrupciones desaparecieron. Elijo la posición debajo del riel de agarre en lugar de en el manillar porque pensé que los leds azules y rojos parpadeantes serían demasiado distractivos si estuvieran en el manillar en mi campo de visión, el cableado sería mucho más complejo allí y estaría invitando al robo.
He estado usando Q2 en la moto (12 K16GT) sin el bluetooth de la moto. Compré un par de G9 en los nacionales de MOA con la promesa de que funcionarían "como de fábrica", pero hasta ahora no funcionarán con el BMW. ¿El sm10 funcionará correctamente con alguno de estos dos modelos? Gracias Mark.
No he probado ningún auricular que no sean los SMH10 con el SM10, así que no puedo decirte que funcionarán absolutamente. Pero no veo por qué no lo harían. El SM10 utiliza protocolos Bluetooth estándar. No hay nada aquí que sea propiedad de Sena. De hecho, las especificaciones del SM10 no tienen ningún requisito específico de auriculares. La redacción exacta es: "Junto con la función de transmisión dual del SM10, tanto tú como tu pasajero pueden escuchar la misma música o radio al mismo tiempo utilizando auriculares Bluetooth en el mercado".
¿Crees que el sm 10 se emparejaría con el bluetooth J&M que tengo tanto el J&M como el bluetooth BMW para diferentes cascos que uso, pero J&M me está haciendo una configuración para que mi whistler pro 3600 vincule la voz o los tonos a mi bluetooth de ellos
Consulta la respuesta anterior a miandy. Ten en cuenta que el SM10 tiene un puerto AUX específicamente para entradas mono como detectores de radar, así como la entrada estéreo principal. Suponiendo que el detector de radar tenga una salida de audio, puedes conectarlo al puerto auxiliar del SM10 y dejar que el SM10 también se encargue de eso. Eso debería eliminar la necesidad de la integración de J&M.

#10 ·
¿Crees que el SM 10 se emparejaría con el Bluetooth J&M? Tengo tanto el J&M como el Bluetooth BMW para diferentes cascos que uso, pero J&M me está preparando una configuración para que mi Whistler Pro 3600 conecte la voz o los tonos a mi Bluetooth desde ellos.

#14 ·
Bueno... lo tengo funcionando. Usé un interruptor DPDT a prueba de agua en el lado (+). Interrumpe los altavoces en el carenado y envía la señal a una toma hembra de 3,5 mm que puse en el compartimento derecho del carenado, donde están el cable USB y la entrada AUX. Desde allí, usé un cable atenuador de
, luego fui a un aislador de bucle de tierra también de
. Luego al SM10 que alimenté a través del puerto USB en el compartimento.

Hasta ahora, todo bien en las pruebas estáticas... montaremos mañana y probaremos en la carretera.

Sé que hace calor en ese compartimento, pero me arriesgaré.

#15 ·
El cable en espiral suministrado por Sena tenía un problema con un cortocircuito interno.... Me volvió loco encontrarlo; revisé todas MIS conexiones soldadas. Finalmente lo descubrí al notar que se calentaba tanto... ¡Como quemar!

#16 ·
Espero que una publicación en este hilo lo lleve a la página 'Nuevas publicaciones' y que algunos respondan. Estoy considerando hacer la actualización Sensa SM10 en mi nuevo GTL. Soy bastante bueno con un soldador y no espero tener que usar mucho si lo que leo es correcto y creo que este sería un buen proyecto para una tarde lluviosa de sábado.

¿Puedo preguntar cuántos han hecho la modificación? ¿Vale la pena el problema? ¿Cuáles fueron los problemas, si los hubo?

Gracias de antemano,

Ken

#17 ·
No sé cuántos lo han hecho, pero puedo decir que dos años después todavía uso esta configuración a diario y al menos la mitad del tiempo de dos en dos. Descubrí que la posición del SM10 puede ser fundamental para el éxito, ya que muchas áreas debajo del asiento provocarán cortes de sonido al montar de dos en dos con ambos conductores escuchando música. El lugar de descanso final que encontré fue a la derecha y detrás del enchufe de la maleta superior, en el vacío justo debajo del portaequipajes trasero. En esta ubicación no tengo absolutamente ninguna interrupción.

Valió la pena el problema y el costo para mí, los cuales fueron bastante bajos.

#18 ·
No sé cuántos han hecho esto, pero puedo decir que dos años después todavía uso esta configuración a diario y al menos la mitad del tiempo de dos. Descubrí que la posición del SM10 puede ser fundamental para el éxito, ya que muchas áreas debajo del asiento resultarán en cortes de sonido al andar de dos con ambos pasajeros escuchando música. El lugar de descanso final que encontré fue a la derecha y detrás del enchufe de la caja superior, en el vacío justo debajo del portaequipajes trasero. En esta ubicación, no tengo absolutamente ninguna interrupción.

Valió la pena la molestia y el costo para mí, los cuales fueron bastante bajos.
Gracias por los comentarios, RoyW. Reuniré las piezas necesarias y planeo hacer esto el próximo sábado lluvioso. :gm

#19 ·
Recientemente, un par de nosotros hemos llevado este mod un paso más allá y hemos modificado el SM10 para que se encienda/apague con la moto. Es una modificación fácil y funciona bien. El beneficio es que no tienes que asegurarte de mantener el SM10 cargado. El hilo con detalles está aquí.

• Like
Reactions: xseal
#20 ·
¡Ahora he terminado!
He tomado un montón de fotos, principalmente de "desmontaje", pero la información sobre la eliminación de Tupperware se describe en otro lugar de este foro, por lo que elijo no publicar estas fotos.

Este es el hardware que tengo.
- Adaptador de audio Bluetooth Avantree BTTC-200X Saturn 2 en 1 Receptor + Transmisor
- Interruptor, capacidad de doble ruptura
- Filtro de alto a bajo nivel
- Cables…

Hice un arnés que consta de USB-> MicroUSB, ambos deben tener al menos 1,5 metros en un K1600 con "mi" ruta de cableado. En las fotos, hay cables de dos metros.

Para meter los cables en la guantera correcta, necesitaba atravesar la arandela de goma. Primero taladré y luego usé un cuchillo de hoja retráctil e hice un corte desde el costado con los agujeros taladrados. De esta manera, puede apretar los cables hacia los lados en la goma. Las lecciones aquí: 1 Taladre con altas revoluciones en la goma. Al principio taladré con un taladro inalámbrico, pero los agujeros no eran tan bonitos. Luego tomé un Dremel con un taladro e hizo un agujero muy bueno. 2, ¡La cola de goma que sabes que tienes en el armario se ha secado, garantizado! Compre pegamento de goma nuevo antes de evitar el mal lenguaje cuando esté a punto de pegar el corte fino que hizo con el cuchillo.

Elegí poner conectores en mis desagües de los cables de los altavoces. Modelo AMP comprado hace algunos años en la tienda de repuestos de automóviles. Se vuelve un poco más elegante para ese día en que es posible que desee quitar o, alternativamente, reemplazar el filtro de alto a bajo nivel. ¡No olvide configurar el nivel de la señal de salida! No comience con el volumen máximo porque entonces el riesgo es que dispare el pequeño transmisor Bluetooth en órbita ... ¡y luego invalide la garantía! ;-)

Los colores de los cables se pueden encontrar en los altavoces a los que se conecta ... o navegando por Internet y encontrando lo que desea allí.

Así que pelando al hombre de poco aislamiento de cable para que puedas soldar ...

... Cables de drenaje.

Elegí poner el interruptor en el cable positivo de los altavoces delanteros. Cortado y soldado a un trozo de cable que era lo suficientemente largo para llegar a donde quería el interruptor de corte del altavoz.

Puse el interruptor de corte del altavoz a la derecha del orificio del GPS donde había buen espacio detrás.

Así es como se ve debajo de las sillas. A la izquierda, un enchufe USB y un encendedor que compré en la tienda de repuestos de automóviles. Como me convertí a la silla GT en mi GTL, había espacio disponible. Hice una placa para el rectificador (???) y la dejé estirarse hacia la izquierda y pegué el filtro de alto a bajo nivel con cinta adhesiva doble 3M.
Todos los cables asegurados con bridas y soldados aislados con cinta vulcanizante.

Continúa en la siguiente publicación...

Attachments

#21 ·
Ahora tengo que averiguar si es posible conectar el enlace del teléfono inteligente a Internet, ya que mi teléfono ahora está emparejado con los auriculares en lugar de la bicicleta.

Attachments

#23 ·
Año nuevo... nueva moto GTLE 2016 llegará pronto.
Así que en la nueva moto, seguiré la ruta SENA SM10. Entonces no necesito desmontar la moto para meter los cables en el "compartimento de la guantera" correcto.
Este hilo es uno de los mejores de todo el foro.

Attachments

#25 ·
Acabo de hacer otra instalación... ahora en mi GTLE aún nuevo y sin usar.
Esta vez con un SM10.
Hice mi propio cable de alimentación del que venía con el SENA SM10.
Conectado a la parte trasera de la toma de corriente debajo del carenado del lado derecho.
Soldé todas las conexiones a los cables originales.
Botón de apagado del altavoz en el mismo lugar que en la última instalación.
Ahora solo tengo que terminar mi "servicio de guardia" y hacer algunas salidas serias.

Attachments

• Like
Reactions: Marc11
#27 ·
I just completed this install on my '15 GT. I went with the Sena 20s headsets. Works great so far:)
Acabo de completar esta instalación en mi '15 GT. Elegí los auriculares Sena 20s. Funciona muy bien hasta ahora:)[/quote]Acabo de instalar el mío hoy, ¿podrías decirme cuál es la secuencia de emparejamiento? ¡Gracias!

#31 ·
Tengo un nuevo GTLE y he estado buscando una solución. ¿Rocketmoto todavía hace instalaciones? ¿Alguna tienda de Midatlantic las hace? ¿Qué tan difícil es hacerlo tú mismo?
+1 lo que dijo Tinman. Lo instalaremos o puedes hacerlo tú mismo: es un proyecto de 1 o 2 cervezas :cheers:. Proporcionaremos todo lo que necesitas, etiquetaremos todos los cables para facilitar la instalación. Llámanos al 603.821.9588 después de las 10AM hora del este, de martes a sábado, y te lo configuraremos.

#41 ·
Yo también estaba muy decepcionado con la calidad de audio Bluetooth en mi GT. Intenté de todo para que funcionara, pero la calidad de la música siempre fue inaceptable. Finalmente, opté por el autoCom 2275 y un juego de auriculares Bose con cancelación de ruido. Ahora tengo la calidad de sonido y la funcionalidad que quiero, pero todavía no puedo excusar el Bluetooth de BMW y preferiría ser inalámbrico. Tengo Bluetooth de transmisión en mi Cadillac CTS, así como en mi Jeep Grand Cherokee, sin cables, sin problemas, sin complicaciones, y la calidad de audio es excelente. No estoy de acuerdo en que la tecnología Bluetooth sea el problema, BMW es el problema, y ​​simplemente continúan ignorando este problema año tras año. Me parece imposible creer que no estén al tanto de este problema, pero a menos que se solucione en la moto de 2017, simplemente parecen ignorar el problema. Creo que estaríamos mejor si BMW simplemente eliminara el Bluetooth de la moto y nos diera algunos conectores de 3,5 mm en su lugar. Eso también tendría que reducir el precio y evitar que los propietarios gasten 1000,00 dólares en cascos mágicos y receptores Bluetooth que podrían funcionar.

#45 ·
Ahora he convertido mi tercer K16. Bagger esta vez.
He hecho mi propio cable de conexión del filtro de paso alto al filtro de paso bajo (Sena SM10 está conectado al filtro), por lo que no se requiere soldadura. Funciona muy bien.
La mejor modificación de la historia.

Attachments