BMW K1600 Forum banner

Asiento de cuero resbaladizo, ¿qué hacer?

8.6K views 15 replies 10 participants last post by  Rick92040  
#1 ·
Compré un asiento Corbin de una pieza usado y, hombre, es resbaladizo. ¿Alguien tiene una buena idea de qué hacer para que sea un poco menos resbaladizo?
Mi esposa no estaba contenta de que se deslizara en mi espalda al desacelerar y tampoco puedo decir que fuera muy divertido para mí.
¿Alguien? ¿Bueller?

#3 ·
¡No he probado nada, ya que agregar un poco de limpiador o acondicionador podría hacerlo aún más resbaladizo!
Veo por qué algunas personas usan ese material antideslizante con el que cubres tus gabinetes para que los platos no se deslicen, eso parece un poco extraño para sentarse.
Un tipo mencionó un spray pegajoso para sillas de montar de caballos que los jinetes usan y parece que los asientos Corbin son el denominador común. Hmm

#4 · (Edited)
@Johnnyhola, tuve el mismo problema con Carolyn deslizándose en el asiento Sargent. Agregué/grapé material de revestimiento de gabinete que obtuve de Home Depot. Cuesta alrededor de $5.00, no se ve mal y soluciona el problema. Tuve el mismo problema con el asiento anterior que fue rehecho por Rick Mayer. "Había" una empresa que vendía un material similar comercializado para el asiento trasero de la K1600; pero era para un asiento de serie. No creo que esté disponible por más tiempo.

Duane

Attachments

• Like
Reactions: Jonnybow
#6 · (Edited)
@richlew, ese es el material que tengo sobre el asiento rehecho de Rick Mayer. Pero el asiento Sargent es mucho más ancho, esto no encajaría... Triboseat dice que no se requiere grapado; tonterías...para que el material se mantuviera en su lugar, tuve que graparlo a la parte inferior del asiento, no hay problema.

#7 ·
Podría probar con algún material de revestimiento de gabinete ***** y ver cómo funciona, una solución barata.
Gracias chicos

#10 ·
Si fuera mío, lo limpiaría con una fuerte dosis de alcohol para fricciones varias veces. Cuando tenía un Corbin en mis motos anteriores, esto lo secaba hasta cierto punto y lo hacía menos resbaladizo.

#11 ·
Limpiar un asiento de cuero Corbin con alcohol puede marcar la diferencia, pero en un asiento cubierto de vinilo (BMW, Sargent, etc.) solo lo limpiará...

#13 ·
Así que mi Tribo llegó hoy, encaja perfectamente en el Corbin. Publicaré todas las fotos que tomé, pero básicamente la cosa parece un pequeño delantal con una banda elástica que corre por el borde exterior para apretarlo en el asiento. La instalación tomó 5 minutos, y no creo que se vea tan terrible para lo que va a hacer. No se necesitan grapas para el mío. La única queja (menor) que podría tener es que las instrucciones de instalación muestran algunas tapas en los extremos de la banda elástica para evitar que vuelva a la funda, pero el mío no tiene esto. Las bandas también son muy largas cuando terminas, solo metí las mías debajo de un cableado por ahora. Probablemente las pegaré al asiento mañana.

Attachments

#14 ·
**ACTUALIZACIÓN** Fui a la tienda local de artículos para caballos y encontré algunos productos que decían que harían exactamente lo que quería, compré el más barato y WOW, qué diferencia.
El producto se llama "Sporty Haft-Spray, Sit Tite" y viene en una botella de spray por $9.99. USAR CON MODERACIÓN, rinde mucho. Esto hace que el asiento se agarre como pegamento y no deja ningún residuo en tus pantalones, aunque estaba seguro de que lo haría. Ahora estamos cocinando con gas

#15 ·
¿Eh? "Deportivo chaft-Spray, Sit Tite"