BMW K1600 Forum banner
21 - 28 of 28 Posts
Si son dos motocicletas diferentes construidas para diferentes propósitos, ¿por qué BMW no construiría ambas? Ese es el propósito de expandir la línea y agregar la R1800 para empezar. Diferentes gustos para diferentes personas.

La plataforma B/GA solo tiene varios años. No los veo deshaciéndose de ella. Y ese motor de seis en línea es un elemento básico de BMW. Es icónico.

Adaptar la tecnología que viene con la plataforma R1800 a la K1600, esa es otra cuestión. Me encanta el tablero y tiene la carga inalámbrica integrada en la tapa del tanque. El control de crucero adaptativo es... meh, pero la tecnología debería aplicarse a la K1600 solo porque sí. Estas motocicletas no son baratas. Tener todas las ventajas disponibles para el cliente debería ser una opción. Además, las ventas adicionales son donde BMW gana su dinero, ¿no? Todo es una opción... a un costo.
Baso mis pensamientos sobre el final de la producciĂłn de la K1600 en varias cosas.

1. A mi leal saber y entender, la K1600 no ha sido modificada para cumplir con las emisiones Euro5 más estrictas, que entran en vigor con las motos construidas en 2022.
2. Generalmente, la K1600 ha estado en producción durante más de 10 años. No ha sido un gran éxito de ventas. Algunos concesionarios las han descontado para venderlas. La B y la GA realmente ayudaron (una moto genial en mi opinión), pero no un gran vendedor.
3. BMW ha sufrido demandas (una de la que sé que perdieron) debido a que la moto se desvía hacia un lado. También por inestabilidad reclamada en condiciones de viento y/o a velocidades más altas.
4. BMW ha recibido comentarios negativos sobre la moto que se calienta en ciertas condiciones.
5. BMW ha ofrecido muy pocos accesorios para la línea K1600. La R1800 es un marcado contraste. Están ofreciendo una larga lista de opciones, es obvio que BMW está invirtiendo en la R, no en la K. Los únicos cambios reales de un año a otro han sido generalmente los colores de la pintura.

Puede que esté totalmente equivocado, el tiempo lo dirá. Ciertamente no estoy criticando la K1600, especialmente la B y la GA. Motos de gran apariencia diseñadas más para las curvas que para la losa, no es que no sean buenas en la losa. La R1800 también es de buena apariencia en mi opinión, diseñada más para la losa que para las curvas.

Enviado desde mi motorola edge usando Tapatalk

Basando mis pensamientos sobre el final de la producciĂłn de la K1600 en varias cosas.

1. Por lo que sé, la K1600 no se ha modificado para cumplir con las emisiones Euro5 más estrictas, que entran en vigor con las motos fabricadas en 2022.
2. Generalmente, la K1600 ha estado en producción durante más de 10 años. No ha sido un gran éxito de ventas. Algunos concesionarios las han descontado para venderlas. La B y la GA realmente ayudaron (una moto dulce en mi opinión) pero no un gran éxito de ventas.
3. BMW ha sufrido demandas (una de la que sé que perdieron) debido a que la moto se desvía hacia un lado. También inestabilidad excesiva con viento y/o a velocidades más altas.
4. BMW ha recibido comentarios negativos sobre la moto que se calienta en ciertas condiciones.
5. BMW ha ofrecido muy pocos accesorios para la línea K1600. La R1800 es un marcado contraste. Están ofreciendo una larga lista de opciones, es obvio que BMW está invirtiendo en la R, no en la K. Los únicos cambios reales de un año a otro han sido generalmente los colores de la pintura.

Puede que esté totalmente equivocado, el tiempo lo dirá. Ciertamente no estoy criticando la K1600, especialmente la B y la GA. Motos de gran apariencia diseñadas más para las Twisties que para la losa, no es que no sean buenas en la losa. La R1800 también es de buena apariencia en mi opinión, diseñada más para la losa que para las Twisties.

Todo está bien y cuando la R1800 no se vende tan bien como la familia K1600? La B por sí sola e incluso la GA por sí sola probablemente estén vendiendo más que la 1800. Ninguna de estas motos va a generar grandes volúmenes, y BMW nunca tuvo realmente una razón para construir ninguna de las motos grandes para empezar. Lo hacen porque quieren. Espero que construyan otro sport tourer con una cilindrada menor pero aún así un motor de altas rpm, probablemente con alguna forma de inducción forzada. Esto también les permitiría construir un sport tourer más ligero. Pero quién sabe.

Todo está bien y cuando la R1800 no se vende tan bien como la familia K1600? La B por sí sola e incluso la GA por sí sola probablemente está vendiendo más que la 1800. Ninguna de estas motos va a generar grandes volúmenes, y BMW nunca tuvo realmente una razón para construir ninguna de las motos grandes para empezar. Lo hacen porque quieren. Espero que construyan otra sport tourer con una cilindrada más pequeña pero aún así un motor de altas revoluciones, probablemente con alguna forma de inducción forzada. Esto también les permitiría construir una sport tourer más ligera. Pero quién sabe.
De hecho, creo que tienes razón! La K1600 será reemplazada en algún momento por una motocicleta sport touring turbo de 4 cilindros.

Me metí en esta marca BMW hace unos meses. Pero tengo que decir que esta nueva K18 no es lo mío. Si quisiera ese tipo de moto, probablemente iría con algo de la línea Indian o Harley (no puedo creer que esté diciendo eso). He tenido mi B durante unos 5-6 meses y me encanta casi todo de ella. Mi única queja es la altura de la suspensión. Cuando compré la moto, estaba rebajada y se veía muy suave y me encantaba el aspecto y la conducción. Pero también me encantan las curvas y tuve que subirla de nuevo a la altura original. Ahora me encanta la forma en que se maneja mejor, pero el aspecto no es tan atractivo. ¿Alguien ha hecho alguna vez una suspensión neumática en estas motos? Sería bueno pasear con ella en la posición baja cuando se está en la ciudad o incluso en la autopista. Pero subirla al tomar las curvas con fuerza.

Quiero decir que es la segunda cosa más atractiva de estas R18. La parte trasera se ve decentemente baja.

Alguien dijo que no hay muchos repuestos para la K1600B/GA y es una pena. Tener una parte trasera rebajada definitivamente aumentaría su atractivo para algunos. Una suspensión neumática que se pueda subir y bajar a pedido seguramente tendría mercado.

Hola amigos,

por curiosidad fui hoy a BMW Motorrad Bucarest para probar la R18. Como la transcontinental y la Bagger aún no han salido, solo tenían la R18 y la R18 Classic para probar. Tengo que decir que estoy realmente impresionado con lo que lograron crear aquí. Es un crucero bastante impresionante, el ajuste y el acabado son perfectos, el diseño es atemporal (al menos para mí). Una cosa a tener en cuenta es que cuando enciendes el motor, debes tirar del embrague ya que la moto está diseñada para balancearse de derecha a izquierda. El concesionario me dijo que esto es intencional. Pondré abajo + y - de la moto:
  • Diseño
  • El sonido del motor es fenomenal
  • La aceleraciĂłn es muy, muy buena (no al nivel de la K1600 pero es genial para los viajes por carretera)
  • El calor del motor no está presente - no sentĂ­ ningĂşn calor proveniente de esos 2 cilindros
  • La posiciĂłn del asiento es perfecta, extremadamente cĂłmoda
  • Muchos equipos electrĂłnicos similares a nuestra K (marcha atrás, asistente de arranque en pendiente, keyless go, etc.)
  • Nivel discreto de vibraciĂłn
  • A falta de otra palabra - ¡Varonil! Esta es una moto muy varonil

• ProtecciĂłn contra el viento
  • Distancia al suelo en curvas
  • Precio
  • Pesada
  • Necesita una segunda moto para el tráfico de la ciudad
  • Solo refrigerada por aire pero no notĂ© ningĂşn calor del motor
  • Los frenos que encontrĂ© no estaban a la altura de la tarea de detener a este monstruo de una manera tranquilizadora
  • Un poco estrecha para las piernas debido a los controles centrales => ¡alguna forma de estriberas de carretera es obligatoria!

En general, si no sale una nueva K, creo que iré por la ruta R18 Transcontinental, ya que creo que es una gran moto, pero todavía estoy contemplando ya que es muy cara - 37k

AsĂ­ que el precio de una opciĂłn completa con todas las campanas y silbatos R18 Transcontinental es de 36,6k euros = 31,3k GBP = 43534 US $ = 58,9 dĂłlares australianos = 54,5 dĂłlares canadienses. No es exactamente barato, Âżverdad? Estoy tratando de programar una prueba de manejo para ver cĂłmo se siente la R18, pero dudo que cambie de la K1600.
Hablé con el concesionario en Toronto, ON, quien dijo que la Transcontinental salió por la puerta por unos $45,000 CAD.

21 - 28 of 28 Posts