Si son dos motocicletas diferentes construidas para diferentes propĂłsitos, Âżpor quĂ© BMW no construirĂa ambas? Ese es el propĂłsito de expandir la lĂnea y agregar la R1800 para empezar. Diferentes gustos para diferentes personas.
La plataforma B/GA solo tiene varios años. No los veo deshaciĂ©ndose de ella. Y ese motor de seis en lĂnea es un elemento básico de BMW. Es icĂłnico.
Adaptar la tecnologĂa que viene con la plataforma R1800 a la K1600, esa es otra cuestiĂłn. Me encanta el tablero y tiene la carga inalámbrica integrada en la tapa del tanque. El control de crucero adaptativo es... meh, pero la tecnologĂa deberĂa aplicarse a la K1600 solo porque sĂ. Estas motocicletas no son baratas. Tener todas las ventajas disponibles para el cliente deberĂa ser una opciĂłn. Además, las ventas adicionales son donde BMW gana su dinero, Âżno? Todo es una opciĂłn... a un costo.
Baso mis pensamientos sobre el final de la producciĂłn de la K1600 en varias cosas.
1. A mi leal saber y entender, la K1600 no ha sido modificada para cumplir con las emisiones Euro5 más estrictas, que entran en vigor con las motos construidas en 2022.
2. Generalmente, la K1600 ha estado en producción durante más de 10 años. No ha sido un gran éxito de ventas. Algunos concesionarios las han descontado para venderlas. La B y la GA realmente ayudaron (una moto genial en mi opinión), pero no un gran vendedor.
3. BMW ha sufrido demandas (una de la que sĂ© que perdieron) debido a que la moto se desvĂa hacia un lado. TambiĂ©n por inestabilidad reclamada en condiciones de viento y/o a velocidades más altas.
4. BMW ha recibido comentarios negativos sobre la moto que se calienta en ciertas condiciones.
5. BMW ha ofrecido muy pocos accesorios para la lĂnea K1600. La R1800 es un marcado contraste. Están ofreciendo una larga lista de opciones, es obvio que BMW está invirtiendo en la R, no en la K. Los Ăşnicos cambios reales de un año a otro han sido generalmente los colores de la pintura.
Puede que esté totalmente equivocado, el tiempo lo dirá. Ciertamente no estoy criticando la K1600, especialmente la B y la GA. Motos de gran apariencia diseñadas más para las curvas que para la losa, no es que no sean buenas en la losa. La R1800 también es de buena apariencia en mi opinión, diseñada más para la losa que para las curvas.
Enviado desde mi motorola edge usando Tapatalk