BMW K1600 Forum banner
41 - 60 of 70 Posts
La caja superior se sujeta con 4 pernos debajo de la alfombra. Hay dos conectores debajo del asiento que deben separarse. Luego puede tirar de la caja hacia atrás y quitarla del soporte en H. Hay 4 pernos que sujetan el soporte en H de la caja superior al marco trasero. Hay 2 más en los rieles de agarre que van en el soporte en H. La caja superior se puede quitar en unos 5 minutos con las herramientas adecuadas. Uso un destornillador de impacto de 1/4” y una punta Torx T30 y T40.

Esto dejará un espacio detrás del asiento que debe llenarse. Hice una cubierta de chapa y la cubrí con vinilo. Puse un Roundel BMW de mi concesionario BMW local.

Quitar la caja superior activará un fallo de bombilla cada vez que aplique los frenos. Usé un par de bombillas LED e hice un arnés con conectores de bala para enchufar en el cilindro debajo del asiento. Los LED actuarán como las luces de la caja superior para no activar un fallo. Debe tener la polaridad correcta o las luces no funcionarán.

Hay un miembro de la página de Facebook K1600B que ha hecho esto hace unas semanas. Un par de estas fotos son suyas y algunas fotos son mías.
Así que, por supuesto, nada me sale bien. No puedo sacar los 2 pernos de los rieles de agarre que van en el marco H. Simplemente giran. ¿Alguien más tiene este problema?

• Like
Reactions: Geoff_3
Si quieres hacer un portaequipajes muy bonito para la maleta superior de una Grand America, compra un portaequipajes Harley touring *****, corta 2,5" de la mitad y vuelve a juntarlo y móntalo en la maleta. Creo que se ve genial. Si no puedes soldar con Tig, coloca varillas de metal en las tuberías y pégalas con JB weld. Eso es lo que hice y lo cubrí con cinta antideslizante para que los objetos no se muevan en el portaequipajes. Puedes conseguir un portaequipajes por unos 65 dólares en *****... Joey
142047
142046
142049

Si tuviera que convertir el GA en un B, querría las manijas inferiores del asiento B y construiría una pieza de cierre con una tercera luz de freno en ella para ese agujero de allí atrás. Para mí, tendría que verse exactamente como el B vino por allí o mejor 👍

En serio, si alguien pudiera hacer estas cubiertas, podría vender muchas a los propietarios de GA que quieren la opción de conducir "sin techo".
Disculpas si no he leído lo suficientemente lejos aquí y si alguien ya respondió a esta pregunta, pero ¿alguien ha explorado la posibilidad de pedir la pieza trasera original directamente de la B para cubrir el agujero en lugar de fabricarla? Yo también tengo la obsesión de eliminar lo que creo que es la causa del famoso bamboleo y la pesadilla de mi existencia después de gastar $25,000. Y me desvío...

Busqué la pieza en el concesionario basándome en el vin de una B (no una GA) y encontré lo que creo que es la cubierta redonda trasera que la B estándar usa por unos $80. Si se atornilla en su lugar, esa podría ser una opción más limpia, suponiendo que suba lo suficiente dada la altura más corta del asiento GA. ¿Alguien ha probado esto? ¿Pensamientos?

Desafortunadamente, para reemplazar el panel trasero de una "B" en una GA, tienes que quitar las maletas, los pasamanos y algunos otros pernos. Un gran dolor de cabeza y consume mucho tiempo. Y si tienes un asiento GA, no encaja, con el panel "B", el asiento parece y realmente no encaja porque es más largo y ancho que el asiento "B". La configuración que hice tarda 6 minutos en cambiar de la maleta superior al respaldo. Lo cambio todo el tiempo. Es fácil y rápido y todavía no he escuchado a nadie decir que se vea "raro".. BMW debería hacer un kit de reemplazo rápido, pero supongo que no lo harán porque nunca más venderán otra "B". ¿Por qué comprarías una "B" si la GA es la misma con un kit de reemplazo rápido de la maleta superior... Joey

Desafortunadamente, para reemplazar el panel trasero de una "B" en un GA, tienes que quitar las maletas, los pasamanos y algunos otros pernos. Un gran dolor de cabeza y consume mucho tiempo. Y si tienes un asiento GA, no encaja, con el panel "B", el asiento se ve y realmente no encaja porque es más largo y ancho que el asiento "B". La configuración que hice tarda 6 minutos en cambiar de la maleta superior al respaldo. Lo cambio todo el tiempo. Es fácil y rápido y todavía no he escuchado a nadie decir que se vea "raro". BMW debería hacer un kit de reemplazo rápido, pero supongo que no lo harán porque nunca más venderán otra "B". ¿Por qué comprarías una "B" si la GA es la misma con un kit de reemplazo rápido de la maleta superior? Joey

¡Gran información! Es bueno saber que se ha intentado. ¡Fabricación es! Me encantan las soluciones simples. ¡Gracias!

He hecho la conversión de un GA a un B. Fue un poco de trabajo y un poco de gasto en la compra de piezas. Compré un asiento B y rieles de agarre y la fascia trasera. A mi esposa y a mí nos gusta más el asiento B que un asiento GA, también es una pulgada y media más largo, lo que nos da más espacio, pero se pierde un poco de ancho en el asiento del pasajero, pero me gusta el logotipo K 1600 cosido. Estoy haciendo esta conversión con el nuevo asiento B, el top case tendrá que volver un poco al marco H, así que perforé nuevos agujeros a través de la base del top case, los dos pernos delanteros ahora pasan a través del marco H con tuercas de seguridad forradas de nailon debajo de la parte inferior del marco H. Los otros dos pernos de los agujeros se enroscan de nuevo en sus agujeros originales del marco H. Con los nuevos agujeros a través de la base original del top case, estoy usando arandelas de guardabarros, la alfombra lo cubre todo. Al quitar el top case, hice una placa con una tercera luz de freno integrada debajo, para no activar el centro de mensajes de que tenía una luz de freno apagada. Con esa placa, puedo poner lo que quiera en ella. Al montar esa moto solo, se ve más deportiva y mucho menos peso y resistencia al viento. Allí atrás, puedo sentir la diferencia al montar la moto solo con o sin el top case. Definitivamente lo prefiero sin el case cuando estoy solo, a menos que tenga que tener almacenamiento, pero acabo de hacer un viaje de 2500 millas sin él y la bolsa blanda que tenía encima fue suficiente con las maletas laterales. Tengo algunas fotos de los artículos que usé, pero si se necesitan más fotos en áreas específicas debajo del marco H o debajo de la alfombra del top case, házmelo saber. La placa que hice fue recubierta con pintura en polvo negra
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Attachments

He hecho la conversión de un GA a un B. Fue un poco de trabajo y un poco de gasto en la compra de piezas. Compré un asiento B y barras de agarre y la parte trasera, a mi esposa y a mí nos gusta más el asiento B que un asiento GA, también es una pulgada y media más largo, lo que nos da más espacio, pero se pierde un poco de ancho en el asiento del pasajero, pero me gusta el logotipo K 1600 cosido. Estoy haciendo esta conversión con el nuevo asiento B, el top case tendrá que volver un poco al marco H, así que taladré nuevos agujeros a través de la base del top case, los dos pernos delanteros ahora pasan a través del marco H con tuercas de seguridad forradas de nailon debajo de la parte inferior del marco H. Los otros dos pernos de los agujeros se enroscan de nuevo en sus agujeros originales del marco H. Con los nuevos agujeros a través de la base original del top case, estoy usando arandelas de guardabarros, la alfombra lo cubre todo. Al quitar el top case, hice una placa con una tercera luz de freno integrada debajo para no activar el centro de mensajes de que tenía una luz de freno apagada. Con esa placa, puedo poner lo que quiera en ella. Al montar esa moto solo, se ve más deportiva y mucho menos peso y resistencia al viento. Allí atrás, puedo sentir la diferencia al montar la moto solo con o sin el top case. Definitivamente lo prefiero sin el top case cuando estoy solo, a menos que tenga que tener el almacenamiento, pero acabo de hacer un viaje de 2500 millas sin él y la bolsa blanda que tenía encima fue suficiente con las maletas laterales. Tengo algunas fotos de los artículos que usé, pero si se necesitan más fotos en áreas específicas debajo del marco H o debajo de la alfombra del top case, házmelo saber. La placa que hice, la mandé pintar con pintura en polvo negra View attachment 148037 View attachment 148038 View attachment 148039 View attachment 148040 View attachment 148041 View attachment 148042 View attachment 148045 View attachment 148048
Estoy pensando en hacer lo mismo en mi GA. ¡Realmente me gusta la placa que hiciste para la parte superior del marco H! ¿Estarías dispuesto a compartir las especificaciones de esa placa? Podría enviarte algo de dinero de arquitectura a través de Paypal si quieres.

Estoy fuera de la ciudad, pero debería estar en casa el sábado. Puedo tomar algunas medidas para usted y darle los detalles. Esa placa en realidad fue útil en otra moto también, mi Tiger 1050, esa moto ya tenía una placa S & W para un top case, pero no son muy grandes, así que atornillé esta placa a esa para poder instalar una bolsa blanda, funcionó bien. Conecte la tercera luz de freno a esa moto también.

Attachments

Publicaré algunas fotos para otros, pero enviaré un MP a EastSider44. Ahora mi placa podría moverse hacia el manillar, pero podría requerir una forma diferente contra el asiento si fuera a usar el asiento GA y las barras de agarre del pasajero GA. Ya que mi esposa y yo, en este punto, solo vamos a usar el asiento B por varias razones (a mi esposa no le gustó cómo el asiento GA tenía la joroba), así es como lo he configurado, especialmente si viajo solo, quito la maleta superior y la mantengo de perfil bajo, deportivo, supongo que si fuera a estar en la moto durante una semana y necesitara ropa extra, entonces la maleta superior obviamente llevaría más que la mayoría de las bolsas blandas. Para aquellos que compraron la B y estaban pensando en comprar una maleta superior de BMW para la Grand American, fue muy caro, todas las piezas costaron cerca de cinco mil dólares, al menos eso me dijo Steeler el día que estaba tomando mi decisión y escribiendo el cheque... sería mucho mejor comprarlo de una moto destrozada que ir a BMW, pero eso es lo que me convenció de comprar la GA en lugar de una B para empezar.

Attachments

¡Gran información! Es bueno saber que se ha intentado. ¡Fabricación es! Me encantan las soluciones simples. ¡Gracias!
Así que, tuve algo de tiempo para matar hoy motivado por mi desesperación por quitar el albatros... esto es lo que parecen 2 horas de trabajo con un trozo de ABS de $10, una pistola de calor de $14 y un cuchillo caliente de $19 y algunos remaches. Falta el emblema de BMW, pero eso viene después. No los pedí a tiempo. Gracias a todos por darme la inspiración y el conjunto de soluciones iniciales para trabajar. No tomé una foto, pero agarré una pequeña luz trasera LED de $4 de Oreillys y la conecté debajo del asiento para eliminar el error. Te digo qué, es muy fácil trabajar en esta moto. Las maletas son fáciles de quitar y casi todo es de fácil acceso y está bien diseñado.

Oh, olvidé mencionar el Brentune que también llegó para Navidad. Wow: una moto completamente diferente. ¡Exactamente como debería haber sido de fábrica! Soy distribuidor de Amsoil, así que agarré algunas botellas de Octane al por mayor para entrar en el club 93.

148288

148287

148385

148386

Con envoltura de fibra de carbono:

148462

148463

Hola...

Busqué con algunos términos diferentes pero no obtuve nada. Así que pido disculpas de antemano cuando alguien me diga que hay un zillón (término técnico) de hilos sobre este tema.

De todos modos, ¿qué tan rápido es quitar la maleta superior y volver a instalarla según sea necesario? Esta es la primera moto con la que pensé que realmente podría vivir con un "baúl". Lo usaría para los viajes más largos, pero preferiría no tenerlo todos los días.

No puedo evitarlo, todavía me gusta atar algunas cosas a la moto cuando hago un viaje largo... llámame nostálgico, supongo. Si sabes a lo que me refiero. Me encanta la tecnología y la ingeniería, pero todavía necesito tener esa sensación de aparejo manual... simplemente más satisfactorio para mí.
Hola...

Busqué con algunos términos diferentes pero no obtuve nada. Así que pido disculpas de antemano cuando alguien me diga que hay un zillón (término técnico) de hilos sobre este tema.

De todos modos, ¿qué tan rápido es quitar la maleta superior y volver a instalarla según sea necesario? Esta es la primera moto con la que pensé que realmente podría vivir con un "baúl". Lo usaría para los viajes más largos, pero preferiría no tenerlo todos los días.

No puedo evitarlo, todavía me gusta atar algunas cosas a la moto cuando hago un viaje largo... llámame nostálgico, supongo. Si sabes a lo que me refiero. Me encanta la tecnología y la ingeniería, pero todavía necesito tener esa sensación de aparejo manual... simplemente más satisfactorio para mí.
Lo hice. Conseguí 2 asientos, uno GA y otro Bagger. 2 cubiertas de guardabarros de plástico, una GA en Bagger y un montón de tuercas y tornillos

41 - 60 of 70 Posts