BMW K1600 Forum banner

¿K1600GT a S1000XR?

1 reading
6.4K views 43 replies 17 participants last post by  MrBreeze  
#1 ·
He revisado todas las publicaciones aquí con respecto a la S1000XR y he buscado un foro dedicado a la XR (encontré uno en el Reino Unido, pero nada específico para la XR en los EE. UU.) y parece que no soy el único que considera una XR como un compromiso entre la K1600 y una moto deportiva. Si bien me encantan mi K1600GT 2019 y mi Ducati Panigale V2 2020, estoy considerando seriamente vender ambas y obtener una S1000XR, ya que ya no hago los recorridos ultralargos y, a los 62 años, la V2, aunque es muy divertida, no es una moto que pueda conducir cómodamente durante mucho tiempo. Mientras investigo la XR, no encuentro si hay una forma de escuchar SiriusXM en la XR; actualmente uso monitores internos Sensaphonics en mi K1600 y busco replicar eso en la XR. Imagino que podría utilizar la aplicación SiriusXM para iPhone, que, a diferencia de mi servicio satelital actual, requeriría una señal celular, pero mi preferencia sería el servicio satelital, ya que viajo en áreas más remotas sin señal celular.

Dicho todo esto, tengo curiosidad por saber si alguien conoce un foro S1000XR dedicado para los EE. UU.?

• Like
Reactions: Geoff_3
#4 ·
Tuve una XR 2019 durante 3 años y usé este foro BMW S1000XR - Worldwide Forum and Owners Club que tiene su sede en el Reino Unido pero que cubría muy bien los EE. UU. Al menos, nunca me sentí confinado ni excluido.

La XR era una gran moto en muchos sentidos, pero tenía dos aspectos negativos para mí que finalmente me hicieron cambiarla: el peor asiento en motocicletas y el peor cuadro para un asiento que hacía imposible que un fabricante de asientos del mercado de accesorios hiciera un buen asiento para ella. El segundo aspecto negativo fue una altura del asiento muy alta, que se vio agravada al tomar un asiento mediocre y modificarlo con más espuma. Hizo que el asiento fuera más cómodo, pero también hizo que la altura del asiento fuera aún mayor. Apenas podía ponerme de puntillas quieto con mi entrepierna de 32". Esto debería ser fácil de evaluar por ti mismo con una prueba de conducción, no es un problema para mucha gente.

El asiento del modelo 2020+ no es mejor que mi 1ª generación de 2019.

No tengo audio en mi casco, no tengo información para ti sobre la conexión de radio satelital.

#5 ·
considering an XR as a compromise between the K1600 and a sport bike
He probado la XR y fue decepcionante e incómoda. Me encanta la posición de la moto deportiva inclinada hacia adelante, la XR es una posición erguida de "sentarse y rogar". El asiento también te bloquea en una posición, realmente no puedes moverte. Es muy posible que la encuentres más incómoda que tu Pani V2 en viajes más largos, no pude soportarlo. También fue sorprendentemente aburrido de conducir en comparación con la K16, en mi opinión.
Para responder a tu pregunta sobre la radio XM, no veo nada en el manual de instrucciones sobre una opción XM, dudo que tenga la antena de parche para eso.

#6 ·
Yo estaba en el puesto número 1 de la lista para el próximo M XR en el concesionario de Fredricksburg, pero cancelé después de algunas investigaciones que mostraban que los HP adicionales entran a más de 9k y un par adicional insignificante. La principal razón de mi interés era que me encantaba el manejo del XR estándar, pero la falta de par motor a medio régimen era un poco decepcionante. La versión M no añade mucha potencia útil, pero está diseñada para altas revoluciones en la pista.

#8 ·
Yo era el número 1 en la lista para la próxima M XR en el concesionario de Fredricksburg, pero cancelé después de algunas investigaciones que mostraban que los HP adicionales entran a más de 9k y un par motor adicional insignificante. La razón principal de mi interés era que me encantaba el manejo de la XR estándar, pero la falta de par motor de rango medio fue un poco decepcionante. La versión M no agrega mucha potencia utilizable, pero está diseñada para altas revoluciones en la pista.
Las mismas razones por las que decidí no comprar la M1XR porque no hay diferencia entre la S1XR y la M1XR hasta que superas las 10000 rpm, donde no paso tiempo conduciendo. Y eliminaron el caballete central, la iluminación auxiliar y la falta de capacidad para alforjas utilizables, lo que significa que, si bien se comercializa como una moto de turismo de larga distancia, es más una moto de día o un arma de pista.

#7 · (Edited)
Tuve una K1600GT y GTL y ahora tengo una S1XR 2022 y, aunque la XR es una moto realmente genial, tiene sus limitaciones. La XR carece de cualquier aceleración real hasta que pasas las 6000 rpm y luego el motor cobra vida, pero el problema para mí es que no vivo/conduzco en un área donde pueda mantener constantemente el acelerador tan alto, la mayor parte de mi conducción está en el rango de 4000 rpm. El asiento de la XR es horrible y probablemente el peor asiento de cualquier moto que haya tenido, algunos días apenas puedo conducir una hora antes de que el asiento comience a molestarme, pero algunos motociclistas lo encuentran cómodo. La buena noticia es que BMW rediseñó el asiento para la XR 2024, por lo que es posible que el asiento haya mejorado. En general, la XR es una gran moto, ligera, ágil, asequible para lo que es, maletas de fábrica, la moto se ve bien con y sin las maletas, lo cual es una ventaja, muchos motociclistas viajan en su XR, pero para mí la XR es una moto de día. Cuando conduzco, no escucho música y no me importa recibir mensajes de texto o llamadas telefónicas, por lo que no puedo responder a tu pregunta sobre conectividad. Ofreceré este consejo y es que eches un vistazo a una R1250GS o a la nueva R1300GS antes de comprometerte a comprar una XR. Prefiero conducir mi GSA 2020 sobre mi XR 2022 para la mayoría de los viajes, la GSA tira mucho más fuerte en el rango de rpm más bajo donde hago la mayor parte de mi conducción, se maneja casi tan bien como mi XR para mi estilo de conducción, lo suficientemente rápido para ser divertido pero no tiene la velocidad máxima como la XR, probablemente la moto más versátil del planeta, toneladas de soporte posventa y simplemente una moto realmente genial que hace todo bien, por lo que es la moto de aventura más vendida en todo el mundo. Si solo pudiera quedarme con una moto, sería la GSA sin dudarlo. Prueba ambas y mira otras opciones de otros fabricantes, hay muchas motos geniales para elegir.

Aquí hay un extenso hilo de XR en adventure rider que debería responder a todas las preguntas que puedas tener con respecto a la XR.

#9 ·
Si está considerando la nueva R1300GS, investigue un poco y encontrará algunos problemas. Dicho esto, es el primer año de producción, estoy seguro de que BMW los solucionará tanto con los comentarios como con su sistema de garantía, alertándolos de cualquier problema que deba abordarse. La desventaja de eso es que a veces lleva tiempo solucionarlo en términos reales. Buena suerte con lo que hagas.

#10 ·
¡Gracias por toda la información!
En cuanto a algunos de los puntos planteados:

1) Estoy de acuerdo en que el asiento y la posición de asiento son malos - probé uno hace unas semanas y ese tendría que ser uno de los primeros cambios que se harían. Por supuesto, rara vez conservo algún asiento de serie y tengo un Sargent en la K1600GT, así que quizás volvería a ir con Sargent (aunque sé que todavía están trabajando con el asiento de serie).

2) He tenido un par de RT1200, así que conozco la sensación y el par motor del bóxer, pero son más "turismo" que "deportivas" y, aunque ninguna moto lo hace todo, me gustaría llevar la XR en un día de pista ocasional y algunas carreras muy enérgicas - solo en una posición más erguida que la S1000RR o mi Panigale V2. He considerado y probado una nueva Multistrada V4S (sin duda iría con la versión Pikes Peak, ya que tiene la rueda delantera de 17" en lugar de las otras variantes que están más enfocadas en ADV con la rueda delantera de 19") Sin embargo, la Multistrada PP cuesta $30K, mientras que la XR cuesta más de $10K menos. Aunque me encanta Ducati, no puedo justificar el coste añadido por un rendimiento similar al de la XR.

3) Siguiendo la ruta GS - de nuevo, gran plataforma bóxer, pero no soy un tipo ADV.

4) Me encanta, me encanta, me encanta la K1600GT (he tenido una LT1200, dos K1600GTL, una K1600B y ahora la GT), así que obviamente soy un gran fan de la plataforma K1600 y de la capacidad de conducción durante todo el día, ya que a menudo hago "viajes de terapia" rápidos de 400-500 millas por la tarde a través de las tierras altas de AZ, pero estoy haciendo menos viajes/tours de una semana, iron-butt que he hecho en el pasado, así que algo más ligero - 500 libras para la XR en comparación con 750 libras para la GT es significativo y atractivo.

5) He leído sobre la falta de par motor a bajo y medio régimen - típico de un cuatro en línea que necesita ser acelerado - pero también he oído que deshacerse del catalizador con un escape completo y hacer el Brentune remedia mucho de esa lentitud a medio régimen.

Realmente aprecio la información y los POV - todavía no he tomado ninguna decisión, pero tengo el objetivo de reducir a 1 moto (me duele decirlo) y hacer que esa moto intente marcar las casillas de "deporte" y "turismo".

#16 ·
3) Siguiendo la ruta GS - de nuevo, gran plataforma boxer, pero no soy un tipo ADV.

Realmente aprecio la aportación y los POV - todavía no he tomado ninguna decisión, pero mi objetivo es reducir a 1 moto (me duele decirlo) y que esa moto intente marcar las casillas "sport" y "touring".
Nunca he montado en ninguna BMW con motor bóxer, pero si este motor tiene suficiente potencia y carácter para ti, para mantenerte ST y no ADV, ¿por qué no considerar una R1250RS o la R1250RT? Con cualquiera de ellas, mantienes tu ESA, transmisión por eje, cambio rápido, etc. Estoy seguro de que no hay opción de satélite con la RS, pero la RT la tiene. Todo es subjetivo, pero para mí la RS se ve bien sin maletas. No soy fan del perfil frontal de la RT.

Otras marcas (manteniéndose alejado de ADV)
Ducati Multistrada (V2 S, Pikes Peak, V4 RS, V4 S Grand Tour, V4 S Travel & Radar) [todas ellas tienen pico y transmisión por cadena]
Moto Guzzi - V100 Mandello [eje, listo para ST]

• Like
Reactions: Geoff_3
#11 ·
¿Si no haces viajes largos, has considerado una Yamaha MT-10? No he montado una, pero la he seguido desde que salió.

He tenido una BMW S1000R y me gustó la moto. En cuanto al motor, es prácticamente igual que la XR y muchos componentes son iguales. Ahora estoy jubilado y quiero la fiabilidad de las motos japonesas (aparte de mi 1200 Tiger GT). La MT-10 es la moto japonesa más parecida a las europeas en cuanto a rendimiento y características.

#12 ·
Si no haces ningún viaje largo, ¿has considerado una Yamaha MT-10? No he montado en una, pero la he seguido desde que salió.

Tuve una BMW S1000R y me gustó la moto. En cuanto al motor, es prácticamente el mismo que el XR y muchos componentes son iguales. Ahora estoy jubilado y quiero la fiabilidad de las motos japonesas (aparte de mi 1200 Tiger GT). La MT-10 es la moto japonesa que más se acerca a las contrapartes europeas en términos de rendimiento y características.
Hola Jim,
No he considerado la MT-10 porque supongo que la consideré una moto "naked". Si bien he tenido un par de Ducati Monsters, que me encantaron, estoy buscando algo de protección contra el viento/clima, así como alforjas extraíbles. Supongo que podría optar por una pantalla más alta en la MT-10 que abordaría parte de eso. He tenido una FJR1300 (así como algunas Honda) y sé a qué te refieres con la fiabilidad japonesa. Sé que la Tracer 9 GT sería una moto deportiva de turismo rentable, pero la única vez que tuve un motor de tres cilindros (MV Augusta) mis manos se entumecieron después de 30 minutos; aunque puede ser específico de la moto, estoy evitando los motores de tres cilindros.

Puede que necesite revisar y probar una MT-10. Buen precio en comparación con las BMW y Ducs europeas.

• Like
Reactions: Geoff_3 and jjscsix
#14 ·
El 24 XR supuestamente solucionó el problema del asiento. Tuve una 1ª generación y la considero una de las mejores motos que he tenido, y he tenido un montón....monta una 24 antes de decidirte..
Eso es lo que he leído. Además de otros 5 CV y nuevos colores. Llega en unos meses (por supuesto, ahora es el mejor momento para montar en AZ).
Por supuesto, no hay ofertas en los '24 como las que empiezan a haber en los '23, pero podría valer la pena solucionar el problema del asiento.

#22 ·
Aquí están mis únicas otras ideas, ya que las FJR ya fueron mencionadas.

Aprilia Tuono V4*
Suzuki Hayabusa*
Kawasaki Ninja H2 SX SE
Kawasaki Ninja ZX-14R*
Kawasaki Concours14 (¿modelo del año anterior restante ?)**

*No estoy seguro de si las maletas laterales son una opción de fábrica
**Necesita desesperadamente una reprogramación de la ECU para desbloquear el potencial

#23 ·
Aquí están mis únicas otras ideas, ya que ya se mencionaron las FJR.

Aprilia Tuono V4*
Suzuki Hayabusa*
Kawasaki Ninja H2 SX SE
Kawasaki Ninja ZX-14R*
Kawasaki Concours14 (¿modelo del año anterior ?)**

*No estoy seguro de si las maletas laterales son una opción de fábrica
**Necesita desesperadamente un flash de la ECU para desbloquear el potencial
He sido dueño de la Concours, he montado la Hayabusa, la ZX14 y la H2. La H2 SX era un amigo cercano mío y probablemente le hice al menos 100 millas. El motor es increíble y toda la moto tiene una sensación refinada y de calidad. Tendría una, pero desde que me jubilé es más dinero del que estoy dispuesto a gastar. Gasté el dinero en mi 1200 Tiger GT porque es mi moto para viajes de larga distancia.

La Tuono me atrae, pero tenían malos concesionarios cuando estaba en Houston, y con las millas que hago en las motos, simplemente no quería tener una.

#25 ·
Hay una Kawasaki H2SX 2022 cerca de mí con solo 150 millas. Está pidiendo menos del 50% del precio minorista. Es tentador.
Eso ni siquiera son millas de bicicleta de demostración. Ni siquiera está rodado, probablemente todavía tiene el aceite original y la mayor parte de la garantía. ¿Quién más aparte de Kawasaki tiene los cojones para sobrealimentar una moto?
También mucha tecnología: control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, detección de puntos ciegos, suspensión electrónica, TPMS, asistencia de retención, toma de corriente, calentadores de agarre, control de tracción, control de lanzamiento, ABS, cambio rápido, modos de conducción. Depósito de 5,0 galones y unas 590,9 libras algo rechonchas.
Finalmente, el maravilloso llavero KIPASS y lo mejor de todo "6.5" Instrumentación TFT a todo color" con "aplicación de infoentretenimiento Kawasaki SPIN". Me pregunto si es tan bueno como el BMW CA. Tal vez tenga un hueco para el teléfono.

#35 ·
¿Parece que la Ducati Multistrada V4S respondería a la mayoría de las necesidades del OP? ¿Aproximadamente la misma posición de asiento que la XR con mucha más potencia en el rango medio?
Tendería a estar de acuerdo, sin embargo, me cuesta justificar los $10K+ adicionales por la Multistrada en comparación con la XR.
(Optaría por la variante Pikes Peak, ya que es la única con una rueda delantera de 17 pulgadas)
🤷‍♂️

#37 ·
Así que, suponiendo que decido ir con la "PIA" 2023 S100XR, obviamente tendré que cambiar el asiento. La pregunta es si espero a que los modelos de 2024 lleguen a los concesionarios (me han dicho que en abril, justo cuando empieza a hacer calor aquí en AZ) y pagar 4-5K adicionales por las actualizaciones con respecto al 2023, lo que incluye "ergonomía mejorada" (así como 5 CV más, faro adaptativo, encendido sin llave, nuevas opciones de color y la opción de optar por la suspensión baja)?

#38 ·
Así que, suponiendo que decido ir con la "PIA" 2023 S100XR, obviamente tendré que cambiar el asiento. La pregunta es si espero a que los modelos de 2024 lleguen a los concesionarios (me dijeron abril, justo cuando empieza a hacer calor aquí en AZ) y pago 4-5K adicionales por las actualizaciones sobre el 2023, lo que incluye "ergonomía mejorada" (así como 5 CV más, faro adaptativo, encendido sin llave, nuevas opciones de color y la opción de elegir la suspensión baja).
No pensé que subiera tanto. ¿Estás mirando el precio de la versión "M" con más de 200 CV?

#41 ·
Tengo una S1000XR 2016, una K1600GTL 2014 y una Multistrada 1260S 2019. Estoy vendiendo la XR y cambiando (o vendiendo) la Multistrada. Me quedo con la GTL ya que no creo que haya una moto tan buena en esa clase para 2 personas, viajes más largos. La XR es una bestia, pero hay que "subirla de vueltas". Le puse un Corbin a la mía para solucionar el problema del asiento y le pedí a Corbin que la "estrechara" en el depósito para mi entrepierna de 32 pulgadas. Sigue siendo más alta que la Multistrada. A los 75 años (eso no es ni muy joven ni muy viejo), estoy bien en la XR una vez que estoy encima, pero los semáforos, los giros en U fuera de la caída, etc. ¡todavía pueden ser un desafío! Después de solo 14,00 millas, es hora de una nueva Multistrada V4RS.....

#42 ·
Tengo una S1000XR 2016, una K1600GTL 2014 y una Multistrada 1260S 2019. Estoy vendiendo la XR y cambiando (o vendiendo) la Multistrada. Me quedo con la GTL ya que no creo que haya una moto tan buena en esa clase para 2 personas, viajes más largos. La XR es una bestia, pero hay que "subirla de vueltas". Le puse un Corbin a la mía para solucionar el problema del asiento y Corbin la "estrechó" en el depósito para mi entrepierna de 32 pulgadas. Todavía se asienta más alta que la Multistrada. A los 75 años (eso no es ni muy joven ni muy viejo), estoy bien en la XR una vez que estoy encima, pero los semáforos, los giros en horquilla, etc., todavía pueden ser un desafío!!! Después de solo 14,00 millas, es hora de una nueva Multistrada V4RS.....
Gracias por compartir tu experiencia y tus planes. ¡Un buen grupo de motos en tu garaje!
Si el dinero no fuera un problema (o convencer a mi esposa), iría con una Multistrada V4 Pikes Peak, pero es difícil justificar los más de 10.000 dólares en comparación con la XR.
He tenido varios sillines Corbin y Sargent a lo largo de los años, así que es bueno saber que tuviste buena suerte con un Corbin en tu XR. Un cambio de sillín sería la primera modificación si me decido por la XR.

#43 ·
Sr. Breeze, compré el Sargent para mi XR 2022. Probé el OEM "bajo" y el OEM de altura estándar y ambos eran iguales. El Sargent a $465 dólares es peor, si no igual, que el asiento de serie. El mensaje anterior es 100% correcto. Debido al marco, simplemente no se puede conseguir un asiento cómodo en el Gen 2 XR. Es, en el mejor de los casos, una taza. Ahora, si pesas 150 libras y mides 6'2", no tendrás problemas. La entrepierna larga y el culo estrecho es lo que funciona aquí. Por cierto, no soy ninguno de los dos......... Consigue una R1250 GS en la versión LOW y estarás muy contento. Mis 3 centavos

#44 ·
Bueno, hice un cambio de dirección: decidí comprar una nueva Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2023 en lugar de ir con la S1000XR.
Añadiendo el escape completo Akra para un mejor sonido y algunos caballos de fuerza más (180) y algunos complementos más. Sí, es mucho más caro que la XR, pero realmente es la moto adecuada para mí y mi forma de conducir. Agradezco todos los comentarios, me ayudaron a formular mi decisión.