BMW K1600 Forum banner

Ángulo de inclinación en la aplicación conectada

3 reading
11K views 24 replies 12 participants last post by  Mike_in_VA  
#1 ·
En mi trayecto diario solo hay 3 curvas que conozco de memoria. Normalmente reduzco la velocidad a 120 km/h aproximadamente 1 km antes de la primera curva a la izquierda y la mantengo constante durante las 3 curvas. Nunca cambio de carril durante los giros. Y con este enfoque me siento extremadamente cómodo, muy dentro de mis límites y de los límites de la moto.

Hoy algo fue diferente, había un SUV en el carril central acercándose a la curva, unos 400 m por delante de mí y no me sentía cómodo teniendo el SUV a mi derecha en el vértice de una curva a la izquierda, así que decidí retrasar mi punto de frenado para tener el SUV a mi lado en la entrada de la curva. Creo que debió acelerar porque terminé frenando mucho más fuerte de lo esperado e inclinándome mucho más en la curva de lo que suelo hacer. Más tarde, revisé las métricas del viaje en la aplicación conectada y vi que mi velocidad en la curva era de 118 km/h como de costumbre (se sentía mucho más rápido) con un ángulo de inclinación de 35 grados (casi 10 grados más que mi ángulo de inclinación habitual en esta curva). Este ángulo de inclinación es algo que normalmente obtengo en mi 1250GSA y no parece mucho, pero definitivamente se sintió como mucho en la K.

#3 ·
Saludos,

Recientemente investigué sobre los ángulos de inclinación... esto es lo que se me ocurrió... la mayoría de los motociclistas están entre 30 y 40 grados... algunos motociclistas "ninja" podrían acercarse a los 45 - 50 grados... (tenga en cuenta que probablemente usan cuero completo, soporte para la espalda, guantes, botas y un casco realmente bueno). En la calle, es imposible adivinar cuáles podrían ser las condiciones... podría haber grava, arena, pavimento irregular, animales atropellados, etc.

En una moto GP, el ángulo de inclinación supera los 60 grados... y, por supuesto, son pilotos profesionales con neumáticos muy, muy especiales, y EN un circuito.

Yo conduzco una K1600B y no estoy seguro de cuáles son los límites antes de que los reposapiés empiecen a rozar... no tengo ningún interés en averiguarlo. Estoy bien con un conservador 30+ grados.

Hace años, cuando no tenía cerebro, ni sabiduría, ni G2 y era despreocupado, hice un curso de superbike en Willow Springs, CA. Montamos Ninja 600 preparadas para la pista. Y sí, con cuero, guantes, etc. Eran motos preparadas para la PISTA... sin velocímetro, freno trasero desconectado y sin luces de freno. Le cedías el paso al tipo de delante. Recuerdo una o dos curvas en las que la moto empezó a derrapar/deslizarse un poco. Me sorprendió lo estable y equilibrada que era la moto... pero ahora, tengo algunas células cerebrales más que están conectadas, más sabiduría, algunas cosas por las que vivir y un mejor sentido. Estoy bien con 30 grados. La primera mitad del día fue instructiva... la segunda mitad... un paseo E-ticket.

Semper Fi

#4 ·
La semana pasada, montando con Gunnert, hicimos algunas salidas enérgicas y lo máximo que alcancé fueron 24 grados. Recorrimos algunas carreteras realmente bonitas con horquillas, curvas cerradas y todo lo demás. Me sorprendió alcanzar solo 24, pero supongo que eso es todo lo que necesitaba.

#17 ·
La semana pasada, montando con Gunnert, hicimos algunas rutas animadas y lo máximo que alcancé fueron 24 grados. Hicimos algunas carreteras realmente bonitas con horquillas, curvas cerradas y todo lo demás. Me sorprendió alcanzar solo 24, pero supongo que eso es todo lo que necesitaba.
También me sorprenden los 24 grados. Encantado de conocerte hace unas semanas.

#8 ·
En mi trayecto diario solo hay 3 curvas que conozco de memoria. Normalmente reduzco la velocidad a 120 km/h aproximadamente 1 km antes de la primera curva a la izquierda y la mantengo constante durante las 3 curvas. Nunca cambio de carril durante los giros. Y con este enfoque me siento extremadamente cómodo, muy dentro de mis límites y de los límites de la moto.

Hoy algo fue diferente, había un SUV en el carril central acercándose a la curva, unos 400 m por delante de mí y no me sentí cómodo teniendo el SUV a mi derecha en el vértice de una curva a la izquierda, así que decidí retrasar mi punto de frenado para tener el SUV a mi lado en la entrada de la curva. Creo que debió acelerar porque terminé frenando mucho más fuerte de lo esperado e inclinándome mucho más en la curva de lo que suelo hacer. Más tarde, comprobé las métricas de conducción en la aplicación conectada y vi que mi velocidad en la curva era de 118 km/h como de costumbre (se sentía mucho más rápido) con un ángulo de inclinación de 35 grados (casi 10 grados más que mi ángulo de inclinación habitual en esta curva). Este ángulo de inclinación es algo que normalmente obtengo en mi 1250GSA y no se siente mucho, pero definitivamente se sintió mucho en la K.
View attachment 170488 View attachment 170488
Me gusta ver a los motoristas que son conscientes de sus velocidades, ángulos de inclinación y que consultan la aplicación. Creo que es una señal de un buen motorista.

No sé lo precisa que es realmente la aplicación, pero es bueno evaluar diferentes carreteras y habilidades de conducción para aprender, crecer y progresar.

#12 ·
Como nota al margen, ¿está todo el mundo convencido de que la aceleración y la desaceleración están en el orden correcto en la aplicación? Cuando miro un recorrido, estoy bastante seguro de que el valor de aceleración está aumentando cuando sé que habría estado frenando, y el valor de desaceleración está aumentando cuando sé que habría estado acelerando.

#15 · (Edited)
Stock dinámico metzlers 1 up estoy constantemente en un ángulo de inclinación alto de 38 en gt max 41 hasta ahora días de conducción enérgica montañas En s1000xr neumáticos orientados al rendimiento dinámico constantemente alrededor del 46% de ángulo de inclinación máx. hasta ahora 50 mismas condiciones P.S. He montado con algunos de los chicos de este foro. Sé que son 10 veces mejores que yo en las curvas y con estos ángulos y es muy divertido de ver.

#16 ·
Es cierto que me pregunto sobre la precisión del ángulo de inclinación de la aplicación Connected App. Realmente no estoy publicando para tocar ninguna bocina de dos tonos porque me pregunto sobre la precisión. Intento mantener la moto lo más erguida posible cambiando mi peso considerable. A veces arrastro el estribo durante los paseos, así que probablemente tenga que cambiar un poco más el peso.

#18 ·
Es cierto que me pregunto sobre la precisión del ángulo de inclinación de la aplicación Connected. Realmente no estoy publicando para tocar ninguna bocina de dos tonos porque me pregunto sobre la precisión. Intento mantener la moto lo más erguida posible cambiando mi peso considerable. A veces arrastro la estribera durante los paseos, por lo que probablemente tenga que cambiar un poco más el peso.
Eso es realmente impresionante con una B.

Tu paseo se ve increíble. Siempre he querido ver esa zona. ¿Parece que tomaste la autopista 9?

#25 ·
Me ha impresionado mucho cómo se maneja la GTL '22 para una moto tan grande. Cambié una Road Glide Ultra '19 por esta GTL y la Harley comenzó a lanzar chispas de las partes duras arrastrando alrededor de 30+ grados. Esta GTL no es tan ágil como mi Panigale, pero me divierto bastante en las carreteras con curvas de Virginia.