BMW K1600 Forum banner

Soporte Carpuride W502 nuevo

1 reading
11K views 51 replies 11 participants last post by  coyotek  
#1 ·
Para aquellos que deseen montar la pantalla utilizando el método del perno del vástago.

#6 ·
#8 ·
¿Me pregunto cuán jodidas estarían todas las conexiones si usara mi Carpuride además de mi XT2…? :unsure: Probablemente no pueda obtener sonido de ambos al casco, lo cual apestaría. Sería interesante usar XT2 para la navegación y Carpuride para la música a través de CarPlay. Por supuesto, puedo usar mi teléfono para la música a través de XT2, pero aún así sería un experimento interesante cómo funcionaría o no. Solo pensando en voz alta, eso es todo… 🤷‍♂️

#9 ·
Me pregunto qué tan jodidas estarían todas las conexiones si usara mi Carpuride además de mi XT2…? :unsure: Probablemente no pueda obtener sonido de ambos al casco, por lo que sería una mierda. Sería interesante usar XT2 para la navegación y Carpuride para la música a través de CarPlay. Por supuesto, puedo usar mi teléfono para la música a través de XT2, pero aún así sería un experimento interesante cómo funcionaría o no. Solo pensando en voz alta, eso es todo… 🤷‍♂️
Exactamente lo que estoy a punto de probar. Acabo de recibir todas las piezas.

#15 ·
Bueno, mi Sena muerto en realidad no estaba muerto. Simplemente olvidé cómo encenderlo. :cautious:

Parece que tengo todo funcionando en el banco de pruebas. Todos los dispositivos están conectados para lo siguiente.

Carpuride hace lo suyo como era de esperar.
Las llamadas telefónicas se pueden realizar o recibir desde el W502 o el XT. El audio se enruta a los auriculares.
La música de cualquier fuente telefónica es controlada por el Carpuride y se puede enviar a los auriculares o a un dongle BT en el puerto AUX de la moto.
Las indicaciones de audio del XT también van a los auriculares.

Hasta ahora, todo se apaga y vuelve. Para hacer todo esto, debe controlar qué protocolos utiliza cada dispositivo para conectarse a otros dispositivos.

#18 ·
Simplemente tengo curiosidad por saber por qué tienes el carpuride y el garmin. Con carplay, el garmin debería ser redundante.
Debido a la complejidad de las rutas que planeo junto con el hecho de que el teléfono necesita conectividad, nunca confiaría solo en el teléfono para la navegación. El Zumo es independiente y siempre funciona. Además de eso, se conecta a mi InReach para facilitar los registros mientras conduzco.

Para mí, el Carpuride me está dando una mejor interfaz telefónica y una buena fuente cuando quiero usar música en streaming en lugar de MP3 en la unidad USB. Puedo cambiar la fuente en la radio de la moto de BT al teléfono o USB fácilmente. También puedo hacer un comando de voz rápido para navegar a algo mientras conduzco si lo necesito, y no interrumpir mi navegación principal.

No estaba seguro de poder hacer que todo esto funcionara junto. Y al principio estaba fallando, pero eso tenía que ver con tratar de hacer que el emparejamiento fuera más complicado de lo necesario. Estoy escribiendo sobre esto, pero me frustré hoy cuando la moto se apagó por batería baja. Solo tiene 2 años, pero me estaba fallando. Pedí uno nuevo hoy, así que terminaré las pruebas y me aseguraré de saber exactamente qué se conecta a qué usando qué protocolos.

Entonces, ¿qué protocolos se utilizaron para todas las conexiones?
Lo haré tan pronto como termine.

#21 ·
Debido a la complejidad de las rutas que planeo junto con el hecho de que el teléfono necesita conectividad, nunca confiaría solo en el teléfono para la navegación de mi viaje. El Zumo es independiente y siempre funciona.
Sí, esto es cierto para la mayoría de las aplicaciones telefónicas para una funcionalidad completa. Sin embargo, MRA ofrece una opción para la operación completa sin conexión con la ruta y los mapas descargados. Pero nada es gratis. El consumo de energía en la aplicación del teléfono es sustancial. Agregue un día largo y caluroso y estará estresando su teléfono a un nivel con el que no me siento cómodo.

Todavía planeo usar mi XT para la navegación pesada en viajes largos y usar el teléfono para las cosas que hace mejor (música, llamadas).

#19 ·
Estoy de acuerdo con lo que @coyotek dijo anteriormente. Una unidad de navegación independiente es definitivamente necesaria cuando a veces te aventuras fuera del alcance de las redes telefónicas y, en mi opinión, Carpuride me brinda una mejor flexibilidad/usabilidad cuando se trata de música y el uso ocasional del teléfono.

Esperando las “conexiones XT/XT2 y Carpuride para Dummies” de @coyotek s. :LOL:

#23 ·
La temporada pasada, mi Google Maps se bloqueó varias veces en medio de un viaje en el que no estaba familiarizado con la zona. Siempre tengo mi Nav V encendido y conectado a la misma ruta que mis mapas, por lo que no fue más que un pequeño inconveniente. Descubrí qué estaba causando el bloqueo y solucioné el problema. Ahora que tengo el Carpuride, me preocupa que suceda lo mismo, así que llevaré mi Nav V en mi bolsa de depósito en todo momento en caso de que eso vuelva a suceder.

#24 ·
Aquí están las conexiones necesarias para que use mi Zumo XT, Sena 20S, Carpuride y teléfono Samsung como quería.

El teléfono está emparejado con mi Zumo XT para llamadas (Auriculares HFP)
El teléfono está emparejado por Bluetooth con mi dongle BT conectado al puerto USB/Aux de la moto (Audio A2DP)
El teléfono está emparejado con el Carpuride. Carpuride está configurado para el modo Android Auto. (Al encenderse, el teléfono se conectará con el Carpuride a través de BT para configurar la conexión AA. Esto interrumpe la conexión BT)

Sena 20S está emparejado con mi Zumo XT para llamadas (Auriculares HFP) y Audio (A2DP)

Resultados
Zumo o Carpuride pueden hacer, responder o colgar llamadas. El audio de la llamada es a través del Sena.
El audio de la música se enruta a través de BT a los altavoces de la moto (Deshazte del dongle BT y el audio irá al Sena)
Las instrucciones de navegación se escuchan a través del Sena
Carpuride controla el audio como Pandora o Spotify

#32 ·
Para aquellos a los que no les importa tener el Zumo, solo necesitan emparejar su teléfono con Sena en lugar del GPS. Debería funcionar igual.
Descubrí que usar el Zumo para recibir llamadas resultaba en una mala calidad de sonido para el Sena.

Espero que usar mi teléfono como concentrador resuelva esa queja.

#28 ·
@Rambler358 Realmente me gusta inRoute. Si todo lo que estuviera haciendo fuera enrutar en un teléfono, y tuviera que elegir, probablemente sería inRoute.

Pero si un GPS Garmin es el dispositivo de enrutamiento principal, los archivos MRA GPX se importan más limpios. Como sabes, inRoute exporta los puntos de forma como puntos de paso, que deben convertirse manualmente de nuevo a puntos de forma en el lado de Garmin. No es imposible, pero no quiero arreglar las cosas cada vez que se produce una transferencia.

Y la función de desplazamiento de inRoute en el teléfono me molesta. Para fines sin conexión, en MRA, descargas los mapas y descargas la ruta. Nada se deja a la imaginación. Es algo personal, pero me siento más cómodo con el proceso MRA más definido.

Al final, ambos tienen problemas. Es cuál te molesta menos.

#36 ·
@Rambler358 Realmente me gusta inRoute. Si todo lo que estuviera haciendo fuera enrutar en un teléfono, y tuviera que elegir, probablemente sería inRoute.
De acuerdo, pero también me gusta poder planificar rutas en mi iPad y Mac usando inRoute. Y para mí, inRoute sigue siendo una mejor herramienta de planificación de rutas que MRA.
Pero si un GPS Garmin es el dispositivo de enrutamiento principal, los archivos GPX de MRA se importan de forma más limpia. Como sabéis, inRoute exporta los puntos de forma como puntos de paso, que deben convertirse manualmente de nuevo en puntos de forma en el lado de Garmin. No es imposible, pero no quiero arreglar las cosas cada vez que se produce una transferencia.
Sí, soy consciente de esta limitación actual de inRoute, pero espero que los desarrolladores la resuelvan pronto.
Y lo del paneo de inRoute en el teléfono me molesta. Para fines sin conexión, en MRA, descargas los mapas y descargas la ruta. Nada se deja a la imaginación. Es algo personal, pero me siento más cómodo con el proceso MRA más definido.
El paneo del mapa en inRoute para almacenar los mapas realmente no es gran cosa para mí, no lleva tiempo y solo necesita hacerse una vez.
Para MRA, no vi ninguna opción de descarga de mapas. Pero vi que está ahí para la ruta. Aun así, usar MRA Next en un teléfono o dispositivo CarPlay es doloroso: aparte de los bloqueos, todavía parece una aplicación beta y le faltan cosas que esperaría ver.

Y sí, todo esto es personal y uno usa lo que prefiere. Todavía tengo mi zumo 595 y todavía estoy considerando actualizar a un XT o XT2, pero si puedo hacer que CarPlay funcione como quiero, entonces esperaré y usaré el enrutamiento CA si CarPlay no puede funcionar en un determinado escenario. Anteriormente pensé que el problema a continuación se debía al enrutamiento de la CA, pero en realidad fue mi culpa por colocar el punto de referencia 11 en el lado equivocado de la calle, por lo que la CA me estaba haciendo dar la vuelta para llegar allí.
Image

#44 ·
¿Hay alguien aquí que haya instalado un relé de 4 polos con fuente de alimentación discreta en el Carpuride W502 montado en el perno del vástago... pensando dónde, qué hay que desmontar, dónde y qué conectar, etc. :)
Use un relé de estado sólido como he publicado anteriormente. Conéctelo a la batería, controle el powerlet y funciona muy bien. Instalé este en 2017. Controla mi equipo con calefacción y todo lo demás. También tengo un Carpuride montado en el vástago, así como mi Zumo XT. Mi soporte Zumo XT proporciona energía para el Carpuride y el XT. Así que esa también es una opción.

Image

#48 ·
Hola
Compré el soporte para carpuride w702 pro y el dispositivo en la web de carpuride. Carpurid me dijo que este dispositivo no es adecuado para mi K1600GTl de 2022. ¿Alguien puede decirme de qué manera no es adecuado? Vi a un amigo aquí que instaló el mismo dispositivo en la misma moto
Image

Image

#51 ·
Estimado cliente,
lamentamos informarle que nuestro producto no es compatible con su modelo de motocicleta. Le pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda ocasionar.
Abordaremos seriamente los problemas de compatibilidad y nos esforzaremos por desarrollar dispositivos que se adapten a todos los modelos lo antes posible para satisfacer las necesidades de los clientes. Gracias por su apoyo y comprensión.
Le deseamos un día maravilloso.

#52 ·
Este es el correo que me enviaron:

Estimado cliente,
Lamentamos informarle que nuestro producto no es compatible con su modelo de motocicleta. Le pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda ocasionar.
Abordaremos seriamente los problemas de compatibilidad y nos esforzaremos por desarrollar dispositivos que sean adecuados para todos los modelos lo antes posible para satisfacer las necesidades de los clientes. Gracias por su apoyo y comprensión. Le deseamos un día maravilloso.
Sí, pero les preguntaste por el W702S Pro, no por el W702 Pro.
También es posible que hayan asumido que querías el control de la rueda maravillosa y no lo ofrecen para la K1600 en ningún modelo que vendan.

El W702 Pro es una versión genérica y funcionará en todas las motos. Solo requiere 12 voltios.