BMW K1600 Forum banner

Actualización Schuberth C4: 6 semanas In

5.6K views 5 replies 5 participants last post by  peterb  
#1 ·
Seis semanas y AMO el C4.

Vea mi reseña original aquí.

Ayer estuve fuera unas 6 horas y empecé a sentir un poco de calor en la frente; obviamente un punto de presión. Inicialmente pensé que tendría que usar una cuchara pesada para presionar en el área, para dar forma al casco (como había hecho con casi todos los cascos que había tenido).

Luego recordé que hay otro ajuste que se puede hacer (ver foto). Puede ajustar la ubicación de la almohadilla circulada en la coronilla, ya que está en su lugar mediante velcro. Para levantar ligeramente el casco, simplemente deslicé la almohadilla hacia adelante aproximadamente 1/4". Eso levantó ligeramente la parte delantera del casco y alivió la presión. Incluso puede sacar la almohadilla y dejarla fuera. O PUEDE sacar la almohadilla y girarla para colocar más soporte en la parte trasera.

Tan simple, pero increíblemente efectivo. Eliminó por completo el punto caliente en mi frente.

Attachments

#2 ·
Seis semanas y AMO el C4.

Vea mi reseña original aquí.

Estuve fuera durante unas 6 horas ayer y comencé a sentir un poco de calor en la frente; obviamente un punto de presión. Inicialmente, pensé que tendría que usar una cuchara pesada para presionar el área, para dar forma al casco (como lo había hecho con casi todos los cascos que había tenido).

Luego recordé que hay otro ajuste que se puede hacer (ver foto). Puede ajustar la ubicación de la almohadilla circulada en la coronilla, ya que está en su lugar mediante velcro. Para levantar ligeramente el casco, simplemente deslicé la almohadilla hacia adelante aproximadamente 1/4". Eso levantó ligeramente la parte delantera del casco y alivió la presión. Incluso puede quitar la almohadilla y dejarla afuera. O PUEDE quitar la almohadilla y girarla para colocar más soporte en la parte trasera.

Tan simple, pero increíblemente efectivo. Eliminó por completo el punto caliente en mi frente.
Gracias, durante las últimas semanas he buscado y leído todos los hilos del foro sobre esto y sobre los diversos modelos Sena, incluido el 30K. Lo interesante es que aquellos en este foro que tienen la combinación C4/SC1 generalmente dan críticas muy positivas, mientras que todos, excepto unos pocos revisores de Revzilla, BMW MOA e incluso el propio sitio web de Sena, dan un pulgar hacia abajo. (Más para la integración de comunicaciones, en lugar del propio casco).

Estoy tratando de decidir para la primavera entre esta configuración y un Shoei o C3Pro con un 30K. Creo que preferiría la configuración C4. Pero como nunca antes había tenido un sistema de comunicación para casco, quiero tratar de manejar mis expectativas y no hacer de la "perfección la enemiga del bien". Supongo que si siguiéramos esperando actualizaciones tecnológicas para cada pieza de hardware, nunca compraríamos nada.

#3 ·
Tengo un C2 más antiguo y es un buen casco, pero estoy listo para una actualización y miré de cerca el C4 y el C4 Pro. Debido a la abrumadora cantidad de reseñas que citan problemas de calidad, he decidido excluirlo de mi lista. He reducido mi búsqueda a 2 finalistas que saldrán este invierno: el Shoei Neotec 2 y el AGV SportModular Carbon. El Shoei Neotec tiene una historia prometedora y es muy amigable para la comunicación, pero el AGV es completamente de fibra de carbono y es probablemente el casco modular más ligero jamás producido en masa, lo que también suena genial pero no es amigable para la comunicación. Decisión difícil. ¡Perdón por meterme en tu publicación, gracias por la actualización!

#5 ·
La característica más importante de cualquier casco es el ajuste. Tener que usar la parte posterior de una cuchara en un casco para aliviar un punto caliente disminuye la protección que el casco puede ofrecer. Los cascos tienen revestimientos de poliestireno que están diseñados para aplastarse al impactar y, a través de esto, absorber la fuerza de una cabeza que golpea el suelo u otro objeto sólido en el proceso. Comprimir ese revestimiento con la parte posterior de una cuchara para que un casco se ajuste mejor elimina la capacidad del área comprimida para absorber las fuerzas de impacto en un choque. A menos que la razón principal por la que usas un casco sea para escuchar música a través de los altavoces del casco mientras conduces, y no para proteger tu cerebro y cráneo en un choque, no basaría mi decisión sobre qué casco comprar en la calidad o función de un comunicador incorporado. Si el casco no está sentado correctamente en tu cabeza, su capacidad de protección se ve comprometida. Uso un Aria Signet X porque su forma se adapta mejor a mi cabeza que cualquier otro casco que haya tenido o probado. Arai fabrica cascos de diferentes formas para adaptarse a las diferencias en las formas de las cabezas de las personas.

#6 ·
Cascos

Tengo el mismo problema con el punto caliente de la frente; He usado un martillo de bola, una botella de cerveza, etc. para aliviarlo. No dudo del material comprometido que se ha aliviado, pero, si voy a golpearme la cabeza con tanta fuerza, en ese punto, entonces probablemente haya otros problemas serios con los que tendré que lidiar. He tenido varios C2 y C3 y me encantaron, excepto por el punto caliente.

Compré Shoei Neotechs para mí y para mi esposa el verano pasado [y costaron mucho ya que había un gran descuento en un XR que estaba llamando...]. No hay duda sobre la alta calidad de Shoei, PERO son pesados, al menos 9 oz más que el C4. Ahora uso un collarín de 4 pulgadas que me engaño a mí mismo pensando que está soportando parte de ese peso. Y, les estoy agregando Senas, que son otras 8+ oz de peso.

Otra cosa buena de los Shoei es que se pueden ajustar personalmente con pequeñas almohadillas para quitar el balanceo, ajustar el ajuste y hacerlos más cómodos.

Pronto miraré el C4 y mi comprensión de sus problemas de calidad se centró en las imitaciones ilegales y no en la cosa real.