BMW K1600 Forum banner

Cancelación de la señal de giro

25K views 76 replies 52 participants last post by  smahon  
#1 ·
Según el manual de la K1600B, el tiempo y la distancia definidos para que los intermitentes se cancelen pueden ser configurados por el concesionario. Le pedí a mi concesionario que redujera el tiempo/distancia en mi moto en un 50% y cuando recogí la moto después del servicio de rodaje, afirmaron que habían hecho el cambio. Desafortunadamente, no puedo notar ninguna diferencia y todavía permanecen encendidos DEMASIADO TIEMPO, lo que requiere la cancelación manual. ¿Alguien más ha intentado reducir el tiempo/distancia?

Estoy más que un poco sorprendido de que una moto tan tecnológicamente avanzada no cancele automáticamente los intermitentes. ¿Olvidé marcar la casilla de opción para el ATSCAP (Automatic Turn Signal Cancellation Assist Pro) cuando pedí mi moto?

Mi 2016 Indian Vintage Chief tiene intermitentes con cancelación automática que funcionan bien, así que sé que es posible.

Attachments

#3 ·
Por supuesto, se cancelan a sí mismos, se adaptan a la configuración o simplemente se cancelan manualmente como la mayoría.

Puedes buscar los múltiples hilos aquí sobre el mismo 'problema'.

#4 ·
Sí, leí los otros hilos, pero no he visto ninguna discusión sobre que el concesionario pueda reducir la distancia o el tiempo para la autocancelación, pero mi manual indica que la distancia y el tiempo se pueden cambiar.

La página 57 dice: “El tiempo y la distancia de conducción definidos pueden ser configurados por un distribuidor autorizado de BMW Motorrad”. Así que mi pregunta es: ¿Alguien ha tenido éxito al cambiar la configuración de tiempo/distancia? ¿Tal vez esto solo se pueda cambiar en el nuevo K1600B, y no en los GT y GTL más antiguos?

Y sí, sé cómo cancelar los intermitentes, es agradable tener intermitentes con autocancelación ÚTILES y algo que esperaría de una moto de este calibre.

#7 ·
Sí, leí los otros hilos, pero no he visto ninguna discusión sobre que el concesionario pueda reducir la distancia o el tiempo para la autocancelación, pero mi manual indica que la distancia y el tiempo se pueden cambiar.

La página 57 indica: “El tiempo y la distancia de conducción definidos pueden ser establecidos por un distribuidor autorizado de BMW Motorrad”. Así que mi pregunta es: ¿Alguien ha tenido éxito al cambiar la configuración de tiempo/distancia? ¿Quizás esto solo se pueda cambiar en el nuevo K1600B, y no en los GT y GTL más antiguos?

Y sí, sé cómo cancelar los intermitentes, es bueno tener intermitentes con autocancelación UTILIZABLES y algo que esperaría en una moto de este calibre.
Tengo que estar de acuerdo con Earthroamer. Viniendo de un HD, eso es lo único que era mejor. Las motos nunca han tenido indicadores de combustible, faros adaptativos, puños calefactados, arranque eléctrico, estranguladores automáticos, frenos de disco... entonces, ¿deberíamos encogernos de hombros si no funcionan bien? La función existe, está documentada y es solo cuestión de ajustar el código para usar los datos del sensor existentes, por lo que no parece una solicitud irrazonable.

#6 · (Edited)
Creo que el objetivo de las señales de autocancelación no es tanto cancelarlas por nuestra comodidad, sino cancelarlas si nos olvidamos de hacerlo manualmente como medida de seguridad.

Creo que el comportamiento esperado es que el conductor normalmente cancelaría manualmente las señales, como lo hemos hecho durante 50 años, pero en el caso de que nos olvidemos, el sistema se autocancelará después de un período de tiempo para no indicar una falsa intención de giro.

Enviado desde mi Pixel 2 XL usando Tapatalk

#28 ·
Creo que el comportamiento esperado es que el conductor normalmente cancele manualmente las señales como lo hemos hecho durante 50 años, pero en el caso de que lo olvidemos, el sistema se autocancelará después de un período de tiempo para no indicar una falsa intención de giro.

También solíamos arrancar nuestras motos con una llave, siempre usar el embrague para cambiar de marcha, frenar en el umbral para que las ruedas no se bloquearan, ajustar la precarga girando una perilla de ajuste o una tuerca grande en el propio resorte, soltar el acelerador cuando la rueda trasera patina y conducir por las curvas de noche en la oscuridad. Ahora BMW tenía soluciones electrónicas increíbles para todo esto.

Estamos en 2018 y si Harley e Indian pueden diseñar intermitentes con cancelación automática que funcionen, ¿no deberíamos esperar que BMW también lo resuelva, especialmente con su serie K de gama alta?

No me malinterpreten, creo que la K1600B es una moto fantásticamente increíble con un motor y una tecnología increíbles que son nada menos que mágicos. Es una alegría absoluta conducirla. Obviamente, esta es una observación muy menor, pero es una deficiencia y una molestia que creo que BMW debería abordar (y posiblemente ya lo haya hecho, si puedo conseguir que el concesionario cambie los ajustes de tiempo y distancia).

#8 ·
El objetivo de las señales de giro es avisar a los vehículos y peatones de lo que vas a hacer. Cancelarlos antes de girar puede ser más peligroso que girar sin señalizar, ya que los que te rodean pueden confundirse con tus señales mixtas. Hay demasiadas variables en juego de una curva a otra para que una configuración de tiempo/distancia para la cancelación automática se cancele en los momentos adecuados en cada giro sin alguna inversión en un sistema tecnológicamente avanzado y costoso. No giramos la mecánica de la dirección lo suficiente en una bicicleta para que los sistemas utilizados en los automóviles para cancelar las señales de giro automáticamente funcionen. La detección giroscópica podría funcionar, pero no querría pagar el costo adicional de tal característica. Quizás, se pueda desarrollar algo como el sistema que hace parpadear las luces de freno en la desaceleración sin activación del freno; pero, no todos los giros requieren un cambio significativo en la velocidad, el ángulo de inclinación o la fuerza centrífuga. Hasta que se pueda agregar un sistema de este tipo a un costo mínimo, me ceñiré a la cancelación manual y estaré feliz sabiendo que, si olvido cancelar una señal, la bicicleta lo hará por mí.

#26 ·
El objetivo de las señales de giro es advertir a los vehículos y peatones de lo que vas a hacer. Cancelarlas antes de girar puede ser más peligroso que girar sin señalizar, ya que los que te rodean pueden confundirse con tus señales mixtas.
Hay otras motocicletas con sistemas de cancelación automática que funcionan bastante bien, casi a la perfección, dirían algunos.
Hay demasiadas variables en juego de una curva a otra para que un ajuste de tiempo/distancia para la cancelación automática se cancele en los momentos adecuados en cada curva sin alguna inversión en un sistema tecnológicamente avanzado y costoso.
Realmente no las hay (el tiempo + la distancia con los valores apropiados funciona el 99% de las veces), pero si uno quiere complicarlo mucho, todos los sensores necesarios para que sea infalible ya están en la moto.
La detección giroscópica podría funcionar, pero no querría pagar el coste añadido de tal función.
Cualquier moto con ABS en curva ya tiene el sensor IMS de 3 ejes de Bosch. Sin embargo, HACE AÑOS, otros fabricantes descubrieron cómo hacer esto tanto mecánicamente como con cálculos de tiempo/distancia que son más apropiados y funcionan mucho mejor.Dicho esto, hacerlo manualmente como dijiste está bien. Creo que a la mayoría de la gente le molesta que la función de cancelación automática exista pero no funcione muy bien en una moto que se supone que es la moto tecnológica insignia de BMW, especialmente teniendo en cuenta que otras motos de baja tecnología han tenido la función funcionando a la perfección durante muchos años.

#9 ·
Espera... ¿los intermitentes se cancelan solos???

#40 ·
Espera... ¿los intermitentes se cancelan solos???
Bueno, no, en realidad. Algo así. Mmm, no, en realidad no. No de la forma en que funcionan todos los demás intermitentes, de todos modos. Eventualmente. Sí, eso es. Mi moto tiene control de tracción dinámico, frenos ABS, ajuste electrónico de la suspensión, un faro adaptativo que ve las curvas y, eventualmente, indicadores de dirección con cancelación automática.

¿Ese pequeño botón que, hace unos momentos, empujé hacia la izquierda o hacia la derecha para indicar mi intención? Después de completar la maniobra, lo empujo de nuevo, esta vez hacia adelante. Es un hábito.

• Like
Reactions: J-Luv
#10 ·
Earthroamer, siento tu dolor. Veo esto como algo que nuestras motos también deberían hacer por sí solas. Dicho esto, vives en Colorado y puedes conducir un BMW de 6 cilindros por algunas de las mejores carreteras de Estados Unidos. A veces, trato de darle la vuelta a mis problemas en lugar de dejar que me molesten. Tal vez pienses "Desafío a cualquiera de ustedes a perseguirme por las curvas el tiempo suficiente para ver si se rinden". ¿Qué tal eso ...lol Cuídate, Morgan

#11 · (Edited)
Todos los puntos son válidos. No he oído ni leído que el tiempo/distancia para las luces se pueda ajustar. Sin embargo, si el manual dice que ahora se pueden ajustar, entonces ciertamente debería ser posible. Casi creo que podría ser necesaria una renuncia firmada por el propietario... pero no estoy seguro. BMW puede ser un poco cauteloso en algunas áreas legales, por lo que entiendo.

#12 ·
Estoy de acuerdo en que se quedan encendidos demasiado tiempo antes de cancelarse. La única vez que me gusta el hecho de que se queden encendidos es que vivo en un cañón y tengo que hacer una serie de 3 giros a la izquierda ciegos para entrar en mi entrada a lo largo de un par de cientos de metros y un clic es bueno en todos los giros hasta mi garaje. :O)

#13 ·
Como con otras motocicletas anteriores, tengo la costumbre de cancelar manualmente los intermitentes después de cada giro; de esa manera no hay confusión.

#14 ·
Me he rendido con ellos, parecen cancelarse de forma diferente dependiendo de cuál y qué tan rápido. Mi antiguo BMW se cancelaba por debajo de cierta velocidad (30 mph?) después de cierta distancia (200 yardas?). Por encima de esa velocidad, se cancelaban después de que transcurriera un cierto tiempo. Es curioso cómo un ex-chico de HD se vuelve quisquilloso con un intermitente de cancelación automática, pero lidió con toda la mierda cara que HD vendió durante la primera mitad de su vida >:)

#17 ·
Los he abandonado, parecen cancelarse de forma diferente dependiendo de cuál y qué tan rápido.
Mi antiguo BMW se cancelaba por debajo de una cierta velocidad (30MPH?) después de una cierta distancia (200 yardas?)
Por encima de esa velocidad, se cancelaban después de que transcurriera un cierto tiempo.

Es curioso cómo un ex-chico de HD se pone quisquilloso con un intermitente de cancelación automática, pero lidió con toda la mierda cara que HD vendió durante la primera mitad de su vida >:)
También vengo de HD y es un rompecabezas que con toda la tecnología de esta moto no puedan averiguar los intermitentes de cancelación automática. No recuerdo cómo lo hace HD, ¡pero funciona bastante bien!!

Se ha convertido en un hábito para mí simplemente apagarlos manualmente.

Así que si estamos llevando la cuenta de HD vs BMW, HD finalmente obtiene un punto a su favor.

#16 ·
Ok ... Me van a criticar por esto, pero que venga.

Rara vez (< no te pierdas eso. No dije *nunca*) uso las señales de giro de todos modos. Y es cierto que nunca uso mi bocina ... pero ese es otro tema.

Sabemos que la mayoría de los automovilistas no nos ven (o dicen que no nos ven). Entonces, ¿cuál es el propósito de proporcionar señales de cortesía? Soy consciente de ellas en todo momento, pero tengo una actitud casi ... despectiva hacia ellas como resultado.

Cuando voy solo, normalmente estoy tan por delante de ellos en mis procesos de toma de decisiones que no tienen ningún impacto en mis elecciones. Mi cabeza siempre está en el juego (conciencia situacional), así que cuando quiero girar, simplemente ... giro. O cambio de carril. Lo que sea

¿LEO cerca? ¡Oh, sí! Úselos :rolleyes:

¿Montando con otros? Sí, porque estamos en el mismo continuo espacio-tiempo ... pero solo entonces si estoy liderando :)

-

#19 ·
Ok ... Me van a criticar por esto, pero adelante.

Yo rara vez (< no te pierdas eso. No dije *nunca*) uso las señales de giro de todos modos. Y es cierto que nunca uso mi bocina ... pero ese es otro tema.

Sabemos que la mayoría de los automovilistas no nos ven (o dicen que no nos ven). Entonces, ¿cuál es el propósito de proporcionar señales de cortesía? Soy consciente de ellas en todo momento, pero tengo una actitud casi ... despectiva hacia ellas como resultado.

Cuando voy solo, generalmente estoy tan por delante de ellos en mis procesos de toma de decisiones que no tienen ningún impacto en mis elecciones. Mi cabeza siempre está en el juego (conciencia situacional), así que cuando quiero girar, simplemente ... giro. O cambio de carril. Lo que sea

¿LEO cerca? ¡Oh, sí! Úselos :rolleyes:

¿Montando con otros? Sí, porque estamos en el mismo continuo espacio-tiempo ... pero solo entonces si soy el que lidera :)

-
¿Por qué? Porque si tienes un accidente y resulta que hay un video y ese video muestra que no señalizaste y fue un factor que contribuyó al accidente, tu compañía de seguros puede usar eso como razón para negar la cobertura.

Además, es más seguro, más inteligente, cortés y la ley... pero esos son puntos menores. Quiero decir, la gente ya tiene una impresión negativa de los motociclistas, ¿qué no usar señales y sorprender/enfadar a algunos conductores más y confirmar las terceras opciones de que a los motociclistas no les importa? En mi humilde opinión.

#18 ·
Totalmente de acuerdo con el OP. Ciertamente no estamos enfrentando a Harley contra BMW. Solo exponiendo hechos, críticas constructivas. Si Harley puede desarrollar una señal de giro con autocancelación efectiva, BMW también puede. Ciertamente no es gran cosa.

Si el sistema BMW pudiera ajustarse, sería bueno.

Enviado desde mi SM-J327T usando Tapatalk

#20 · (Edited)
Siempre pensé que la configuración fija de mi Roadstar funcionaba bastante bien.
150 metros (500 pies) Y 15 segundos es cuando se cancelan.

No estoy seguro de si así es como funciona la lógica en las opciones de programación (del concesionario), pero
si es así, esa sería la selección deseada para mí.

Ayer hice mi primer viaje en la GTL, y ciertamente lleva más tiempo
que eso. Tuve que probarlo una vez solo para ver si realmente funcionaban.

#23 ·
Como característica de seguridad, permanecen encendidos durante tanto tiempo antes de apagarse automáticamente. Creo que es probable que causen un accidente, por ejemplo: indicas girar a la derecha, olvidas cancelar, 15 parpadeos después tienes otro giro a la derecha "no lo estás tomando, pero el coche que sale asume que sí" "bang" ¡estamos hablando de conductores de coches! ¡Solo una opinión!

Y si el número de parpadeos pudiera ajustarse, sería mucho mejor en la autopista.

#24 ·
BMW nunca tuvo la intención de fabricar intermitentes que se cancelaran automáticamente después de un giro. Simplemente agregaron una función que los apaga después de una cierta cantidad de tiempo o distancia recorrida por razones de seguridad. El hecho de que digan que un concesionario puede cambiar el tiempo y la distancia (lo cual es nuevo para mí, ya que nunca leí esto antes) es una prueba de ello. Porque si la intención fuera cancelarlos automáticamente después de un giro, nunca sería necesario cambiarlo. Por lo tanto, compararlos con un sistema que está destinado a cancelarse solo después de un giro es inútil.

#25 ·
BMW nunca tuvo la intención de fabricar intermitentes que se cancelaran automáticamente después de un giro.
Realmente no estoy seguro de que alguien pueda decir eso con tanta énfasis. No tenemos idea de lo que pretendían, solo lo que dice el manual del usuario y las palabras que usan para describir la función. En la lectura más sencilla, un intermitente "autocancelable" se cancelaría después del giro, de lo contrario, ¿cuál es el punto? Y como lo demuestra la gran cantidad de personas que se quejan, eso es lo que la mayoría de la gente espera.

#27 ·
Admito que los intermitentes con cancelación automática de las Harley funcionan muy bien. Incluso en la vieja Softail 2003 de mi padre, funcionan como intermitentes automotrices; la forma en que los intermitentes DEBERÍAN funcionar. Por qué BMW no adopta esa tecnología está más allá de mi comprensión. Lo que tampoco entiendo son los fanáticos acérrimos de BMW aquí que defienden la forma en que funcionan nuestros intermitentes, diciendo que están tan acostumbrados a cancelar manualmente durante décadas de conducción en dos ruedas, que no quieren ni necesitan intermitentes que realmente se cancelen correctamente. ¡Me pregunto cómo aceptan toda la otra tecnología que poseen nuestras motos!

#29 ·
¿Nadie tiene el sistema informático del 'concesionario'? Tengo un Jaguar S-Type de 2003 que tiene sistemas 'informáticos' típicamente malos con numerosas fallas y maravillosos 'extras' programables. Para este coche, tengo el sistema completo de fábrica que me da acceso a todo el vehículo y no solo al tren motriz y a los sistemas de transmisión.

Puedo 'programar' todas las cosas por las que un taller de concesionario cobraría. ¿Nadie tiene BMW?

(Y sí, es muy peligroso.... Otros en el foro de Jaguar han desactivado accidentalmente pero por completo sus vehículos)

#31 ·
Veamos ahora......3 PÁGINAS y 30 ENTRADAS de por qué BMW no tiene intermitentes de cancelación automática. De alguna manera, simplemente no entiendo toda esta preocupación. Me recuerda a los días, no hace mucho, en que BMW intentó separar el interruptor de los intermitentes derecho e izquierdo y eso no duró mucho, ¿verdad? Si a la Nave Nodriza le gustan los intermitentes que permanecen encendidos por más tiempo de lo que algunas personas pueden considerar necesario, pues anímate y acostúmbrate o recuerda apagar el interruptor después de un giro. Si lo piensas y conduces una Harley en absoluto o incluso un poco, pronto descubrirás que sus intermitentes se cancelan demasiado pronto y terminas apuñalando el botón de nuevo para mantenerlo encendido.
Tal vez a BMW le guste darnos crédito y asumir que somos conductores cualificados que al menos podemos apagar un intermitente sin volvernos paranoicos por el problema.

Echemos un vistazo al panorama general, conduce una BMW con un intermitente que permanece encendido demasiado tiempo o conduce una Harley con un tiempo de intermitencia más corto.........Creo que elegiré la BMW. Además, la mayoría de las veces todavía uso mis señales de brazo en tráfico moderado a intenso. La mayoría de los automovilistas no podrían ver un intermitente parpadeando si sus vidas dependieran de ello.

Rick H.

P.S. Ahora 4 páginas y 31 entradas......

#64 ·
Veamos ahora......3 PÁGINAS y 30 ENTRADAS de por qué BMW no tiene intermitentes de cancelación automática. De alguna manera, simplemente no entiendo toda la preocupación por esto. Me recuerda a los días, no hace mucho, en que BMW intentó separar el interruptor del intermitente derecho e izquierdo y eso no duró mucho, ¿verdad? Si a la Nave Nodriza le gustan los intermitentes que permanecen encendidos por más tiempo de lo que algunas personas pueden considerar necesario, pues aguanta y acostúmbrate o recuerda apagar el interruptor después de un giro. Si lo piensas y montas en una Harley en absoluto o incluso un poco, pronto descubrirás que sus intermitentes se cancelan demasiado pronto y terminas aprentando el botón de nuevo para mantenerlo encendido.

Tal vez a BMW le guste darnos crédito y asumir que somos conductores cualificados que al menos pueden apagar un intermitente sin volverse paranoicos por el problema.

Echemos un vistazo al panorama general, montemos en una BMW con un intermitente que permanece encendido demasiado tiempo o montemos en una Harley con un tiempo de intermitencia más corto.........Creo que elegiré la BMW. Además, la mayoría de las veces todavía uso mis señales de brazo en tráfico moderado a intenso. La mayoría de los automovilistas no podrían ver un intermitente parpadeando si sus vidas dependieran de ello.

Rick H.

P.S. Ahora 4 páginas y 31 entradas......
Wow, lo sé. Iba a responder. Pero ahora no. Así que no pienses que lo hice.