BMW K1600 Forum banner
21 - 40 of 69 Posts
Como muchos han leído, no encuentro ningún beneficio real en elegir cualquier aceite en función del precio.

Sin una prueba del aceite para los elementos presentes (molibdeno, calcio, fósforo, etc.) no se puede saber si MoS2 está presente. Peor aún, el monooleato de glicerol, un modificador de fricción común, no aparecerá sin un par de pruebas más.

Digamos que gastas $60 en aceite cada 6000 millas. BMW de la marca Motorrad. ¿Vale la pena $10 o $20 para arriesgarse a tener FM incrustado en los discos del embrague? No puedes permitirte las pruebas químicas para estar seguro.

Por cierto, si un lubricante afirma "cumple con los requisitos de..." pero en realidad no está certificado, hay razones. Financieras, complejidad, tiempo de prueba (¡a veces años!), relaciones con los fabricantes de equipos originales, etc. En una motocicleta de 35.000 dólares, puedes tomar tu propia decisión, pero, de nuevo, el ingeniero Chip, reacio al riesgo, elige lubricantes OEM siempre que es posible.

Y, con respecto a Amsoil, esta empresa no cambia la marca de los lubricantes. Conocí al Sr. A, en persona, hace algunos años, cuando visitó a mi empleador. Amsoil se dedica a los lubricantes de alto rendimiento. Formulan el lubricante, eligiendo paquetes de aditivos, componentes y aceites base por su cuenta. Eligen la instalación de mezcla, la instalación de envasado y aseguran la calidad según sus estándares.

En todos mis años como entusiasta de los automóviles, todavía no he oído hablar de una falla relacionada con el aceite del motor.

No estoy hablando de problemas como las fallas relacionadas con el zinc de hace un par de décadas, que fueron causadas por la reducción del contenido de zinc en el aceite.

Para ser claros:
MA2 no tiene nada que ver con los catalizadores. JALOS dividió la antigua especificación JASO MA en dos subsegmentos, cada uno más estrecho que lo que solía ser MA. MA2 es la 'mayor fricción' de los dos, y MA1 es un poco 'más resbaladizo'. MB es aún 'más resbaladizo'.

Hay 3 índices que se miden para las propiedades de fricción de la especificación: índice de fricción dinámica (DFI), índice de fricción estática (SFI) e índice de tiempo de parada (STI). Un aceite en estos días será clasificado como MA si los tres índices caen dentro de MA, pero dentro de una combinación de las subcategorías MA1 y MA2 (tal vez caiga dentro de MA2 para STI y DFI, pero dentro de MA1 para SFI, como ejemplo). Esa es la única diferencia entre MA1, MA2 y solo MA.

Todo esto está cubierto explícitamente en el documento que vinculé en el hilo.

Todo lo que sé es lo que he leído... no discuto porque no lo sé:

Debido a que carezco del conocimiento experto que tiene @Victor 60, seguiré su consejo y me quedaré con aceites que fueron formulados específicamente para nuestras motos y no arriesgaré algún aditivo en el aceite de motor de coche que cause problemas.

El único aceite que conozco que no especifica "para motocicletas" que es JASO MA2 es Shell Rotella T6

JASO MA2 – Esta especificación se introdujo en 2006 para motores de motocicletas modernos. Además de ser un estándar de aceite más alto, la aprobación JASO-MA2 significa que el aceite es adecuado para su uso en motos con convertidores catalíticos en el sistema de escape.

Por $25 más obtienes el aceite que el fabricante recomienda, además de un filtro de aceite y un anillo de aplastamiento.
No está mal, pero ¿sabes qué aceite se está renombrando en ese trato?

El manual del propietario de mi K1600 recomienda Castrol Power 1.

View attachment 182395
Amsoil no es un aceite de marca renovada, Amsoil es el fabricante del aceite métrico para motocicletas. Un aceite de marca renovada sería uno que se vende con el fabricante del vehículo pero no es producido por ellos. Por ejemplo, Yamalube que se vende en los concesionarios Yamaha. Todos sabemos o deberíamos saber que Yamaha no se dedica a la producción de aceite.
Eh, no mencioné ni hice referencia a Amsoil, ¿citaste mi publicación por error?

Debido a que carezco del conocimiento experto que tiene @Victor 60, seguiré su consejo y me ceñiré a los aceites que fueron formulados específicamente para nuestras motos y no arriesgaré ningún aditivo en el aceite del motor del coche que cause problemas.

El único aceite que sé que no especifica "para motocicletas" que es JASO MA2 es Shell Rotella T6

Una vez más, no hay aceite Rotella que esté certificado JASO MA/MA2.
Las botellas de Rotella T4 15w-40 y T6 5w-40 dicen "Cumple con los requisitos de rendimiento de ... JASO MA/MA2"
No tiene un número de certificación JASO ni está en el sitio web de JASO.
Image

¿Estoy siendo quisquilloso? Claro, puedes llamarlo así.
Rotella T6 ha sido utilizado, me atrevo a decir, por cientos de miles de personas en sus motocicletas durante millones de millas sin problemas relacionados con el aceite, pero no es un aceite certificado JASO.
Diablos, hay algunos aceites "para motocicletas" que tampoco están certificados por JASO, incluido el "aceite para motocicletas" publicado por el OP, solo dice "Cumple o excede los estándares JASO MA2", sin sello JASO MA2, número de certificación y no en la lista JASO.

Solo tengo curiosidad por saber qué dice la parte posterior de la botella de aceite BMW.
No está en la lista JASO (sé que está hecho por Shell, pero no hay aceite Shell 5w-40 en la lista JASO).

Necesito quitar algunos aceites de mi lista que no están certificados JASO MA2.

Amazon.com: Motul 7100 4T 5W40 100% Synthetic Engine Oil 4 Liters (104087) : Automotive
Cumple: : API SL/SH/SG y JASO MA

Amazon.com: Castrol Power1 4T 5W-40 Full Synthetic Motorcycle Oil, 1 Quart, Pack of 6 : Automotive

Supera las especificaciones de la industria - estándares JASO MA2

Amazon.com: Liqui Moly 4T Synthetic 5W-40 Race 4-Liter : Automotive
  • Especificaciones y aprobaciones: API, SM, ACEA A3-04, JASO, MA2 - ¿Certificado?

Editar:

No puedo confirmar si Amsoil Metric está certificado.
10W-40 Synthetic Metric Motorcycle Oil | MCF - AMSOIL
g3348.pdf (amsoilcontent.com)

Use aceite de motocicleta métrico sintético AMSOIL 10W-40 en Can-Am,* Honda, Kawasaki, Yamaha, Suzuki, BMW,* Triumph* y otras motocicletas donde se requiere aceite de motocicleta 10W-40. Recomendado para transmisiones que requieren un fluido API GL-1. No recomendado donde se requiere un aceite para engranajes API GL-4 o GL-5. • API SM, JASO MA/MA2

Parece que nunca terminan y siempre se repiten las discusiones/debates sobre el petróleo. Las conversaciones incluyen palabras/frases como cumple, supera los estándares de la industria y certificado. Puedo pagar unos dólares más, pero sé que AmsOil Metric supera todos los requisitos K1600.

Duane

Amazon.es: Motul 7100 4T 5W40 100% Aceite de motor sintético 4 litros (104087) : Coche y moto
Cumple con: : API SL/SH/SG y JASO MA

Amazon.es: Castrol Power1 4T 5W-40 Aceite de motocicleta totalmente sintético, 1 cuarto de galón, paquete de 6 : Coche y moto

[B>Supera[/B] las especificaciones de la industria - estándares JASO MA2

Amazon.es: Liqui Moly 4T Synthetic 5W-40 Race 4-Litros : Coche y moto
  • Especificaciones y aprobaciones: API, SM, ACEA A3-04, JASO, MA2 - ¿Certificado?

Editar:

10W-40 Aceite de motocicleta métrico sintético | MCF - AMSOIL

Use aceite de motocicleta métrico sintético AMSOIL 10W-40 en Can-Am,* Honda, Kawasaki, Yamaha, Suzuki, BMW,* Triumph* y otras motocicletas donde se requiere aceite de motocicleta 10W-40. Recomendado para transmisiones que requieren un fluido API GL-1. No recomendado cuando se requiere un aceite para engranajes API GL-4 o GL-5. • API SM, JASO MA/MA2
Esa información de Amazon es incorrecta. Sorprendente, lo sé. No soporto a los franceses en muchas cosas, pero soy fan de Motul. El enlace a continuación es a su sitio y se indica MA2.

Amazon.com: Motul 7100 4T 5W40 100% Aceite de motor sintético 4 litros (104087) : Automotriz
Cumple con: : API SL/SH/SG y JASO MA

Amazon.com: Castrol Power1 4T 5W-40 Aceite de motocicleta totalmente sintético, 1 cuarto de galón, paquete de 6 : Automotriz

Supera las especificaciones de la industria - Estándares JASO MA2

Amazon.com: Liqui Moly 4T Synthetic 5W-40 Race 4 litros : Automotriz

Editar:

10W-40 Aceite de motocicleta métrico sintético | MCF - AMSOIL

Use aceite de motocicleta métrico sintético AMSOIL 10W-40 en Can-Am,* Honda, Kawasaki, Yamaha, Suzuki, BMW,* Triumph* y otras motocicletas donde se requiere aceite de motocicleta 10W-40. Recomendado para transmisiones que requieren un fluido API GL-1. No recomendado donde se requiere un aceite para engranajes API GL-4 o GL-5. • API SM, JASO MA/MA2
Nunca dije que no se usaran los que se recomiendan, o que declaren que cumplen o superan las especificaciones JASO, pero no tienen la certificación JASO, solo que muchos se obsesionan con el estándar de certificación JASO.
¿Son malos los aceites que no están en la lista JASO pero dicen que cumplen con las especificaciones?
De ninguna manera.
Por la razón que sea, han realizado pruebas internas para demostrar que cumplen con las especificaciones, pero nunca enviaron la información ni pagaron la tarifa a JALOS (el grupo responsable de establecer los diferentes estándares JASO). La última vez que escuché fue algo así como 40,000 yenes, <$300 USD (pero eso fue hace varios años). Uno pensaría que si una empresa fabrica, vende y comercializa un aceite para motocicletas, querría la certificación real del organismo rector para eso.

Simplemente encuentro divertida la hipocresía de que algunos (en casi cualquier foro de motocicletas) se burlen de alguien por usar un aceite que no dice nada en la botella sobre JASO (es decir, un "aceite para automóviles"), hablando de cómo uno solo debería usar aceites certificados JASO en la bicicleta, pero luego publican que usan o recomiendan un aceite que no está certificado por JASO, solo recomendado.
De nuevo, no digo que no se puedan usar estos aceites, muchos de ellos son muy buenos aceites, pero entender que las palabras en la botella o su hoja de datos tienen significado, e implicar que algo es un "hecho" pero en realidad no lo es, bueno, eso está mal.

Así que, como dije antes, llámame quisquilloso o mezquino, realmente no es un problema para mí, usaré lo que creo que funcionará para mí y mi bicicleta. No digo que otros tengan que hacerlo. No pregunto qué piensan los demás al respecto.
Solo que uno entienda y tenga claro cómo funciona el marketing y la claridad sobre la diferencia entre ser un aceite certificado y cumplir con la especificación de una certificación.

editar: Umm, Motul 7100 4T es un aceite JASO MA2, tiene la marca de certificación en la parte frontal de la botella.

Image

una vez más, se remonta a la comprensión del marketing y tener algo de conocimiento sobre un producto. Sé que investigar algo es difícil.
Sería bueno si tuviéramos un dispositivo con el que pudiéramos buscar cosas rápidamente y obtener información correcta sobre un producto y no tener que depender de rumores.

Editar de nuevo: OK, veo cómo eres. los primeros 3 aceites que enumeraste son aceites JASO. Los 3 tienen en la botella que están certificados. Los 3 están en la lista JASO.
El Amsoil no es JASO. Acabo de mirar en la lista. No es tan difícil de entender.
No estoy seguro de si realmente eres tan denso, solo tratando de ser argumentativo o qué.

De todos modos, no tengo nada más que aportar a este hilo.

• Like
Reactions: KL51212
Ahora hablemos de Amsoil Powersports 0W-40. Esto se indica en las especificaciones del producto - Cumple con los requisitos de fricción de JASO MA/MA2 e ISO-L-EMA2. Pero cuando algunas personas aquí usaron este producto y luego publicaron UOA, el aceite funcionó mal. Llamé al Soporte Técnico de Amsoil y fueron firmes en que este aceite en particular NO debe usarse en una aplicación de motocicleta. Entonces, solo porque un aceite hace referencia a JASO MA/MA2, no asuma que es una buena opción para motocicletas.

Ahora hablemos de Amsoil Powersports 0W-40. Esto se indica en las especificaciones del producto -

Cumple con los requisitos de fricción de JASO MA/MA2 e ISO-L-EMA2.

Pero cuando algunas personas aquí usaron este producto y luego publicaron UOA, el aceite tuvo un rendimiento deficiente. Llamé al Soporte Técnico de Amsoil y fueron firmes en que este aceite en particular NO debe usarse en una aplicación de motocicleta.

Por lo tanto, solo porque un aceite hace referencia a JASO MA/MA2, no asuma que es una buena opción para motocicletas.
¿Qué tal un enlace? Debo haber perdido las publicaciones sobre los propietarios de K1600 que usan AmsOil PowerSports 0w40... El único AmsOil del que he leído que es compatible con la moto K es AmsOil Metric, 10w40.

Duane

¿Qué tal un enlace? Debo haber perdido las publicaciones de los propietarios de K1600 que usan AmsOil PowerSports 0w40... El único AmsOil del que he leído que es compatible con la moto K es AmsOil Metric, 10w40.

Duane
Todo lo que tienes que hacer es escribir “0W-40” en la búsqueda avanzada. A continuación se muestran solo algunos de los resultados. Existen muchos más hilos, a los que no me molesté en proporcionar enlaces con respecto a las discusiones sobre 0W-40

¡Me retracto! ¡No tenía idea de que tantos estuvieran cometiendo este error DA!

BS recortado......
No estoy seguro de si realmente eres tan denso, solo tratando de ser discutidor o qué.
Puedes ser demasiado inteligente para este foro.
De todos modos, no tengo nada más que aportar a este hilo.
Sin duda.

21 - 40 of 69 Posts