BMW K1600 Forum banner

Bomba de agua diseño mejorado - me reemplacé a mí mismo

14K views 14 replies 12 participants last post by  GordieT  
#1 ·
Aproximadamente a las 44.000 millas, mi bomba de agua falló en mi K1600GTL 2012.

Al costo de aproximadamente $300, compré una bomba nueva (número de pieza BMW 11518544999). La bomba nueva venía con juntas tóricas nuevas.

Las marcas en la parte trasera de las bombas (ver fotos), indican un diseño más nuevo:
Nuevo: 16163/02, fabricado en 2015
Viejo: 15548/02, fabricado en 2010

El moldeado en la parte trasera de la bomba nueva también es diferente, lo que denota un diseño nuevo y mejorado.

Compré el refrigerante BMW en Autozone en un concentrado NO mezclado (Refrigerante/anticongelante Pentofrost NF (1,5 litros) - Pentosin). Azone está eliminando gradualmente el fluido no mezclado y solo llevará el refrigerante premezclado en el futuro.

Attachments

#4 ·
Aproximadamente 2 horas de plazo

Gooddog - Tomó muy poco tiempo (2 horas) llegar a la bomba, drenar el sistema y reemplazarla. Como estoy tan cerca del servicio de 48k y tengo tanto desmontado, decidí abordar el reemplazo de las bujías y también arreglar una fuga de aceite de la tapa de la válvula en los bujes.

Si solo estuviera reemplazando la bomba, lo haría yo mismo de nuevo, sin problema.

No se necesitaron herramientas especiales para llegar a la bomba.

¿Cuánto tiempo te tomó cambiar la bomba de principio a fin? Parece un cambio fácil, ¿no?

#5 ·
Aproximadamente a las 44.000 millas, la bomba de agua de mi K1600GTL de 2012 falló.

Al costo de aproximadamente $300, compré una bomba nueva (número de pieza BMW 11518544999).
La bomba nueva venía con nuevas juntas tóricas.

Las marcas en la parte trasera de las bombas (ver fotos), indican un diseño más nuevo:
Nuevo: 16163/02, construido en 2015
Antiguo: 15548/02, construido en 2010

El moldeado en la parte trasera de la bomba nueva también es diferente, lo que denota un diseño nuevo y mejorado.
Nuevo, sí. Mejorado, tal vez.

#7 ·
Acabo de llevar mi 2015 al concesionario para una bomba de agua después de ver el refrigerante azul goteando sobre el escape. Tenían 3 semanas de retraso en la programación de citas de servicio, pero mi garantía termina el viernes. Me pidieron que lo llevara solo para diagnóstico para que pudieran documentarlo antes de que la garantía expirara y luego volver a llevarlo cuando pudiera obtener una cita completa.

El técnico lo miró durante unos 10 segundos y confirmó que la bomba tenía fugas/estaba mal y yo estaba en camino.

Espero estar recibiendo la bomba nueva.

#9 ·
Muchas gracias por la información y las fotos. Mi GT '14 con 17.000 millas desarrolló el síndrome de la bomba de agua llorosa 2 semanas después de que mi garantía expirara y el servicio de 18.000 millas se completara en el concesionario. El hecho de que la empresa matriz no haya solucionado esto realmente me molesta. Realmente no considero que las bombas de agua sean elementos de desgaste normales que requieran reemplazo cada dos cambios de aceite (sarcasmo intencionado).
Reemplazaré la mía al final de la temporada de conducción. Entiendo que la parte más complicada de este proceso es eliminar por completo todos los vacíos de aire del sistema.
Buena suerte con tu nueva bomba y mantennos informados sobre su rendimiento.

#10 ·
Acabo de regresar de Sturgis y noté una filtración de refrigerante azul en la parte inferior de la bomba de agua, y el depósito a medio camino entre el máximo y el mínimo. ¿Dónde es el mejor lugar para comprar una bomba de agua nueva, aparte del concesionario que no está cerca de mí? Alguien en un hilo anterior preguntó sobre la simple sustitución de los sellos - ¿alguna opinión? Voy a reemplazar esta bomba yo mismo ya que la 2013 ya no tiene garantía.

La moto funcionó muy bien incluso en condiciones de calor la semana pasada. Corrió a 85 mph constantes en la autopista, con picos de más de 100 al adelantar a las casas rodantes con una ráfaga de viento monstruosa, por lo que fue bueno rodearlas.

#12 · (Edited)
Como mencionó Marc11, la mayoría de los distribuidores pedirán y enviarán piezas directamente a usted. Uno es Bob's BMW.
https://www.bobsbmw.com/store/micro.../store/microfiche/BrowseParts.aspx?GroupName=Engine+(11)&MBike=53246&GroupID=11
Desplácese lateralmente por la tira de imágenes y encuentre la bomba de agua.

No me apresuraría a gastar el dinero en una bomba nueva. Espere y vea si gotea todos los días más o menos antes de cambiarla. Mi 2012 funcionó durante un par de años goteando solo una vez cada 6 meses más o menos antes de que comenzara a hacerlo semanalmente.

#13 ·
#14 ·
Acabo de comprar el recipiente de 1 1/2 litro de refrigerante BMW concentrado, Pentofrost en NAPA por $14. NAPA lo tiene en su estante. Tanto Autozone como Oriellys no lo tenían aquí en Minnesota. Todavía necesito la bomba de agua y descubro que muchos distribuidores (incluido Bobs BMW) la tienen, pero todos enumeran un precio de $328 con envío gratuito. No encontré la bomba de agua K1600 en el sitio web www.ecstuning.com.

¿Esta fijación de precios se llama "colusión"? ¿Alguien sabe dónde se puede encontrar la bomba, versión actual pn 11518544999, más barata??

Tengo el manual en CD, pero no es muy claro sobre el proceso de desmontaje / montaje de la bomba. Por ejemplo, no especifica que se deban quitar ambas mangueras de la bomba, ni cómo hacerlo, aparte de quitar los tornillos. Todo este proceso parece lo suficientemente simple, pero pensé en preguntar a otros que hicieron este proceso. ¿Son las mangueras lo suficientemente flexibles como para simplemente tirar de ellas?

¿Hay alguna técnica de palanca o tracción para quitar las mangueras y en qué orden??

¿Será suficiente una botella (hace hasta 3 litros de 50/50) para rellenar el volumen perdido?

Nada en YouTube.....

P.D.; limpié/enjuagué los insectos del radiador esta mañana después de ese viaje de una semana a Sturgis y enjuagué montones de rocas y escombros del fondo del protector de rocas central detrás de la rueda delantera. Es increíble que recoja escombros.

Después de limpiar todos los residuos y fugas de la bomba de agua, hice una prueba durante unos kilómetros y luego volví a mirar la bomba. Fui testigo de un par de gotas azules de refrigerante cayendo al suelo en reposo, y la fuga parece provenir del orificio de purga. Mi experiencia con la sustitución de muchas bombas de agua automotrices es que la fuga del orificio de purga es una indicación de falla del sello interno y ciertamente requiere la sustitución de la bomba en este punto.

#15 ·
Acabo de comprar el recipiente de 1 1/2 litro de refrigerante BMW concentrado, Pentofrost en NAPA por $14. NAPA lo tiene en su estante minorista. Tanto Autozone como Oriellys no lo tenían aquí en Minnesota. Todavía necesito la bomba de agua y descubro que muchos distribuidores (incluido Bobs BMW) están por ahí, pero todos enumeran un precio de $328 con envío gratis. No encontré la bomba de agua K1600 en el sitio web www.ecstuning.com.

¿Esta fijación de precios se llama "colusión"? ¿Alguien sabe dónde se puede encontrar la bomba, versión actual pn 11518544999, más barata??

Tengo el manual en CD, pero no está muy claro sobre el proceso de desmontaje / montaje de la bomba. Por ejemplo, no especifica que se deben quitar ambas mangueras de la bomba, ni cómo hacerlo, aparte de quitar los tornillos. Todo este proceso parece lo suficientemente simple, pero pensé en preguntar a otros que hicieron este proceso. ¿Son las mangueras lo suficientemente flexibles como para simplemente tirar de ellas hacia atrás?

¿Hay una cierta técnica de palanca o tracción para quitar las mangueras, y en qué orden??

¿Será suficiente una botella (hace hasta 3 litros de 50/50) para rellenar el volumen perdido?

Nada en YouTube.....

PD; limpié/enjuagué los insectos del radiador esta mañana después de ese viaje de una semana a Sturgis y enjuagué montones de rocas y escombros de la parte inferior del protector de rocas central detrás de la rueda delantera. Increíble que recoja escombros.

Después de limpiar todos los residuos y fugas de la bomba de agua, hice una prueba durante unos kilómetros y luego volví a mirar la bomba. Fui testigo de un par de gotas azules de refrigerante cayendo al suelo en reposo, y la fuga parece provenir del orificio de drenaje. Mi experiencia con la sustitución de muchas bombas de agua automotrices es que la fuga del orificio de drenaje es una indicación de falla del sello interno y ciertamente requiere la sustitución de la bomba en este punto.
Corté la cuchilla inferior del protector de rocas y toda la porquería se cae por la parte inferior.

GT