BMW K1600 Forum banner
21 - 25 of 25 Posts
@TouringTim ¡Vibración, qué vibración?????????!

Para poner esto en contexto, el bóxer 1250 lleva casi 5 años en el mercado, ¿cuántas reseñas se han escrito sobre motos con ese motor?

¿Cuántas unidades se han vendido en las diversas combinaciones y cuántos motoristas se han quejado de vibraciones?

@JohnS1955 encontró una reseña y habló de Buzz en un rango de 500 rpm, bien hecho John 😇 😇

Tal vez el tipo tenía calzoncillos finos ese día (o quizás ninguno), pero es uno entre un millón.

😁😁😁😁😁😁😁😁

Discussion starter · #22 · (Edited)
@TouringTim Vibración, ¿qué vibración?????????
@JohnS1955 encontró una reseña y habló sobre un zumbido en un rango de 500 RPM, bien hecho John 😇 😇

Tal vez el tipo tenía calzoncillos finos ese día (o quizás ninguno), pero es uno en un millón.

😁😁😁😁😁😁😁😁
David, he sido fan de "Big Rock Moto" durante algún tiempo, lo que he indicado más de una vez en el foro. Es mejor que la mayoría en el mundo de las reseñas. Así que cuando vi su nueva reseña de la R1250RT publicada en YouTube, la vi. En sus muchas reseñas que he visto, siempre pareció ser directo sobre lo que experimenta. En esta reseña en particular, es un molesto "zumbido" en el rango de 4500-5000 RPM. Es análogo a la vibración que grabaste personalmente en tu R1250RT:

Ahora, dado tu perfil de conducción europeo, tus experiencias con la RT en el rango de velocidad superior de 4500-5000 RPM podrían ser limitadas. O tal vez hayan sido distancias tan cortas que no le prestaste mucha atención. Su experiencia de revisión parece ser real, al igual que su experimento que expuso la vibración de 1250 fue real. Espero que esto aclare las cosas.

Ahora, dado tu perfil de conducción europeo, tus experiencias RT en el rango de velocidad más alto de 4500-5000 RPM podrían ser limitadas. O tal vez hayan sido distancias tan cortas que no le diste mucha importancia. Su experiencia de revisión parece ser real, al igual que tu experimento que expuso la vibración 1250 fue real. Espero que esto aclare las cosas.
John, en mis giras europeas normalmente me encuentro con mi esposa y tengo unas cortas vacaciones, luego tengo que "bombardear" a casa mientras ella toma un vuelo. Este año parece que estaremos en Niza, por lo que son 800 millas hasta Cherbourg, lo que probablemente sea un día y medio, dependiendo de cuándo salga el ferry de Cherbourg. De todos modos, esa es una carrera por las autopistas de peaje de Francia a 80-90/95 millas por hora, dependiendo del clima, etc.

Puedo decir honestamente que nunca he experimentado un "zumbido" o cualquier tipo de vibración y el rango de revoluciones en el que estoy está justo en el medio de lo que comenta tu revisor.

En pocas palabras, por lo que puedo decir, él es el único que ha "descubierto" esto y lo ha informado.

En pocas palabras (y acordado por todos) el motor K16 es el más suave del mercado.

Pero en mi opinión (y la opinión de otros en este foro) el motor RT 1250 es muy, muy suave.

¿Por qué no pruebas uno.............................................................

Discussion starter · #24 ·
@DavidMcK No dudo de tu experiencia. Lo que sentimos (o no sentimos) es algo muy personal. Incluso en K1600. Un ejemplo de lo que experimenta un piloto diferente de RT 1250 se describe aquí mismo en este hilo:

Estoy seguro de que podría hacer algunas búsquedas genéricas en Internet y encontrar otras también. Lo que sí sabemos es que usted ha grabado personalmente la vibración en ralentí de la R1250RT en acción. Este conocido crítico experimentó la vibración de la R1250RT a velocidad. Es al menos algo para que un posible comprador de 1R1250RT investigue.

Como persona RT anterior, siempre me interesa cómo ha evolucionado el modelo. Para mí, el motor 1200 nunca fue un problema. Conocía las bandas de RPM/marcha que hacían feliz al motor, y vivía en esos rangos. Para mí, como piloto 2-Up, fue el cuadro el que fue el problema más importante. Simplemente no es cómodo 2-Up. Para viajes de larga distancia de varios días, la geometría de los asientos nos acercaba demasiado. Regularmente nos golpeábamos los cascos durante frenadas rápidas. El K1600 GTL fue la solución. Da en el clavo para toda mi conducción, y no veo ninguna razón para considerar nada más.

@JohnS1955 La primera vez que monté una RT fue en 2005 y necesitaba una moto de turismo para Europa, en ese momento tenía una Blackbird. Así que di una vuelta en una RT de un amigo para ver de qué se trataba.

La RT, comparada con la Blackbird, era como comparar un tractor con una limusina, pero me convencieron mis amigos, me dijeron que la RT tenía "Carácter", así como muchas otras cualidades positivas.

Tengo tres de ellas, la última una moto de 2010 antes de empezar con las K16. Cuando conseguí mi K16 de 2012, volví a tener una limusina, aún más suave que la Blackbird y pensé que era suave.

Cuando pasé de la K16 de 2017 a una R250RT de 2019, pensé que podría ser un paso atrás de nuevo (desde el punto de vista de la suavidad), pero estaba encantado, la RT y el motor 1250 se habían refinado por completo con respecto a mi moto de 2010.

Muchos otros habrán seguido una ruta similar a la mía, por ejemplo, de una moto de 4 cilindros a un motor Boxer y luego a la K16 y se preguntan si la RT ha cambiado y la respuesta es que sí. Nunca estará tan libre de vibraciones como la K16, pero no está muy lejos.

Entiendo completamente la ergonomía que describes y la razón por la que la K16 es la moto adecuada para ti, pero la reputación que las motos Boxer tuvieron una vez por las vibraciones debería ser enterrada, son una raza completamente diferente hoy en día y si alguien lo duda, debería probar una.

21 - 25 of 25 Posts